URGENTE! Macho guppy hiperactivo y agresivo

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por _.JeSsIcA._, 26 de Febrero de 2020.

1. _.JeSsIcA._ RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches, quería preguntaros un tema importante, tengo un guppy macho y noto que ataca a los demás peces. Hace unas semanas se me murió una hembra y me quedó sólo una pensé que estaba así por la atracción hacia esa hembra pero hoy he ido a la tienda a por dos más y sigue igual. He tenido que separar a la que tenía sola en una paridera porque estaba mordisqueada, de echo acabo de ver que tiene la boca abierta pero nada bien, come y no parece estar baja de ánimos. Que puedo hacer?? Qué me recomiendan por la boca de la hembra??

2. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    cuantos litros es tu acuario?, tienen lugares para escondense plantas, cuevas etc.?

hay mas peces en el acuario? seria bueno que des mas info

pues normalmente si tienes tres hembras y un macho no debiera haber muchos problemas

3. Rodrigo Rosemberg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    dudo que sea un guppy el que dices que anda atacando , lo dudo mucho , boca abierta le falta oxigenacion a tu acuario , saca el pez agresivo a otro recipiente

4. _.JeSsIcA._ RANA

Puntos de trofeos:
    110
    @vichowars mi acuario es de 16L y tengo neones también. Tienes 2 plantas, pequeñas decoraciones en las que esconderse y un buda con agujeros para ellos. Ya parece que está la cosa un poco más tranquila, pero anoche estaba muy hiperactivo hacia las hembras.

5. _.JeSsIcA._ RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si, es un guppy, el macho. No sé cómo puede haber una falta de oxigenación

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si tu acuario es el que tienes en tu foto de perfil... te faltan litros, te sobran peces, le falta decoración donde esconderse...

7. _.JeSsIcA._ RANA

Puntos de trofeos:
    110

Archivos adjuntos:

8. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Vistas las fotos, reitero lo dicho. La decoración que tienes no da para esconderse. Un acuario más bien pequeño y sin escondites hacen que un macho dominante pueda sacudir a diestro y siniestro. Considera que es el dueño y señor de todo, y que la presencia de los demás peces implica una intrusión... no hace nada raro, sinó que se comporta de acuerdo con su biología. Además, como no puede sacar a los "intrusos" de su territorio, el también está más estresado y en consecuencia su comportamiento es incluso más agresivo de lo que sería de normal... un circulo vicioso.

9. Rodrigo Rosemberg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    me parecio ver un betta blanco en tu segunda imagen

10. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas noches,
    Además con la paridera le estás quitando aún más sitio y mas se estresan.
    Los guppys les gusta moverse.
    Podrías plantearte conseguir uno de al menos 40 litros. Este lo puedes dejar con un Betta bonito solo.
    Lo de la boca puede ser una herida. De todas formas dentro de esa paridera puede que no le llegue demasiado oxígeno. Es muy estanca.
    Las parideras no suelen ser una buena solución, en cuanto la saques volverán a estar igual o peor. Yo pasaría al violento a la paridera.

11. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    En cantidad de peces no se ve sobrepoblado al menos lo que se alcanza a ver, pon mas rocas o cosas que formen pequeñas cuevas, plantas altas que permitan que los peces debiles se escondan

Toda esta "decoracion" mas natural te ayudaria a que se formaran pequeños territorios dentro del mismo acuario , y asi cada quien pudiera hacerse de uno.

y retira esa paridera, que para mi gusto no la necesitarias, ni para los alevines si les das los escondites que te comente

12. _.JeSsIcA._ RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Es un guppy blanco jajaja pero murió

Cargando...
Temas similares
Colisa Lalia Macho Con Cabeza Oscura ¡foto!!ayuda Urgente!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:colisa lalia macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):95 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 platys , cuatro colisas (2 machos) , 3 mollys, 3 xiphos, 1 escalar pequeñito *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) de mochila día y noche con perlón activado *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)recambios de perlón activado *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:unas 8 semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.sí, cuatro semanas - En qué momento introdujiste los peces...
URGENTE! Mi Macho Esta Abrazando A La Hembra I No... no le salen los huevos a la hembra es normal? esque la a abrazado 4 o 5 veces i no le a salido nada:S:S
URGENTE!!! PUEDE UNA HEMBRA COMERSE A UN MACHO??? AYUUUDA Hola a todos y gracias de antemano: Compré recientemente un betta VT macho y 2 hembras , los he puesto en una pecera redonda de unos 20 litros de momento con piedras en el fondo y 2 plantitas chiquititas Por lo general diría que se adaptaron bien?? Pero la hembra más pequeña le ha comido la aleta por completo al macho en repetidos ataques ¿ES ESO NORMAL?¿POR QUE LO HACE?¿QUE PUEDO HACER? ¿ES UN COMPORTAMIENTO QUE PUEDE HACER UNA HEMBRA O SE EQUIVOCARON EN LA TIENDA Y ME VENDIERON 2 MACHOS? El macho no ha atacado en ningún momento a ninguna de las 2 hembras , aparenta un caracter muy pacífico Además le dobla o triplica el tamaño a la hembra asesina, si es que es una hembra, y ella se engancha a la aleta en una mordida hasta minutos enteros y aunque le des toquecitos no se suelta!!!!! Ayudadme por favor
¿ Mi Hembra Le Come La Cola Al Macho? Urgente! Tengo 2 guppys una "hembra" y un macho el macho tiene la cola media comida y la hembra esta embarazada puede ser que la hembra lo este lastimando?
URGENTE!! Qué Le Pasa A Este Black Molly Macho? (fotos) Hola foro. Este es mi tercer mensaje y estoy bastante preocupado. Soy el tìpico novato que ha cometido errores y me desespero!! AYUDA!! Qué le pasará a este Black Molly macho? He comprado hace una semana el acuario y entre otros peces una pareja de black molly totalmente negros y el macho comenzo a cambair de color y comportamiento hace un par de días. Lo he separado en una pequeña pecera porque comenzó a ponerse de este color verdoso, se queda en el fondo y las aletas de abajo están algo (poco) deshilachadas. Se alimenta bien, ayer le puse azul de metileno al agua pero nada o acaso ha empeorado en aspecto, hoy le puse 0.5 ml de aloe vera que he leido q es muy bueno para temas de estres, escamas, etc. Pongo tres fotos hechas ahora mismo: [IMG] [IMG] [IMG] La situaciòn de mi...
Urgente! Guppy de parto Hola buenas necesito ayuda en plan rápido porque tengo ahora mismo a mi guppy de parto. Hace media hora vi un alevin nadando por la superficie del acuario y me volví loca porque no era capaz de saber que guppy e estaba de parto. Todas con el mismo comportamiento tan normal. Hasta 4 alevines que vi por la superficie y conseguí meter rápidamente en la paridera. Este último ya me debo ver qué hembra era. Ahora está metida en la paridera con los alevines. Lo más curioso es que es la guppy menos torda que tenia. Desde que está en la paridera no a parido más y lo que más me inquieta es que los peques se quedan en la súperficie. No están bajando a la parte de abajo de la paridera y no sé qué hacer con ello. Ayuda!!!
¿Temperatura baja? URGENTE!! Hola buenas! Tengo una duda y es que me he ido de vacaciones unos días y tengo el acuario vigilado con una cámara. He visto que está haciendo mucho frio alli y el acuario está ahora entre los 23 y 24 grados. ¿Sabéis si pasa algo porque esté unos días así? Estoy preocupada y estoy a 600km de mi casa aunque tengo amigos que pueden acercarse a mi casa. :disrelieved::disrelieved::disrelieved:
Urgente!! Mi eleocharis sp mini se está poniendo amarilla y con una telearaña blanca Necesito si alguien sabe porque le pasa eso a la eleocharis sp mini, cada vez tengo mas tallos blancos y con una especie de telaraña transparente, la abono con potasio y hierro cada dos días más o menos pero sigue igual
Urgente! Mi axolote ensucia mucho el agua y come muy poco! [ATTACH] [ATTACH] Hola! Ayer me compre un axolote en la veterinarias. Le compras su respectiva pecera, le pusimos piedritas. metimos el pez en la pecera, al principio no quería comer (nos dijieron que comía un alimento flotante que nos vendieron ahí) supuse que era, porque ya había comido, ya que la chica, nos dijo q había comido hace poco. La pecera, está llena con agua de bidon ( Ives baja en sodio) pero como no quiere comer, y hoy me levante y el agua de la pecera está muy sucia, y no tiene ni un día! No se que hacer! Que me recomiendan? Le estará pasando algo? Adjunto una foto de la pecera y el agua.
Ayuda necesito saber urgente!! Hola, tengo dos ajolotes los cuales tienen sus branquias mal y es debido a la calidad del agua, fui a analizar dos tipos de agua una de un pozo que sacó de mi campo y otra de ósmosis comercial pero creo que dieron mal los parámetros alguien que me diga cual es apta o si debo utilizar otra agua, adjunto fotos![ATTACH][ATTACH]
Urgente!! Necesito su ayuda. En mi acuario tengo peces goldfish oranda y un telescopio , lo que pasa es que todos son hembras menos el telescopio y tubieron huevos .Ustedes cren que si nascan y como saldrian AYUDA!!
Urgente Urgente!! Hola soy nuevo.Apenas ayer nacieron mis alevines de pez goldfish y no se que darles de comer y tampoco alos cuantos dias darles de comer.Alguien que me ayude URGENTE!!
Urgente URGENTE! - Hongo en mi Ajolote? Está muy enfermo !!! Hola a todos. Tengo 2 ajolotes hace dos años, desde bebés. Nunca han peleado y siempre han vivido muy pacíficamente. Desde el día jueves 02 de Julio, uno de ellos amaneció con la patica super hinchada y como una pequeña herida. Pensé que se había golpeado con algo o se habría peleado con su hermano, sin embargo el viernes ya amaneció con su herida más hacia el cuerpo, la patica super morada la parte de abajo y como uno que otro puntico muy blanco. Vivo en Colombia y acá no hay veterinarios para ajolotes (ni saben que es) así que me he tratado de guiar por foros y conocidos que tienen criaderos de ajolotes. Uno de ellos me dijo que le pusiera al acuario sal marina y azul de metileno y lo hice el viernes ... el sábado parecía que se estaba controlando al menos su herida, pero ayer domingo mi ajolote amaneció muy mal ... como tipo rojito, flotando por su cola que se iba hacia arriba y la herida estaba peor .... apareció unas cositas blancas como si fuera pelusa ... Hablé con otro conocido de ajolotes, me dijo que no volviera...
URGENTE!!! Mi ajolote no come hace dos semanas y flota de costado, esta muy debil Hola a todos, les comento, tengo una ajolote llamada Onix, me la regalaron cuando tenia apenas 7 meses, llevo casi 9 meses con ella, puedo calcular que ella tiene 1 año y 3 meses de edad aproximadamente, mantengo siempre equilibrada su temperatura el acuario esta esta plantado y la tengo en arena de silice, desde el tiempo que la he tenido nunca tuve inconvenientes con su salud ni con su alimentación, comía trozos blandos de pollo, peces guppy, corazón e hígado de pollo y lombrices, era bastante voraz, desde hace más de dos semanas se empezó a comportar extraño, tenia una reacción lenta, no recibía nada de comer y la notaba muy debil y se iba de lado,a la saque del acuario a un acuario hospital para revisarla, no encontre indicios de hongos o algún tipo de enfermedad, pero si note una pequeña inflamación a un costado de su abdomen, y precisamente es de ese lado donde la hace inclinarse como si la levantara del agua y quede de medio lado, he mantenido el agua en 10 grados y con ajo en caso de parásitos, lleva dos días en el...
Urgente URGENTE!! VEJIGA NATATORIA!! Hola buenas!! Estoy viendo que actualmente uno de mis peces desde hace varios días se quedaba mucho tiempo en la superficie y estoy viendo que no es por problemas de oxigenación ni nada ya que tiene un compañero en perfecto estado, si no que es incapaz de mantenerse en la zona baja y media del acuario sin esfuerzo y tiene que nadar, me gustaría saber si es un problema con la vejiga natatoria u otro problema diferente y si tiene solución, es urgente!!