URGENTE, cortadora tumbada en el fondo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Guiovanna, 23 de Agosto de 2019.

1. Guiovanna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Saludos, necesito ayuda, desde ayer note que una de mis corydoras, una panda (tengo 2 leopardo también) se ve tumbada en el fondo y cómo doblada, creí que estaba muerta pero respira y cada tanto cambia de lugar, no sé si lo que tiene será contagioso y me entristece verla sufrir. El acuario es de 60 litros plantado con sustrato de gravilla negra, lo tengo hace como un año. Tiene actualmente 2 filtros internos de 350 lt/hora, uno con esponja y el otro con perlón y canutillos porque hace mes y medio el acuario se infectó con punto blanco. En ese momento lo traté con azul de metileno y sal, no recuerdo la proporción, subiendo la temperatura de 24° a 30 y cubriéndolo varios días. Tenía tetras, pero todos murieron, mollys que murieron 2 y quedaron 5 y 4 corydoras, 2 pandas y 2 leopardo, de las cuales se murió una de las panda y quedó la que actualmente está enferma. Ellas ya tienen 4 años porque venían de un tanque más antiguo que cambie porque mi hija lo venció jugando. Coincidiendo con encontrar a la corydora enferma, encontré muerto un Molly que había quedado débil y con una lesión sobre la aleta pectoral después del punto blanco, pero los peces estaban actuando con normalidad y este parecía estar estoy recuperándose, ya casi no tenía lesión, su muerte fue repentina. Les cambio parcial de agua de 20% cada 15 días como me recomendaron en la tienda, le toca este fin de semana, todavía no le he sacado el otro filtro porque me dijeron que lo dejara mes o mes y medio más. Le pongo Aqcuasafe al agua en cada cambio y la temperatura está ahora en 28° porque también me dijeron que la bajara gradualmente. A las plantas les pongo 20 gotas de CO2 líquido en la mañana y desde el punto blanco no le he vuelto a poner potasio, ni micro nutrientes, ni ningún abono. Los peces comen tetra color (un pellizco) y pastillas de fondo vegetales (1 y 1/2) una vez al día.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    nunca se medica en el acuario comunitario, menos con azul de metileno,si crees que esta enferma separa y observa si debes medicar seria solo a ella, tomar agua del acuario maduro para la enfermeria.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información