Urgente ¡Urgente! Colonia bacteriana

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por PAC300, 8 de Enero de 2019.

1. PAC300 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a tod@s,
    Hoy cambie de filtro
    Porque mi filtro exterior era menos potente q el que compre por lo que tuve los canutillos fuera del agua 1 a 2 h ¿la colonia de bacterias está muerta? ¿Cómo lo compruebo? Lo que sucede es que tengo peces dentro y lo nitritos subirán q es lo que me asusuta. ¿Si hecho bacterias con denitrol q es un (producto con bacterias) si lo hecho 10ml diarios durante 1 semana (300ltrs de acuario) recuperaré el acuario? o tendré que volver a ciclar o hacer algo.
    Lo siento por la formulación de las preguntas ... Pero es un tema q me agobia y necesito preguntar cuánto antes.
    Gracias con antelación.

Última modificación: 8 de Enero de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Depende de la cantidad de peces que tengas.

Si tienes una cantidad normal o con sobre población:

1. Totalmente fuera del agua te deja con una colonia bacteriana muy pobre.
    Lo compruebas haciendo test de amoniaco, nitrito y nitrato.
    Los 2 primeros se detectaran y el último no.

2. Si la colonia aun vive suficientes bacterias
    No detectaras amoniaco, nitrito Si y nitrato Si.

En ambos casos, lo superas cambiando agua

1. 3 cambios por semana de 50% cada uno, por 2 semanas y 2 cambios por semana, de 40 a 50% cada uno , por otras dos semanas.

2. 2 o 3 cambios por semana, dependiendo de la cantidad de nitrito que se presente, 50% cada cambio, durante 2 semanas; si es necesario, 2 cambios más durante la tercer semana.

Cada cambio debe hacerse con sifón, el agua de recambio a misma temperatura, Sin cloro y debe entrar lento.

Si tienes pocos peces, con la sugerencia 2, no tendrás problema.

No uso denitrol, ni lo usaré, alguien que lo use, que te recomiende usarlo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información