URGENTE BETTA MACHO CROWNTAIL CON PUNTO BLANCO

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por JorgeFlq, 6 de Agosto de 2012.

1. JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    NECESITO AYUDA CON MI PEZ BETTA!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens (Cola de Corona)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Es de 18 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de suelo

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) es de celdas creo pero tengo otro nuevo para 250 l

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 2 meses aproximadamente

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) terminado el ciclom aunqe estoy pensando en instalar nuevas plantas

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Hermosillo Sonora, en mi cuarto con refrigeracion

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: por lo regular los hago 1 vez por semana en la mitad del agua. pero sali de vacaciones y dure mucho tiempo sin cambiarla

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: es purificada

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) purificada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada aun no tenia idea

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: elcome dos bolitas de bettabit de dia y 2 de noche aunqe si no se come la primera no le doy mas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si y solo bettavit

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): bueno. he notado una decoloracion en todo su cuerpo en general, digamos un tono mas grisaceo no tan vivo como antes. Tambien sus aletas y cola se ven mui decoloridas y como desmarañadas,, se qe es tipiko de su especie pero se ven mui maltradas,, temo qe sean hongos, tiene una especie de escoriacion en la cabeza y cerca de la aleta dorsal. temo qe sean hongos o algo asi debido al tiempo qe no cambie el agua.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. karita

karita ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Re: NECESITO AYUDA CON MI PEZ BETTA!!

:sal2:

que hay compi se bienvenido...

bueno antes de salir de vacas le cambiaste el agua???
    cuanto tiempo estuvo con agua sucia??
    que cambios notas en el???
    ya le cambiaste el agua??
    que alimento le dejaste durante tu ausencia??
    que modificaciones dices que le hiciste???
    el agua aunque sea purificada debes usar anticloro, lo venden en las tiendas de animales.

la temperatura no me preocupo pues eres de tierra caliente ji ji...
    pero para asegurar...

que temperatura tiene tu pecera.

3. JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

uuff .. gracias por responder viejo ,, encerio que estoi un poko asustado ..

Bueno .. antes de salir de vacaciones cmbie el agua un dia antes si mal no recuerdo pero al regresar hace 1 semana la vi y estaba asqerosa.

Los sintomas que he notado es la decoloracion y sobre todo que tiene maltratada la cola y parte del lomo cerca de la aleta dorsal y la cabeza. No se si sean hongos.

La ultima modificacion que le hice al acuario qe es de 20 litros fue hoi en la mediodia. Introduje una roca volcanica que desinfecte en agua hervida y grava tmbn. Desde qe lo tengo oxigeno el tanqe de dia y de noche y cuando me voi a dormir lo apago. No tiene plantas aun.

P.D estos sintomas los note hace una semana qe volvi y de inmediato cambie el agua y hasta lave mui bn la pecera con agua caliente,, mi mama era la qe le daba de comer bettabit..
    dos bolitas de dia y dos de noche. Me consuela un poko verlo activo pero me preocupa la coloracion.

4. karita

karita ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

no soy niño!! :evil: :teveo:

mi nombre es Karita :v:

bueno retira porfa la roca y los demas adornos que hayas agregado y vuelve a hacer el cambio de agua.

no basta con lavarlos se debe llevar un proceso de aclimatación a todo lo que introduscas... como si les hicieras un pequeño ciclado con parte del agua del acuario.

cuanto tiempo saliste de vacas??? ya se que regresaste hace una semana para cuanto tiempo saliste... de cuanto haces tus cambios de agua??-(porcentaje)

la dieta de tu pez es algo pobre... pero de eso hablaremos despues..

5. karita

karita ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

amigo te dejo por aca ya son las 3:15 ji, porfa no olvides retirar todos los adornos y hacer el cambio de agua, con su respectivo anticloro ok.!!! espero leerte al rato :ok:

6. JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Ps las vacaciones duraron un mes mas o menos,,

aparte de este betta tengo un acuario comunitario y nunca he tenido problemas con el.. lo tengo hace un año,
    El problema es qe nunca me habia enfrentado a una enfermedad en mis peces y me da pena admitir qe lo descuide por mucho tiempo.. asi qe estoi abierto a toda la ayuda posible

7. JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hace unos dias he notado que a mi pez le han salido 2 puntos blancos en la cabeza y cerca de la aleta dorsal. Lo raro es que sigue muy activo y no lo noto decaido. Tambien su cola se ve deteriorada. Por favor diganme a que temperatura elevar el agua y si hay medicamentos que pueda usar.

8. karita

karita ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    mmmm que no hable contigo anoche????... mmmm creo que si eras tu.. ji ji ji ji...
    llena la ficha de enfermedades!

9. ErSevi

ErSevi RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :paz: buenas , si no me ekiboco tu pez betta tiene una enfermedad llada punto blanco y podedumbre de aletas,

ami me paso exactamente lo mismo pero desgraciadamente terminaron muriendo xq estaba muy avanzada la enfermedad.

puedes aplicarle : Azul de metileno , Verde malaquita o lo q yo tengo y uso y me ba estupendo se llama Multicure contiene todo eso q te dije.

Espero averte servido de alguna ayuda =/

Suerte y q se recupere pronto ese corona =D

10. JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    gracias por los consejos. El multicure que mencionas es para tratar hongos tambien?
    y quisiera saber a que temperatura debe estar el agua. La he medido y es de 25 grados celcius.

11. karita

karita ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :stop:

este es tu post anterior, en el cual te pedi nos dieras mas explicaciones.

http://www.portalpez.com/viewtopic.php?p=643736#p643736

y mmm bueno, no lo hiciste.

antes de aplicar algun medicamento como los que te menciona el compañero, deberias aplicar la termoterapia.

elevando la temperatura del agua hasta los 30-31 grados.

y porfa trata de no abrir varios temas... usa esta liga que es la anterior de tu tema, copia y pega la ficha para que los demas puedan saber que antecede a esta enfermedad :ok:

12. JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    De hecho si , lamentablemente ahora he notado eso. Gracias llenare la ficha

13. JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens (Cola de Corona)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Es de 18 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de suelo

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) es de celdas creo pero tengo otro nuevo para 250 l

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 2 meses aproximadamente

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) terminado el ciclom aunqe estoy pensando en instalar nuevas plantas

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Hermosillo Sonora, en mi cuarto con refrigeracion

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: por lo regular los hago 1 vez por semana en la mitad del agua. pero sali de vacaciones y dure mucho tiempo sin cambiarla

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: es purificada

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) purificada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada aun no tenia idea

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: elcome dos bolitas de bettabit de dia y 2 de noche aunqe si no se come la primera no le doy mas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si y solo bettavit

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): bueno. he notado una decoloracion en todo su cuerpo en general, digamos un tono mas grisaceo no tan vivo como antes. Tambien sus aletas y cola se ven mui decoloridas y como desmarañadas,, se qe es tipiko de su especie pero se ven mui maltradas,, temo qe sean hongos, tiene una especie de escoriacion en la cabeza y cerca de la aleta dorsal. temo qe sean hongos o algo asi debido al tiempo qe no cambie el agua.

14. karita

karita ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :no:

la cuestion aqui es que, tu betta esta enfermo en serio.

no solo tiene ich, tmbn la pobredumbre se da por ese maltrato o descuido que le diste.

dime quitaste esa roca y adornos que metiste, los cuales pudieron ser los causantes de la enfermedad... ya que tu betta estaba debil por la mala condición en la que lo encontraste a tu regreso.

lamentablemente, se puden rtratar de diferente manera.

yo no te recomiendo por lo mientras que apliques, ni azul ni verde, ni sal...

tratemos con termoterapia. de la cola no te preocupes mucho claro que le crece, pero urge mas eliminar el ich.

15. JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Perfecto entonces mañana comprare un termostato para subir la temperatura a 31 grados como me recomiendas. Otra cosa debido a esta enfermedad le tengo que cambiar el agua diario o cada cuanto tiempo, porqe hoy llegando le cambie la mitad del agua.

16. ErSevi

ErSevi RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Sorry Karita solo keria echar una mano =/ se me paso lo de elevar la temperatura del acurio >.<

mi betta media luna aora tiene como en la aleta superior 2 agujeros e buscado en el foro alguien le paso algo igual

pero no saven q es realmente y las aletras de abajo le terminan en punta cosa q antes no tenia.

salu2

17. JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Les agradesco mucho la ayuda a ambos. Cuando se recupere en este mismo tema publicare los pasos que segui para que todos puedan verlo. Ademas quisiera saber si es recomendable aparte de la termoterapia incluir vitamina b al tratamiento. Gracias por las atenciones. c:

18. karita

karita ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    compañero ligame tu post, pues no le e leido, y con gusto te apoyamos. asi tmbn los demas podran ver el progreso.

grax :ok:

19. karita

karita ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

porfa no agregues nada mas!!!

tu pez esta muy debil, el ich es una enfermedad que puede avanzaqr tan rapido que en cuestion de horas puede morir, si tienes un acuario de 18 litros debes tener filtro no???

entonces haz cambios de agua cada 3er día del 30 % pues tambien lo estresamos y lo podemos debilitar con cambios diarios y mas del 50%

20. JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Que bueno que me dices Karita y obvio si tengo el filtro . Ademas de la termoterapia le dire a mi abuela que reze un novenario por mi pez y el medialuna de Ersevi :v:

21. karita

karita ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :ok: :ok:

porque no, mejor pedimos por todos los bichos del mundo y mejor aun, porque los seres humanos sean mas conscientes y se informen antes de adquirir una mascota; que nos de pasciencia y nos colme a todos de bendiones.!!! :angel:

22. Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      :blink:

De primeras comienza con cambios de agua del 20-30% diarios para sanearla acompañados con buenos sifonados del sustrato. Si ha estado mucho tiempo sin cambios, con una filtración escasa, ¿quizas alimentación excesiva, .... puede haberte causado muchas afecciones diferentes.

Normalmente el punto blanco se ve más fácil en las aletas. Esos puntos blancos en la cabeza pueden ser hongos, ataques bacterianos, .... :roll:

No vendría mal una foto para ver de que estamos hablando. Lo principal ahora es mejorar la calidad del agua donde lo mantienes alojado :ok:

Si los adornos están bien desinfectados, (hervidos, salfuman, ....) no debería haber problemas con ellos :roll:

¿realmente tiene filtro o solo es un oxigenador? :nose:

Un :sal2:

• JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      si es un filtro para acuarios de gran capacidad, cuando lo compre no me di cuenta que decia 340l/hora. Las decoraciones se las puse despues de que enfermara limpiandolas con agua hervida. Antes solo estaba en su tanque de 18 l con el oxigenador y el filtro pero como sali de vacaciones no me ocupe de el por mucho tiempo y a lo que me comenta mi mama es que desconectaba todo :blink1:

Comenzare con la termoterapia cuanto antes. :thanks:

• JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Bueno poes hoy comenze con la termoterapia a eso de las 6:00 PM. Puse el termostato cerca de el sistema de oxigenacion del agua a una temperatura de 31°.
      A partir de esto note varios cambios en el comportamiento del pez:

1: La mayor parte del tiempo recorre el acuario cerca del termostato.
      2: Lo noto más inquieto
      3: El aspecto parece que mejoro

Nota: Sigue teniendo buen apetito, lo alimento con bettabit.

Aqui les dejo algunas fotografias.
      En la primera se puede ver muy claro el punto blanco en la cabeza.

http://img444.imageshack.us/img444/1447/pezbetta.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/8231/pezbetta2.jpg

http://img824.imageshack.us/img824/5636/pezbetta41.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/817/pezbetta42.jpg

• Rolondo

Rolondo ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

• Rolondo

Rolondo ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hay muchas formas

Por ejemplo yo utilizo Imgur que es muy práctico, intuitivo y versátil

Esta es la ofrecida por el foro a travez de image shack:

¿Cómo poner imágenes?

Lo que yo hago cuando las imágenes no son mias es lo siguiente:

Voy al enlace que proporcionaste:

http://img444.imageshack.us/img444/1447/pezbetta.jpg

Con el botón derecho sobre la imagen eligo copiar url de la imagen o copiar dirección de la imagen.

En la pantalla de escribir un mensaje junto al recuadro de url, abajo del recuadro de negritas hay un icono que dice imagen, pinchas en él

Saldrá un cuadro de diálogo que dice escriba la url de la imágen, pegas, aceptas y verás esto:

[ img width=640]http://img444.imageshack.us/img444/1447/pezbetta.jpg[/img]

Si vas a poner varia imágenes y quieres que se vea mas pequeño cambias el 640 por ejemplo:

[ img width=100]http://img444.imageshack.us/img444/1447/pezbetta.jpg[/img]

Y este es el resultado:

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017 a las 9:01 PM
    • JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      :thanks: Seguire con la "bitacora" en caso de que le sea util a alguien.

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        :fiu:

La verdad que viendo las fotos así de primeras no parece punto blanco sino más bien algún tipo de hongo o una herida.

Lo principal es mantener las condiciones del agua, cambios diarios del 20%. Si tu madre apagaba todo durante la noche, el filtro está ahora solo como mero filtro mecánico :ok:

Como estás con termoterapia deberás hacer esos cambios de agua con la misma atemperada y acondicionada.

:sal2:

• JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Bueno eso me suena mejor a que sea ich. Gracias por ver las fotos.

• JorgeFlq

JorgeFlq ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Dia número 3 de la termoterapia:

Hoy continue con la termoterapia a saviendas de que probablemente nom sea ich cino mas bien un hongo o herida. La temperatura está a 31°, todo el día el termostato encendido al igual que el sistema de aeración.

Observaciones:
        - No se si se deba a que este debil o al cambio de temperatura pero ahora prefiere mantenerse en el fondo del acuario.
        - Sigue comiendo bien (Bettabit).
        - El "punto blanco" solo se le logra ver desde cierto ángulo.
        - Se ve con un mejor color; mucho más brillante tanto en cuerpo y ojos :v:
        - La cola parece reegenerarse.

Aki van las fotos aver que opinan.

Dejo tambien de la iluminación para que me den su opinion, tambien creo que le puede molestar.
        La pecera es una paradise que compre ya equipada con esta iluminacion y una tapa protectora para que no tenga contacto con el agua.

http://imageshack.us/photo/my-images/837/dsc02860.JPG/

http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... 879pr.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/845/dsc02886f.jpg/

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information