URGENTE AYUDA, CREO QUE PUEDE MORIR UN AXOLOTE!!

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por taniacs, 15 de Septiembre de 2014.

1. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    hola a todos, abro un nuevo tema para ver si podemos ayudar entre todos a una amiga a la que por descracia metio a su axolote en un recipìente lo suficientemente pequeño como para que le saltase por la noche y se lo encontrara seco a la mañana siguiente ( pero vivo), lo unico que puedo decir de ella que me ha dicho su dueña es que es una hembrita de unos 12-10cm de largo (aun tiene meses) a la cual sus compañeros le comieron las patitas y que al parecer cuando la volvio a meter en su recipìente con agua se desprendio de una muda de piel como si fuese una serpiente, ahora dice que se la encuentra de costado.

mi consejo a sido que le ponga el recipiente encima de hielo para mantener el agua fria y luego que la deje a oscuras, le cambie el agua cada 2,3 dias y no la moleste para nada...
    que hariais vosotros? creeis que se puede salvar?

a ver la propietaria me ha pasado unas imágenes son estas!!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

he coseguido que me rellene la ficha tambien:
    *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:
    aun no tengo aquario, lo compre antes de ayer y de momento lo tenia en un recipiente de unos 25cm

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?:
    temp, ambiente

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):
    no

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:
    cambio todo el agua, hoy mismo se la he cambiado pero le he puesto el agua directamente del grifo..
    *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es):
    natural, la que entra de la ventana

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):
    solo

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?:
    --

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:
    lo traje en el mismo agua de la pecera en el que me lo dieron y allí se quedo hasta hoy.

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:
    si

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:
    el rimer dia trozos de salmón ( luego probé con comida de peces de marca)

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):
    solo piedras de rio y dos almejas grandes

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:
    no

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):
    ahora mismo no se mueve

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    --

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos):
    se gira de costado y se mueve muy poco, lo he tocado y se ha puesto boca arriba

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

2. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, en principio está bien que le haga cambios de agua pero yo no pondría agua directamente del grifo, sino agua que haya estado reposando desde el día anterior o agua pasada por un filtro de los que se usan para consumo humano del tipo de las jarras Brita. Los axolotes no mudan la piel como las serpientes. El que se le haya desprendido la piel indica el deterioro que sufrió. Si come estaría indicando una muy buena señal y muchas esperanzas de que mejore. Si no come, tampoco agobiarlo demasiado para que lo haga. El agua debe permanecer cristalina en todo momento, si desprende piel, defeca o produce cualquier otra suciedad por desprendimientos, se limpia y se renueva con agua limpia (sin cloro, agua del día anterior o pasada por un filtro).
    Creo que no hay mucho más por hacer más que esperar una evolución favorable. Simplemente agua limpia fresca y tranquilidad. Si no sufrió daños internos con el golpe, es posible que vaya sanando de a poco y se recupere, pero no será de un día para otro seguramente.

A ver si hay suerte y se cura pronto.

3. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchas gracias por tu ayuda, no se que haria sin gente como vosotros jaja, gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si, lo del mantenimiento del agua y de mas ya esta todo dicho, gracias Maxengel jejeje, y bueno, lo dicho, intentar que coma una lombriz, un trozito de carne... lo que sea!!
    Ahora debe estar estresadísimo, y no me extraña. Es posible que se niegue a comer durante los próximos dias, así que solo queda ver como evoluciona por el mismo.
    Yo, lo que haría en su lugar es meterlo en una cajonera de plástico de unos 50 litro aproximadamente (no son mas de 6-7 euros) para que tenga un espacio decente y ayude a su mejoría, el agua debería estar entorno a los 17-18ºC, se que es difícil, pero habrá que intentarlo, ponlo en el lugar mas fresco de la casa y ponle botellas de hielo y cambios parciales de un 20% diarios sin cloro (Por supuesto hay que retirar defecaciónes, "mudas" y de mas materia orgánica de inmediato, pues de lo contrario podrian aparecer bacterias u hongos) déjalo a oscuras unos dias y con el agua lo mas fresca posible, ahora lo mas importante es que descanse y no se vuelva a asustar, lo que queremos es que se tranquilice y prosiga con normalidad.
    Cualquier duda la posteas, por tonta que sea, por aquí siempre estamos Maxengel, Alex a veces y yo todo el día, así que pregunta y actualiza, que es gratis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos.

5. sarasm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos.. gracias por los consejos de todos.
    Taniacs... gracias! !

Esta mejor he intenta comer ella solita... soy nueva en esto de los axolotes.. asi que estaré bastante x aquí

Un saludo

6. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me alegro de que todo marche bien, y ya sabes, cualquier duda, aquí estamos.
    Saludos.

7. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¡Qué bueno! Esperamos seguir viendo de tu axolote.

8. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si el ambiente no es muy seco, pueden sobrevivir unas 24 horas fuera del agua. Por suerte todo salió bien y ante estos casos hay que echarlos en el agua y apagar la luz, dejarlos sin corriente etc para que estén lo más tranquilos posible. Si están llenos de pelusa o suciedad, de los retiramos dentro del agua no fuera porque podemos dañar su piel.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información