Urgente! Mi axolote ensucia mucho el agua y come muy poco!

Tema en 'Axolotes' comenzado por Ariana, 30 de Septiembre de 2020.

1. Ariana RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola! Ayer me compre un axolote en la veterinarias. Le compras su respectiva pecera, le pusimos piedritas. metimos el pez en la pecera, al principio no quería comer (nos dijieron que comía un alimento flotante que nos vendieron ahí) supuse que era, porque ya había comido, ya que la chica, nos dijo q había comido hace poco. La pecera, está llena con agua de bidon ( Ives baja en sodio) pero como no quiere comer, y hoy me levante y el agua de la pecera está muy sucia, y no tiene ni un día! No se que hacer! Que me recomiendan? Le estará pasando algo? Adjunto una foto de la pecera y el agua.

2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Supongo que no has ciclado el agua, ni sabes lo que es.....

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, lo que ves es el amonio que se produce de la descomposición de los desechos y restos de comida que hay en el agua. No debes dejar la comida por más de una o dos horas en caso de que cueste trabajo que coma el axolote.

Los axolotes son muy sensibles a la presencia de cualquier elemento tóxico en el agua. No es que se mueran de un día para otro, pero vas a ver como va perdiendo las branquias poco a poco y le van apareciendo manchas rojas en la piel.

Los axolotes necesitan bastante espacio para estar a gusto y sobre todo para que el acuario sea lo más estable posible. En un acuario pequeño, cualquier resto de comida se vuelve tóxico en poco tiempo. En un acuario más grande los restos de comida tardan en producir suficiente amonio como para que sea tóxico. Se recomienda un tanque que 40l para uno o dos axolotes.

Tienes dos posibilidades para combatir el amonio en el acuario. La primera que no es muy efectiva, es hacer cambios de agua diarios del 40% a 50% del agua. Si usas agua de botella en unos meses te saldrá más caro que un filtro.

La segunda es usar un filtro. Yo prefiero los filtros de cascada para tanques pequeños y medianos. Necesitas colocar tanto material biológico (canutillos, matrix, piedra pomez, piedra volcánica u otros) en el filtro como sea posible. Al cambo de un més aproximadamente el filtro ya se podrá encargar de transformar el amonio en nitratos que son poco tóxicos para los animales.

El axolote no quiere comer porque está estresado por los cambios que ha tenido, nuevo acuario, transporte, diferente temperatura, diferente tipo de agua y demás. Dale unos días para que comience a comer, no le pasa nada por que ayune hasta tres días. Si pasado ese tiempo no quiere comer tienes que buscar algún tipo de alimento vivo que le sea más atractivo para incitarlo a comer y una vez que coma puedes volver al pienso comercial.

Lo que es urgente es que hagas un cambio de agua del 50% diario mientras consigues los materiales que te faltan. Si el amonio sube demasiado puede matar al axolote.

4. Ariana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias! Ahora está comiendo lo más bien y le estoy cambiando el agua!
    Gracias por toda la información!
    Me siento un poco mal que no me hayan informado bien en la veterinarias como cuidarlo. Gracias!

Cargando...
Temas similares
Urgente! Necesito Consejo Para Mi Axolote Resulta que tengo un axolote de 20cm verde oscuro. Me lo vendió un amigo, lo tenía en una pecera de 70lts sin nada, absolutamente nada, sin control de temperatura ni nada, pero aún así el comía bien, hasta vídeos me mandaba. Ahora conmigo lo puse en una pecera de 50lts. Le puse arena y piedras grandes, un filtro de algodón y carbón, una concha de Caracol y un tronco, noté que el tronco tiene un poco de algas (así estaba cuando lo conseguí). El problema es que el animal no ha querido comer nada, le puse peces, hasta le ofrecí una lombriz en su boca y nada, lleva 4 días sin comer. Se queda muy quieto todo el día, si se mueve y de vez en cuando se mueve por el suelo pero muy poco, aparentemente no presenta signos de estrés, sus branquias andan bien, la cola no está doblada y casi no toma aire de la superficie. Le puse un ventilador para controlar la temperatura, la constante es de 23 grados incluso en días con 35 grados en ambiente, el antiguo dueño no le ponía nada de eso. Que me recomiendan hacer? Quito sustrato tronco y todo y...
URGENTE!!! Axolote Enfermo!!! Estimados, Buenos días, tengo una consulta para hacerles, tengo un axolote albino de aproximadamente 2 años. Hoy me levanté y noté que le cuesta MUCHO esfuerzo llegar hasta arriba a tomar aire, llega con las últimas fuerzas. Alguien puede ayudarme por favor? Creo que es bastante urgente porque así no puede llegar a tomar aire para respirar. Abrazos y gracias,
Urgente! Mi Axolote Enfermo Rellena esta ficha para poder ayudarte. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Por favor, responded en negrita para que sea más ordenado y sencillo leer. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: consta de 70 litros *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: a 23 grados *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): no uso *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: una vez por semana 1 tercio del agua *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): no, no tiene *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): vive solo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?:- *- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?: no, solo lo puse con su bolsa sobre el agua...
URGENTE!!! Mi Axolote Salto Y Se Salio De Mi Pecera hace pocos min mientra alimentaba a mi axolote hembra se asusto y salio disparada fuera de la pecera no alcance a cerrarle la tapa y callo al suelo, por suerte actué rápido y la devolví a la pecera, tuvo una lesión en la membrana nadatoria, un corte considerable :C a parte de eso no pude detectarle nada mas exterior y lo que me preocupa es su interior :C pero se ve bien nada y pero lo malo e sque no quiere comer cosa que por el susto y el estrés creo lógica pero ella nunca hace eso de "abanicar" con sus agallas eso de tomar oxigeno sino que lo hace de la superficie, y ahora lo esta haciendo :C estoy muy preocupado espero que este bien :C
Ayuda Con Mi Axolote URGENTE!!! Hola gente necesito ayuda con mi axolote URGENTE, le estaba por cambiar el aguua y lo paso de su pecera a un recipiente mas chiquito, en esas circustancias de la vida SE CAE, y rapidamente lo levante y lo puse en la pecera y no cambie el agua ni nada. Apenas se callo le di de comer. Ahora miaxolote esta como caido, ahora mas abajo hay fotos ;) Queria saber como hacer para que mejore, en este momento su comida no quiere comer INFORMACION DE MI AXOLOTE: Pecera de 40x30x20, Le pongo casi todo agua con anticloro No le pongo filtro El agua tiene unas plantitas 2 chiquitas y una grande Come carne de vaca lo que me dijo el chico que me lo vendio FOTOS DE MI AXOLOTE [IMG] [IMG]
Urgente! Guppy de parto Hola buenas necesito ayuda en plan rápido porque tengo ahora mismo a mi guppy de parto. Hace media hora vi un alevin nadando por la superficie del acuario y me volví loca porque no era capaz de saber que guppy e estaba de parto. Todas con el mismo comportamiento tan normal. Hasta 4 alevines que vi por la superficie y conseguí meter rápidamente en la paridera. Este último ya me debo ver qué hembra era. Ahora está metida en la paridera con los alevines. Lo más curioso es que es la guppy menos torda que tenia. Desde que está en la paridera no a parido más y lo que más me inquieta es que los peques se quedan en la súperficie. No están bajando a la parte de abajo de la paridera y no sé qué hacer con ello. Ayuda!!!
¿Temperatura baja? URGENTE!! Hola buenas! Tengo una duda y es que me he ido de vacaciones unos días y tengo el acuario vigilado con una cámara. He visto que está haciendo mucho frio alli y el acuario está ahora entre los 23 y 24 grados. ¿Sabéis si pasa algo porque esté unos días así? Estoy preocupada y estoy a 600km de mi casa aunque tengo amigos que pueden acercarse a mi casa. :disrelieved::disrelieved::disrelieved:
Urgente!! Mi eleocharis sp mini se está poniendo amarilla y con una telearaña blanca Necesito si alguien sabe porque le pasa eso a la eleocharis sp mini, cada vez tengo mas tallos blancos y con una especie de telaraña transparente, la abono con potasio y hierro cada dos días más o menos pero sigue igual
Ayuda necesito saber urgente!! Hola, tengo dos ajolotes los cuales tienen sus branquias mal y es debido a la calidad del agua, fui a analizar dos tipos de agua una de un pozo que sacó de mi campo y otra de ósmosis comercial pero creo que dieron mal los parámetros alguien que me diga cual es apta o si debo utilizar otra agua, adjunto fotos![ATTACH][ATTACH]
Urgente!! Necesito su ayuda. En mi acuario tengo peces goldfish oranda y un telescopio , lo que pasa es que todos son hembras menos el telescopio y tubieron huevos .Ustedes cren que si nascan y como saldrian AYUDA!!
Urgente Urgente!! Hola soy nuevo.Apenas ayer nacieron mis alevines de pez goldfish y no se que darles de comer y tampoco alos cuantos dias darles de comer.Alguien que me ayude URGENTE!!
Urgente URGENTE! - Hongo en mi Ajolote? Está muy enfermo !!! Hola a todos. Tengo 2 ajolotes hace dos años, desde bebés. Nunca han peleado y siempre han vivido muy pacíficamente. Desde el día jueves 02 de Julio, uno de ellos amaneció con la patica super hinchada y como una pequeña herida. Pensé que se había golpeado con algo o se habría peleado con su hermano, sin embargo el viernes ya amaneció con su herida más hacia el cuerpo, la patica super morada la parte de abajo y como uno que otro puntico muy blanco. Vivo en Colombia y acá no hay veterinarios para ajolotes (ni saben que es) así que me he tratado de guiar por foros y conocidos que tienen criaderos de ajolotes. Uno de ellos me dijo que le pusiera al acuario sal marina y azul de metileno y lo hice el viernes ... el sábado parecía que se estaba controlando al menos su herida, pero ayer domingo mi ajolote amaneció muy mal ... como tipo rojito, flotando por su cola que se iba hacia arriba y la herida estaba peor .... apareció unas cositas blancas como si fuera pelusa ... Hablé con otro conocido de ajolotes, me dijo que no volviera...
URGENTE!!! Mi ajolote no come hace dos semanas y flota de costado, esta muy debil Hola a todos, les comento, tengo una ajolote llamada Onix, me la regalaron cuando tenia apenas 7 meses, llevo casi 9 meses con ella, puedo calcular que ella tiene 1 año y 3 meses de edad aproximadamente, mantengo siempre equilibrada su temperatura el acuario esta esta plantado y la tengo en arena de silice, desde el tiempo que la he tenido nunca tuve inconvenientes con su salud ni con su alimentación, comía trozos blandos de pollo, peces guppy, corazón e hígado de pollo y lombrices, era bastante voraz, desde hace más de dos semanas se empezó a comportar extraño, tenia una reacción lenta, no recibía nada de comer y la notaba muy debil y se iba de lado,a la saque del acuario a un acuario hospital para revisarla, no encontre indicios de hongos o algún tipo de enfermedad, pero si note una pequeña inflamación a un costado de su abdomen, y precisamente es de ese lado donde la hace inclinarse como si la levantara del agua y quede de medio lado, he mantenido el agua en 10 grados y con ajo en caso de parásitos, lleva dos días en el...
URGENTE! Macho guppy hiperactivo y agresivo Buenas noches, quería preguntaros un tema importante, tengo un guppy macho y noto que ataca a los demás peces. Hace unas semanas se me murió una hembra y me quedó sólo una pensé que estaba así por la atracción hacia esa hembra pero hoy he ido a la tienda a por dos más y sigue igual. He tenido que separar a la que tenía sola en una paridera porque estaba mordisqueada, de echo acabo de ver que tiene la boca abierta pero nada bien, come y no parece estar baja de ánimos. Que puedo hacer?? Qué me recomiendan por la boca de la hembra??
Urgente URGENTE!! VEJIGA NATATORIA!! Hola buenas!! Estoy viendo que actualmente uno de mis peces desde hace varios días se quedaba mucho tiempo en la superficie y estoy viendo que no es por problemas de oxigenación ni nada ya que tiene un compañero en perfecto estado, si no que es incapaz de mantenerse en la zona baja y media del acuario sin esfuerzo y tiene que nadar, me gustaría saber si es un problema con la vejiga natatoria u otro problema diferente y si tiene solución, es urgente!!