Urgente URGENTE, COMO MONTAR ACUARIO

Tema en 'Usuarios' comenzado por Valenzella, 19 de Mayo de 2020.

1. Valenzella NEON

Puntos de trofeos:
    620

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno esta mañana compre 1 pez dorado comun. y 1 acuario de 40 lt.

Quiero saber como montar un acuario, y saber exactamente que es el ph, el gh y como medirlo. solo tengo estas herramientas:

Grava, pecera, calentador de arena, sal para acuario, azul de metileno, verde de malaquita y un burbujeador algo raro

ayuda porfavor, mi pez ya esta un poco harto de estar en la pecera temporal

2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Para empezar debes ciclar el acuario y eso te va a tomar de 3 semanas a un mes tiempo en el que no podrás meter el pez Un o de lo contrario podría morir debido a el proceso químico que se da.en esetiempo.

3. Maki2veces RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Primeramente cometiste un error trayendo ese pez dorado sin haber ciclado la pecera, además de que a un pez dorado yo le daría un acuario de más litros, luego tienes que comprar un filtro (burbujeador no es filtro) que ya puede ser interno, de mochila o externo; eso a tu elección, en mi opinión me gustan más los de mochila, son los más cómodos.

Por lo que veo no tienes mucha experiencia así que te diré lo que necesitas para montar un acuario básico low tech pero en condiciones:
    -Filtro que remueva 6 veces la capacidad de tu acuario, ya sea interno, de mochila o externo
    -Pantalla barata de low tech, con 500 lumenes va muy bien para un low low de 40 l
    -Sustrato, preferiblemente algo fino para poder plantar plantas en él
    -Termocalentador opcional en caso de que quieras poner peces de agua caliente en la pecera
    - Algunos elementos decorativos como troncos (que tendrás que curar antes) y rocas (que te tendrás que asegurar que no modifiquen los parámetros del agua) para que los peces se puedan esconder
    -Plantas que te ayuden en el ciclado como ambulias o cola de zorro que consumen mucho nitratos, y anubias (plantas bonitas, de faciles requerimientos y crecimiento lento)

Productos y herramientas necesarios:

-Termometro
    -Tests de GH, KH, pH, nitratos, nitritos, amoniaco si puede ser y fosfatos
    - Acondicionador de agua para tratar el agua del grifo que vas a echar en tu acuario
    - Un salabre para retirar ciertos restos o peces muertos, etc.
    - Un tubo con un sifón (sifonador) para ayudarte a retirar suciedad de tu acuario
    - También te recomiendo potasio líquido para que abones tu acuario y que las plantas crezcan sanas
    - Canutillos cerámicos para poner dentro del filtro

Tareas y mantenimiento:
    -Diariamente revisar que todo esté funcionando bien
    -Semanalmente hacer cambios de agua de unos 5 litros (retirar agua de tu acuario con el sifonador y añadir nueva agua del grifo tratada con un acondicionador)
    - Mensualmente o trimestralmente limpiar la esponja y canutillos del filtro con agua del propio acuario

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es cierto lo que dice @Alexs01, y mientras tanto, tienes que hecerle cambios de agua muy frecuentes al acuario temporal para que el pez no enferme.

5. Valenzella NEON

Puntos de trofeos:
    620
    otra pregunta, podria poner plantas de tiera (no de tierra y agus solo de tierra) en el acuario? como hierba comun.? y si es asi, como es la preparacion para ponerlos en el acuario?
    una vez lo hice, pero solo los meti, el agua estaba verde.

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sí puedes meter plantas de tierra pero no todas. Yo tengo cuna de moisés, palmitas y bambú. Tienes que quitar muy bien toda la tierra con mucha agua del grifo y sólo sumergir la raíz en el agua del acuario. Yo las sostengo con ventosas como las de los calentadores y las pongo en el vidrio porque no tengo el agua hasta arriba.

Eso sí, espera hasta que se complete el ciclado del acuario porque las plantas lo hacen más lento.

7. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Aguanta el mes de ciclado en una vasija con cambio de agua diario superior al 50 % con agua sin cloro ni cloramina.
    No es pez solitario
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información