URGENTE!!! Mi ajolote no come hace dos semanas y flota de costado, esta muy debil

Tema en 'Axolotes' comenzado por ErikChardz, 7 de Abril de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. ErikChardz RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola a todos, les comento, tengo una ajolote llamada Onix, me la regalaron cuando tenia apenas 7 meses, llevo casi 9 meses con ella, puedo calcular que ella tiene 1 año y 3 meses de edad aproximadamente, mantengo siempre equilibrada su temperatura el acuario esta esta plantado y la tengo en arena de silice, desde el tiempo que la he tenido nunca tuve inconvenientes con su salud ni con su alimentación, comía trozos blandos de pollo, peces guppy, corazón e hígado de pollo y lombrices, era bastante voraz, desde hace más de dos semanas se empezó a comportar extraño, tenia una reacción lenta, no recibía nada de comer y la notaba muy debil y se iba de lado,a la saque del acuario a un acuario hospital para revisarla, no encontre indicios de hongos o algún tipo de enfermedad, pero si note una pequeña inflamación a un costado de su abdomen, y precisamente es de ese lado donde la hace inclinarse como si la levantara del agua y quede de medio lado, he mantenido el agua en 10 grados y con ajo en caso de parásitos, lleva dos días en el acuario hospital y sigue empeorando, se ve muy debil y sus branqueas han perdido tamaño, sigue sin comer... Aclaro que tengo filtración y oxigenación suave, el acuario es de 90 litros, no dejo que la temperatura suba de 20° C y hago cambios del 50% por semana, la alimento 3 o 2 veces por semana, pero como dije no come desde hace casi 3 semanas, al meterla en el acuario hospital con agua muy fría defeco una hez alargada y verde algo babosa, la verdad estoy muy desesperado y frustrado porque no sé qué hacer, acá donde vivo no hay expertos en ajolotes y estoy en plena cuarentena, agradecería su ayuda enserio, me parte el corazón ver a mi Onix así .
    He escuchado el tema de meterla en el refrigerador pero es recomendable? Y esto cómo ayudaría?...
     
    deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.328
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Karma:
    +706
    Hola, la principal causa de enfermedad en los ajolotes es la calidad del agua, por lo que te recomiendo que la mantengas al 100, los parámetros del agua deben ser:

    Poca corriente de agua
    pH 6.5 - 8
    Cloro 0
    Dureza GH 6 - 16 dh
    Dureza de carbono KH 3 - 10 dh
    Nitritos NO2- >3 mg/l
    Amonia 0
    Densdad 1
    Concentración de CO2 <5 mg/l
    O2 disuelto >80% de saturación ya que cuenta tanto con branquias como pulmones.

    Necesitaría una foto para tener más claro qué es la protuberancia.

    Te dejo la ficha del ajolote por si te interesa
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
  3. ErikChardz RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Muchas gracias, he tratado de cumplir con todos estos requerimientos, conozco la importancia del buen cuidado de estos animales, les cuento que la tuve en el congelador el dia de hoy y hace un rato cuando a sacar una fotografía ya no se encontraba de costado, como si hubiese retomado fuerzas, el inconveniente es que sigue sin comer... Alguien sabe si ha sido un buen sintoma? Y por cuánto tiempo puede estar en el refrigerador?
     
  4. iRunan BETTA

    Mensajes:
    113
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Karma:
    +16
    Seguro que la temperatura era max. 20°? También suelen flotar por los cambios bruscos de temperatura
     
  5. ErikChardz RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Es que estando en el acuario no flotaba, pero cuando lo pase a un acuario hospital se iba de lado casi flotando, ya logre detener eso, está derecha pero sigue sin comer, hoy le ofrecí lombriz
     
deportes y accesorios ordenadores y accesorios
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información