URGENTE!!! Corydoras se me están muriendo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Iñaki555, 16 de Septiembre de 2019.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Iñaki555 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas adjunto os envío una Foto de dos corydoras la que está más a la izquierda está enferma pero no sé qué tiene. Como veréis su color es más pálido o claro es el único síntoma. Así se me han muerto ya 6. Los niveles están correctos. Hago cambios de agua del 30% semanal. Los demás peces está perfectos solo se mueren las corydoras.

Las alimento con pastillas especiales para ellas

A ver si alguien me puede ayudar por favor

Muchas gracias

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Es posible que los corydoras se estén muriendo de hambre porque los demás peces se comen la parte que les corresponde, en muchas ocasiones no dejan sobrantes para que los corydoras coman en el fondo y encima van y se comen las pastillas de los corydoras. Son tan nobles y pacíficos que no pelean por su comida los pobres.

Ahora que ya no está el cardumen completo, los que quedan se van a estresar también por ello.

Debes verificar que realmente estén comiendo o deberás separarlos de los demás, mientras ganas tiempo para posteriormente ver qué otra solución le das al problema (si éste fuera el caso). Fuera de eso, no se me ocurre otra razón.

3. Iñaki555 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias voy a ver si puede ser por el tema de la comida

4. eloy30 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola Iñaki, era eso lo que pasaba? Tengo un problema con mis corydoras y creo que puede ser lo mismo.

Se me acaba de morir una julii con los mismos síntomas: decoloración, rojez en las agallas...

Gracias!

5. nuredin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Enrojecimiento en las branquias es calidad de agua, cómo están en el fondo los desechos nitrogenados les llegan directamente.

6. eloy30 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Me refiero enrojecimiento por la parte de fuera, no sé si es eso. Pero justo el test me da 0 de nitritos y nitratos bastante bajos.

Ayer se me murió otra con hongo algodonoso

Me quedan 3 que parece que están bien.

7. nuredin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hongo es señal de que tu acuario no está ciclado del todo, checa nivel de amonio/amoniaco NH2/NH3

8. Jesushincapie15 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Facil y sensillo
    Sifonea 3 veces a la semana
    Adicta la mitad de quimicos que usualmente pones
    Cambia 25% de agua semanal
    PH: 6 a 6.5
    KH: 4 a 6
    GH: 10
    NO2: 0
    NO3: 0
    Alimentalas con pastillas de fondo para ancistrus

9. eloy30 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Really?

Llevo desde julio con él y el resto de peces están perfectos, sin bajas. Sifono una vez a la semana con cambio de agua del 20%-30% y las alimento con pastillas de fondo cuando apago la luz (ya que sino los demás casi no les dejan comer). Sobre los parámetros estoy dentro excepto el pH que lo tengo a 7.0-7.2

La verdad es que amonio nunca lo he mirado, pero daba por hecho que si los nitritos estaban a 0, no había amonio.

10. nuredin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    En realidad si están en 0 es probable que haya amoniaco

11. nuredin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Deben de haber nitratos para pensar que no hay amoniaco

Cargando...
Temas similares
Mi pez guppy hembra esta rara y no puede nadar urgente!!!! Hola,tengo una hembra guppy y la lastimó un macho y solo esta arriba en la superficie el macho era un asesino en serie porque me mato a tres 3 hembras y 1 un macho no se que hacer al asesino lo mate era mi única opción,mi pecera tiene calentador y un filtro pecera de 40 litros, por el momento no tengo termometro pero lo voy a comprar me pueden decir que porque el macho era haci una de las hembras que mato estaba embarazada y dio a luz a 3 alevines ahora solo tengo 6 peces gupppy pero en la noche se le vino el parto y estaba muerta no se porque murió y busque en el internet y dice que los machos matan a las hembras y creo que eso pasó pero necesito ayuda con la hembra lastimada la tengo en una pecera chica para que se recupere
URGENTE!!! Mi ajolote no come hace dos semanas y flota de costado, esta muy debil Hola a todos, les comento, tengo una ajolote llamada Onix, me la regalaron cuando tenia apenas 7 meses, llevo casi 9 meses con ella, puedo calcular que ella tiene 1 año y 3 meses de edad aproximadamente, mantengo siempre equilibrada su temperatura el acuario esta esta plantado y la tengo en arena de silice, desde el tiempo que la he tenido nunca tuve inconvenientes con su salud ni con su alimentación, comía trozos blandos de pollo, peces guppy, corazón e hígado de pollo y lombrices, era bastante voraz, desde hace más de dos semanas se empezó a comportar extraño, tenia una reacción lenta, no recibía nada de comer y la notaba muy debil y se iba de lado,a la saque del acuario a un acuario hospital para revisarla, no encontre indicios de hongos o algún tipo de enfermedad, pero si note una pequeña inflamación a un costado de su abdomen, y precisamente es de ese lado donde la hace inclinarse como si la levantara del agua y quede de medio lado, he mantenido el agua en 10 grados y con ajo en caso de parásitos, lleva dos días en el...
Ayuda urgente!!!!!!!! Ramizeri Buenas tardes Bueno os comento tengo un acuario de unos 100 litros con una pareja de ramirezi con su puesta de huevos llevan dos días pero también tengo dentro de la pecera guppys y platys y no que hacer si cuando nazca se los comerán los guppy y a ver si puedo cambiar los ramirezi con los huevos de Acuario por favor alguien con experiencia que me pueda aportar algo gracias
Ayuda urgente!!! ayudenme por favor, soy nuevo aquí, el problema es que hace un día mi ajolote salto de su pecera y cayó al piso, más o menos a un metro de altura, el problema aquí es que fue en la noche mientras dormía, y no sé cuánto tiempo estuvo fuera del agua, el ajolote no tiene más de 3 meses y no quiere comer desde ayer que se cayó. Se pudo fracturar o algo así? Ayuda por favor!!!
Urgente!!!! Por favor necesito ayuda !!!! Ya no se que hacer con mi pez telescopio alias NEGRITO...pasó a comentarles me lo habían regalado con otro así en un acuario de 5 litros por lo cual luego de un tiempo yo compré otro más grande ya q había leído sobre la cantidad de litros que precisa para estar bien! Bueno luego de cambiarlos de acuario el comenzó a estar en el fondo comida y todo pero luego era como que iba a descansar allí... el otro normal...después de un tiempo noto que la parte de la panza comenzó a ponerse dorada...leí y parece normal que cambie de color...quedó todo DORADO!continuaba en el fondo subía x comida daba algunas vueltas nadando super normal y de nuevo al fondo...para esto habrán pasado unos 5 meses...ahora era más tiempo el que pasa en el fondo pero si subía por comida!!!a Leí lo de la vejiga natatoria, hidropesia , etc...lo pase hace 10 dias a un acuario de 5 l lo dejé 3 días sin comer luego le di arvejas y nada...comenzó a hacer heces blancas le Di aceite de oliva (muy cuidadosamente) y nada sigue de lado en el...
PEZ EN PELIGRO URGENTE!!!!!! Hola a tod@s: Me gustaría saber que le pasa a mi pez, bueno, de mi hijo, esta en un acuario con mas peces y desde hace una semana le sales heridas, bueno no se si son heridas, pero parecen, al principio solo fue en la boca y después en el cuerpo y las aletas, no sé a que será debido, si se ha peleado con otro pez....u otra cosa, por favor es urgente, se queda como boqueando y apenas come. Si alguien lo sabe le ruego me lo diga. gracias de antemano. Un saludo [IMG]
Urgente!!!! Pez Pangasio Buenas noches mi tiburón pangasio creo que muere, mide alrededor de 8cm y nada con la nariz en la superficie del agua... Qué puedo hacer??
Ayuda con mi Cortadora. Urgente!!! Hola buenas, me he dado cuenta que una de mis corydoras no puede apoyarse en el suelo se va hacia arriba de forma vertical. No hacia arriba del acuario, sino ella se pone de forma vertical. Nada normal pero cuando quiere apoyarse no puede y se va hacia arriba incluso se queda boca abajo. Los parámetros del agua están bien y la temperatura también, comen pastillas de fondo y comida en gránulos. ¿Que puedo hacer?
ayuda urgente!!! hola amigos ahora mismo mis dos plecostomus de 30 cm se pegaron en mis goldfish el pobre goldfish anda bamboleandose y los plecos no lo sueltan que puedo hacer rapido porque ya intente sacandolos de la pecera y quitandoselos pero estan tan pegados que no funciona y el goldfish sea puesto morado
Ayuda Urgente!!! Mis Sterbai Mueren De La Noche A La Mañna!! Buenos pues desde hace una semnana mis corydoras van cayendo ... tenia un cardumen de 14 sterbai y anoche me encontre otras 3 muertas ... :( Los parametros q actualmente puedo medir: Ph 6 Gh 3 Kh 6 NO2 0 NO3 0,75ml/g Equipo: un cubo de 55x55x55. y filtro Cristal profit e901. 0,5w/l 8 horas al dia. Seres vivos: Es y mantengo 3 discos, 14 corys (ahora 7), 2 ancistrus de velo (muertos tambien los 2),1 ancistrus negro (10 cm) y 2 arlequines (muertos los 2 tambien). Plantado ... medio. Mantenimiento: Hago cambios de agua cada 3 o 4 dias por los discos, q 2 son jovencitos y alimento generosamente. La tarea de sifonar la he tenido algo olvidada (muy mal por mi parte!!!) y la limpieza del filtro pues de cuando en cuando ... tambien muy mal. El caso que hasta ahora no habia pasado nada pero desde hace una semana por la noches estan tan campantes y por la mñana aparecen muertos ... ahora falte un dia y anoche al llegar me encontre el otro ancis de velo y 3 corydoras muertas. Esta mañana los 2 arlequines ... En este...
Ayuda Urgente!!! Discos Enfermos Y Gusanos En Acuario Necesito ayuda urgente, tengo unos discos enfermos desde ayer como con moquillo blanquecino en las aletas y el dorsal. Hago un par de cambios de agua diarios del 50% a medio dia y por la noche. Les he tenido con mycopur (1 gota por litro), ectopur y lomper (1 gota cada 2 litros). Aun así hoy, haciendo el cambio de agua, he visto unos gusanos en el fondo y he hecho unas fotos: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Alguien me puede decir de que se trata y como acabar con ellos. (Planarias no son) Los he echado en un vaso con agua muy caliente del grifo para ver lo que resisten y los cabrones han sobrevivido. Ficha: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Disco * - Número de litros de tu acuario: BLAU 80 litros * - Cuántos peces tienes en tu...
AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111 ola el otro dia termine el ciclado de mu 400 litros nuevos y meti dos plecostomus... y ayer mi padre me regalo unos ciclidos..se que son ciclidos porque me dijo que se lo pregunto al que se los consiguio..pero nose cuales son,que comen, tipo..vamos que nose apenas nada mas que son ciclidos y no tengo forma de contactar con el que se los vendio... asique necesito ayuda... adjunto unas fotos aver si me podeis orientar..GRACIAS!! :sal2: :sal2: a por cierto de momento les estoy dando Novostick M que tengo para mis escalares y ramirezzis..pero esque les tengo que dar como 4-5 pastillitas porque son muy grandes... es correcto? http://img848.imageshack.us/i/img0539g.jpg/ http://img852.imageshack.us/i/img0541r.jpg/
Colisa Lalia Macho Con Cabeza Oscura ¡foto!!ayuda Urgente!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:colisa lalia macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):95 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 platys , cuatro colisas (2 machos) , 3 mollys, 3 xiphos, 1 escalar pequeñito *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) de mochila día y noche con perlón activado *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)recambios de perlón activado *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:unas 8 semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.sí, cuatro semanas - En qué momento introdujiste los peces...
URGENTE!!! PUEDE UNA HEMBRA COMERSE A UN MACHO??? AYUUUDA Hola a todos y gracias de antemano: Compré recientemente un betta VT macho y 2 hembras , los he puesto en una pecera redonda de unos 20 litros de momento con piedras en el fondo y 2 plantitas chiquititas Por lo general diría que se adaptaron bien?? Pero la hembra más pequeña le ha comido la aleta por completo al macho en repetidos ataques ¿ES ESO NORMAL?¿POR QUE LO HACE?¿QUE PUEDO HACER? ¿ES UN COMPORTAMIENTO QUE PUEDE HACER UNA HEMBRA O SE EQUIVOCARON EN LA TIENDA Y ME VENDIERON 2 MACHOS? El macho no ha atacado en ningún momento a ninguna de las 2 hembras , aparenta un caracter muy pacífico Además le dobla o triplica el tamaño a la hembra asesina, si es que es una hembra, y ella se engancha a la aleta en una mordida hasta minutos enteros y aunque le des toquecitos no se suelta!!!!! Ayudadme por favor
URGENTE!!!!!!!! esta mañana me e levantado y cuando e ido a dar de comer a los peces, :shock: :shock: :shock: mi guppy macho tenia la cola trasera partida en dos :grito: con que me e quedado observando y de vez en cuando venia un arlequin y le metia un mordisco en la col. tengo en el acuario 3 arlequines, 3 chupaalgas,y tenia 3 guppys ya que uno se me a muerto y no se donde. al gupy de momento le tengo en un transportin.......pero....que ago :nose: :nose: :nose: no le voy a dejar ahy para toda la vida! la aleta se volvera a quedar como antes ¿? GRACIAS