URGENTE!!! Mi ajolote no come hace dos semanas y flota de costado, esta muy debil

Tema en 'Axolotes' comenzado por ErikChardz, 7 de Abril de 2020.

1. ErikChardz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, les comento, tengo una ajolote llamada Onix, me la regalaron cuando tenia apenas 7 meses, llevo casi 9 meses con ella, puedo calcular que ella tiene 1 año y 3 meses de edad aproximadamente, mantengo siempre equilibrada su temperatura el acuario esta esta plantado y la tengo en arena de silice, desde el tiempo que la he tenido nunca tuve inconvenientes con su salud ni con su alimentación, comía trozos blandos de pollo, peces guppy, corazón e hígado de pollo y lombrices, era bastante voraz, desde hace más de dos semanas se empezó a comportar extraño, tenia una reacción lenta, no recibía nada de comer y la notaba muy debil y se iba de lado,a la saque del acuario a un acuario hospital para revisarla, no encontre indicios de hongos o algún tipo de enfermedad, pero si note una pequeña inflamación a un costado de su abdomen, y precisamente es de ese lado donde la hace inclinarse como si la levantara del agua y quede de medio lado, he mantenido el agua en 10 grados y con ajo en caso de parásitos, lleva dos días en el acuario hospital y sigue empeorando, se ve muy debil y sus branqueas han perdido tamaño, sigue sin comer... Aclaro que tengo filtración y oxigenación suave, el acuario es de 90 litros, no dejo que la temperatura suba de 20° C y hago cambios del 50% por semana, la alimento 3 o 2 veces por semana, pero como dije no come desde hace casi 3 semanas, al meterla en el acuario hospital con agua muy fría defeco una hez alargada y verde algo babosa, la verdad estoy muy desesperado y frustrado porque no sé qué hacer, acá donde vivo no hay expertos en ajolotes y estoy en plena cuarentena, agradecería su ayuda enserio, me parte el corazón ver a mi Onix así .
    He escuchado el tema de meterla en el refrigerador pero es recomendable? Y esto cómo ayudaría?...

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, la principal causa de enfermedad en los ajolotes es la calidad del agua, por lo que te recomiendo que la mantengas al 100, los parámetros del agua deben ser:

Poca corriente de agua
    pH 6.5 - 8
    Cloro 0
    Dureza GH 6 - 16 dh
    Dureza de carbono KH 3 - 10 dh
    Nitritos NO2- >3 mg/l
    Amonia 0
    Densdad 1
    Concentración de CO2 <5 mg/l
    O2 disuelto >80% de saturación ya que cuenta tanto con branquias como pulmones.

Necesitaría una foto para tener más claro qué es la protuberancia.

Te dejo la ficha del ajolote por si te interesa
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. ErikChardz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias, he tratado de cumplir con todos estos requerimientos, conozco la importancia del buen cuidado de estos animales, les cuento que la tuve en el congelador el dia de hoy y hace un rato cuando a sacar una fotografía ya no se encontraba de costado, como si hubiese retomado fuerzas, el inconveniente es que sigue sin comer... Alguien sabe si ha sido un buen sintoma? Y por cuánto tiempo puede estar en el refrigerador?

4. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Seguro que la temperatura era max. 20°? También suelen flotar por los cambios bruscos de temperatura

5. ErikChardz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es que estando en el acuario no flotaba, pero cuando lo pase a un acuario hospital se iba de lado casi flotando, ya logre detener eso, está derecha pero sigue sin comer, hoy le ofrecí lombriz

Cargando...
Temas similares
Ajolote Albino Enfermo!!! AYUDA URGENTE!!! hola!!! necesito ayuda por favor!!! tenía unos pez espada junto con mi axolote albino, bajo la temperatura y se murieron los peces este fin de semana y el axolote se los intento comer pero no pudo ya que estaban un poco grande pero no estaba el fin de semana y estuvieron ahí los peces, contaminaron el agua, cuando llegue el axolote estaba nadando solo en la superficie y sus branquias los tenia con puntitos negros (ahora ya están blancos y se le ven puntos blancos en la piel), lo saque y lo puse en agua con azul, lave la pecera y las piedras, después lo volví a regresar a su pecera pero se mantiene a flote, lo toco y se va nadando al fondo pero no puede mantenerse abajo. que le puedo dar para que se componga??? por favor es urgente!!!! no quiero que se muera!!! :(
Mi pez guppy hembra esta rara y no puede nadar urgente!!!! Hola,tengo una hembra guppy y la lastimó un macho y solo esta arriba en la superficie el macho era un asesino en serie porque me mato a tres 3 hembras y 1 un macho no se que hacer al asesino lo mate era mi única opción,mi pecera tiene calentador y un filtro pecera de 40 litros, por el momento no tengo termometro pero lo voy a comprar me pueden decir que porque el macho era haci una de las hembras que mato estaba embarazada y dio a luz a 3 alevines ahora solo tengo 6 peces gupppy pero en la noche se le vino el parto y estaba muerta no se porque murió y busque en el internet y dice que los machos matan a las hembras y creo que eso pasó pero necesito ayuda con la hembra lastimada la tengo en una pecera chica para que se recupere
Ayuda urgente!!!!!!!! Ramizeri Buenas tardes Bueno os comento tengo un acuario de unos 100 litros con una pareja de ramirezi con su puesta de huevos llevan dos días pero también tengo dentro de la pecera guppys y platys y no que hacer si cuando nazca se los comerán los guppy y a ver si puedo cambiar los ramirezi con los huevos de Acuario por favor alguien con experiencia que me pueda aportar algo gracias
URGENTE!!! Corydoras se me están muriendo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas adjunto os envío una Foto de dos corydoras la que está más a la izquierda está enferma pero no sé qué tiene. Como veréis su color es más pálido o claro es el único síntoma. Así se me han muerto ya 6. Los niveles están correctos. Hago cambios de agua del 30% semanal. Los demás peces está perfectos solo se mueren las corydoras. Las alimento con pastillas especiales para ellas A ver si alguien me puede ayudar por favor Muchas gracias
Ayuda urgente!!! ayudenme por favor, soy nuevo aquí, el problema es que hace un día mi ajolote salto de su pecera y cayó al piso, más o menos a un metro de altura, el problema aquí es que fue en la noche mientras dormía, y no sé cuánto tiempo estuvo fuera del agua, el ajolote no tiene más de 3 meses y no quiere comer desde ayer que se cayó. Se pudo fracturar o algo así? Ayuda por favor!!!
Urgente!!!! Por favor necesito ayuda !!!! Ya no se que hacer con mi pez telescopio alias NEGRITO...pasó a comentarles me lo habían regalado con otro así en un acuario de 5 litros por lo cual luego de un tiempo yo compré otro más grande ya q había leído sobre la cantidad de litros que precisa para estar bien! Bueno luego de cambiarlos de acuario el comenzó a estar en el fondo comida y todo pero luego era como que iba a descansar allí... el otro normal...después de un tiempo noto que la parte de la panza comenzó a ponerse dorada...leí y parece normal que cambie de color...quedó todo DORADO!continuaba en el fondo subía x comida daba algunas vueltas nadando super normal y de nuevo al fondo...para esto habrán pasado unos 5 meses...ahora era más tiempo el que pasa en el fondo pero si subía por comida!!!a Leí lo de la vejiga natatoria, hidropesia , etc...lo pase hace 10 dias a un acuario de 5 l lo dejé 3 días sin comer luego le di arvejas y nada...comenzó a hacer heces blancas le Di aceite de oliva (muy cuidadosamente) y nada sigue de lado en el...
PEZ EN PELIGRO URGENTE!!!!!! Hola a tod@s: Me gustaría saber que le pasa a mi pez, bueno, de mi hijo, esta en un acuario con mas peces y desde hace una semana le sales heridas, bueno no se si son heridas, pero parecen, al principio solo fue en la boca y después en el cuerpo y las aletas, no sé a que será debido, si se ha peleado con otro pez....u otra cosa, por favor es urgente, se queda como boqueando y apenas come. Si alguien lo sabe le ruego me lo diga. gracias de antemano. Un saludo [IMG]
Urgente!!!! Pez Pangasio Buenas noches mi tiburón pangasio creo que muere, mide alrededor de 8cm y nada con la nariz en la superficie del agua... Qué puedo hacer??
Ayuda con mi Cortadora. Urgente!!! Hola buenas, me he dado cuenta que una de mis corydoras no puede apoyarse en el suelo se va hacia arriba de forma vertical. No hacia arriba del acuario, sino ella se pone de forma vertical. Nada normal pero cuando quiere apoyarse no puede y se va hacia arriba incluso se queda boca abajo. Los parámetros del agua están bien y la temperatura también, comen pastillas de fondo y comida en gránulos. ¿Que puedo hacer?
ayuda urgente!!! hola amigos ahora mismo mis dos plecostomus de 30 cm se pegaron en mis goldfish el pobre goldfish anda bamboleandose y los plecos no lo sueltan que puedo hacer rapido porque ya intente sacandolos de la pecera y quitandoselos pero estan tan pegados que no funciona y el goldfish sea puesto morado
Ayuda Urgente!!! Hola gente linda, mi nombre es Tanya y soy de Lima - Perú, gracias por haberme aceptado. Tengo un pez betta no mas de 3 meses y todo estaba bien en una pecera de 7 litros conviviendo con otros peces y de pronto uno de ellos empezó a molestarlo y lo trasladamos al resto a una pecera mas grande dejando a mi pez betta solo, bueno todo andaba genial hasta hace tres días que cambio de ánimos, no quiere comer, no se mueve, esta barrigón, y con las justas respira y hoy amaneció con las escamas paradas, no se que es Ayudenme por favor
Evenenamiento!? Urgente!!! Bueno amigos, os comento. Compre hace tres días 2 goldfish para ponerlos en un acuario de 120 que había estando funcionando durante los últimos 6 mesas con 3 caracoles y 3 otos, para ciclarse y que las plantas se establezcan. En la tienda el agua en el que estaban los golds era un poco oscura, no obstante los que compre parecían muy sanos. Al día siguiente cuando los vi a la luz de led, una vez en casa, vi que tenían un montón de puntos blancos... me asuste y les di un baño en una cubeta de 4L con White Spot Control (de King British), en la que puse la dosis recomendada para 9 L. Solo estuvieron en la cubeta 30 min, no obstante al devolverlos al acuario principal vi que empezaban a posarse en el fondo. En los últimos 2 días estuvieron en el fondo sin moverse apenas, y uno de ellos con problemas serios de flotabilidad cuando se mueve. He parado la comida después del tratamiento para ver si mejoraban, pero nada... Por lo que he leído puede que se hayan envenenado con el tratamiento... causándoles posible fallo hepático...
¡¡¡Ayuda Urgente!!! Se Me Ahogan Unos Cangrejos Hola a todos. espero me puedan ayudar adquiri unos cangrejos violinistas. me los vendieron como limpia peceras. los meti a la pecera y estuvieron bien un dia. pero al llegar a verlos estaban tirados en el fondo como si hubieran muerto. los saque y todavia espiran. dos se mueven y ya estan empezando a alivianarce, pero uno esta todavia tiezo, mueve sus ojos y su pinza(Se corto la pinza grande) que puedo hacer para que se mejoren
Duda Un Poco Urgente!!! Se me dañó el calentador de mi pecera con alevines de betta de un mes de nacidos, y necesitaba saber si los podría dejar así hasta mañana que tenga forma de comprar otro? Mi duda es: aguantan una temperatura media de 15 grados oor una noche??? O si no q alternativas me podrian dar??? Gracias oor sus respuestas! E
AYUDA URGENTE!!! HOLA A TODOS! alguien que me pueda ayudar? * - Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora albina * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 12 peces y crustaceo en total: 2 escalares, 2 barbos dorados, 1 betta hembra, 1 ancistrus, 1 gurami perla, 3 cory (no me acuerdo la especie pero son las grises pimienta), 2 cory albinas, 1 camaron fantasma argentino y hoy se me muerio mi cangrejito Aegla platensis Q.E.P.D * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): 2 filtros internos, cabeza de poder, uno de 300 l/h y otro de 500 l/h (uno en cada extremo del acuario) * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja ambos * -...