URGENTE AYUDA!! A Mi Pez Del Estanque Le Han Arrancado Un Oj

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por vaa, 2 de Abril de 2015.

1. vaa

vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Por favor, ayudadme, es muy urgente!
    Acabo de ir a mi estanque a mirar y al pez mas pequeñito que tengo, un ryukin, le acabo de ver que le falta el ojo y bastante mas parte de ese lado de la cara, llegandole a la comisura de la boca. El pez está escondido pero relativamente activo; ayer por la tarde fui y verlos y estaban todos perfectos, incluido este, habiendo comido todos bien. Si bien es verdad que algo raro me pareció verle a éste cerca de la " nariz", pero desde luego que no le faltaba ningún trozo!!
    Desde hace unos días están todos muy alterados, al haber llegado el buen tiempo y no existir ninguna hembra se están persiguiendo todos.
    Ahora que debo hacer?, lo separo en un acuario a parte lo trato con algo para evitar infecciones?
    AYUDA, por favor!
    Muchas gracias y un saludo!

PD: en cuanto pueda subo alguna foto

2. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: URGENTE AYUDA!! A Mi Pez Del Estanque Le Han Arrancado U

Hola vaa,
    Separalo, puedes ponerlo en una caja de plastico de 40l con oxigenador y hacerle cambios cada 2 dias del 30% . Llenas el 50% de la caja con agua del estanque, pones al pez y acabas de rellenar con agua limpia declorada. Si Tienes alguna planta ponsela para que se pueda refugiar y estar mas tranquilo.

Para evitar infecciones puedes ponerle 1gr de sal marina por cada 5l de agua, y reponer la parte proporcional de sal en los cambios (la sal se la mantienes 3 o 4 dias). Ademas puedes añadirle aloe vera, si tienes la planta pincha en las letras azules y veras como prepararlo, la dosis es de 5ml (una cucharada sopera) por cada 25l de agua, la primera vez pones por el total de litros y despues añades la proporcional a los litros que cambies.

Otro producto que te iria bien para evitar infeccoines es el melafix de la casa api. Si nO lo encuentras puedes prepararlo tu mismo, te dejo el enlace

http://www.portalpez.com/aceite-de-caje ... highlight=

Ya nos mantendras informados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. vaa

vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Ya he echado el medicamento con el azul de metileno ( baktopur de sera), ya que le azul de metileno " a secas" no lo pude ir a comprar, pero como me recomendasteis que hiciese cambios parciales del 30% cada 2-3 días para mantener una buena calidad de la misma... de hacer esto, no estaría cumpliendo el prospecto del medicamento ya que me pone que minimo 4 días de tratamiento sin citar en ningún momento el cambio de agua... Qué hago, cambio agua y repongo la parte proporcional?
    Muchas gracias y un saludo!

4. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

vaa, Baktopur de Sera tambien irá bien para prevenir infección de la herida

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el tratamiento en acuario hospital puedes hacer un cambio de agua diario del 30% y reponer el medicamento al agua nueva, de este modo tienes agua limpia y medicamento siempre en lamisca proporción

ánimo, ya veras como cura esa herida

5. vaa

vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

o

Entonces no respeto el tratamiento sugerido y mantengo siempre la concentración inicial del medicamento? Lo digo porque de seguir el tratamiento puesto en el prospecto la concentracion del medicamento aumentaria al tener que añadir mas al tercer dia sin hacer ningún cambio de agua, según el tratamiento expuesto en el prospecto.

6. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

tal como te he comentado sigues respetando la concentración en todo momento de medicamento en el agua durante los días recomendados, la única diferencia es que gastas un poco mas de medicamento porque añades la parte proporcional al agua nueva, es decir,

tienes un acuario de 50 litros con la medicación, cuando haces un cambio de agua de 10 litros cada 24 horas, solo añades medicamento a los 10 litros de agua, así durante los días recomendados de tratamiento, con esto consigues agua mas limpia y medicamento activo

espero que lo hayas entendido

7. vaa

vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

De acuerdo, entonces simplemente mantemgo las concentraciones de medicamento que me pone y listo !
    muchas gracias!

8. vaa

vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Creo que ya se lo que pasa!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    (Larva de libelula)

Y yo pensando que habian sido los otros peces, pero viendo videos de como cazan creo que no hay duda, ahora ya la he retirado pero tengo miedo de que haya mas y se produzcan mas ataques; hay alguna manera de detectarlas o algo?

De momento el pececillo sigue vivo pero esta boca abajo y ni come...

9. Claudia 2

Claudia 2 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Que horror!!, tu acuario es muy grande?, yo vi un documental y esos bichos son depredadores, que atacan rapido, con mandibulas muy fuertes, aparte tardan un año en emerjer y salir del agua, tambien le dicen ´´caballito del diablo´´, vas a tener que estar al pendiente, revisar todos los dias, para que no pase mas, donde yo lo vi, el hombre metia la mano entre las plantas con un guante y las movia, con una red en la otra mano y cuando emergian las sacaba.
    Mucha suerte

10. vaa

vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Es un estanque de 1000 litros asi que para hacer eso va a ser un poco dificil...

; pero gracias por el consejo!

11. Claudia 2

Claudia 2 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Hay es enorme, perdon no me imagine algo asi, pero por desgracia donde hay uno de estos hay mas, en Argentina le decimos cucarachas de agua y muerden a cualquiera, en la casa de unos amigos aparecian en la pileta y eran muy desagradables.
    Te deseo muchisima suerte

12. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Vaa, las larvas de libelula solo atacan a pequeños peces que puedan atrapar, tambien aparecen en nuestra balsa de riego y no les hacen nada alos peces de un año
    De todos modos si quieres eliminarlas tendras que vaciar el estanque y limpiar bien todos los rincones y lasplantas

13. vaa

vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Claro, es que el pececillo es muy pequeñin y siempre le gustaba descansar en unas plantas donde hay bastante poca profundidad asi que seguramente fue alli donde ataco... debo de temer por los otros peces?

14. vaa

vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Nada, al final el pez no aguanto mas y ya ha muerto... fijaros en como le habian dejado la cara al pobre, normal de que no aguantase mas...Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ahora me estoy planteando el como detectar las larvas que puede haber, que opinais de poner un cebo de corazón de vaca o algo del estilo como con los cangrejos de rio?

15. Claudia 2

Claudia 2 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

POR DIOS!!! como lo dejo, ataco a otro?, no se si carnada con corazon o higado daria resultado, porque es como si lo alimentaras, salvo que tengas algun tipo de trampa como la de las langosta, para que entren y ya no salgan, porque si no vas a tener que hacer lo que dijo Jord, mucho trabajo, pero no le veo salida, porque no vas a la veterinaria y le preguntas si esxiste algun insecticida que no mate a los peces para estas desgracias, yo los sacaba con red, pero era una pileta, ni hablar.
    Siento mucho lo del pecesito y de como murio, terrible,

un saludo y suerte

16. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola vaa,
    Siento que el pe no haya sobrevivido, aunque viendo las imagenes no se si se ha tratado de un ataque (deberias haber puesto imagenes del primer dia) o si se trata de una enfrmedad virica o bacteriana (tipo ulcerosis).

Por favor, vigila que ningun otro pez muestre alguna ulcera en el cuerpo (puede ser en cualquier parte) y revisa tambien os parametros del estanque que sean correctos.
    Durante un par de semanas puedes cambiar agua mas a menudo para reducir la posible carga bacteriana o virica del estnque.

Ya nos iras contando si todo va bien

17. vaa

vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

El pez estaba sobre las 8 de la tade del dia anterior perfecto, "jugando" conmigo y al medio dia del día siguiente me lo encontre tal cual esta en las fotos asi que fue un ataque si o si... No obstante ahora que lo dices uno de los peces al volver de vacaciones me lo encotré con una escama levantada y una pequeña heridilla en ese sitio, pero aparentemente ya está bien.
    Estoy pensando en aquellos peces pequeñines que compren porque me gustán tenerlos en otra pecera de engorde hasta que tengan un tamaño como para no ser atacados, de todas maneras estoy viendo modelos de reses para fabricar una pequeña casera e intentar atrapar más ninfas de estas

en el caso de haberlas; qué opinais?

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información