Urgente!!!¿ataque Vírico, Bacteriano O De Hongos?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por oscar antonio, 23 de Octubre de 2011.

1. oscar antonio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hasta hace poco todo iba bien en el acuario pero ha comenzado a haber una mortandad grande de hembras de guppy y puedo decir que casi exclusiva ya que a los machos casi no les ha afectado y a los otros peces tampoco (sólo he sufrido dos bajas de dos pequeños mollys). A las hembras adultas les sales manchas blancas en la cabeza, sobre la boca y a algunas les llega a cubrir casi toda la parte superior de esta y ojos y extenderse por aletas ventrales y dorsal. También la cola sufre daños y se colocan siempre frente a la salida de agua del filtro, mientras que hay otras que parecen inmunes a esta enfermedad ¿alguien me puede decir de que se trata o alguna pista?

2. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Oscar, rellena la ficha de enfermedades, del principio de la pagina, posiblemente sean hongos, saprolegniasis.
    En la biblioteca de portalpez, en enfermedades de peces de acuario, encontraras las fichas de enfermedades y como tratarla.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. oscar antonio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ficha

Nombre del pez: Guppy hembra (Poecilia Reticulata)
    Litros del acuario: 300 litros
    Número de peces:
    -Molly velífera 6 ejemplares
    -Xiphophorus Helleri (cola de espada) 9 ejemplares
    -Molly (Poecilia sp.) 1
    -Guppys 25
    -Respetar ciclado-Si
    -Provincia Barcelona ciudad
    -Parámetros del agua-XXXXX
    -Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y cantidad: 30% aprox .Sólo he hecho uno porque tengo el acuario hace dos meses
    -Anticloro: Sí
    -Tipo de agua: Agua del grifo
    -Productos añadidos: Vitaminas
    -Peces añadidos: Guppys hembras
    -Comen:Sí variado, alimento desecado y congelado
    .CO2/OXIGENADOR: No
    -Características al morir: Aleta caudal destrozada, aletas ventrales con mancas blancas, branquias enrojecidas, cuerpo blanquecino sobretodo cabeza y ojos, e estados más avanzados el cuerpo también. Aleta dorsal pegada al cuerpo y con manchas blancas. En ejemplares jóvenes no se aprecian síntomas.

4. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tu problema seguramente sea que tienes una mala calidad del agua y empieza afectando a los peces con menos defensas, por ejemplo las hembras que suelen estar más estresadas, teniendo en cuenta que tienes el acuario hace 2 meses, deberias llevar ya 5 o 6 cambios de agua del 30% por lo menos cada uno. 1 al acabar el ciclado y los demás semanales como muy tarde.

Empieza por un cambio de agua del 50% y luego cambia un 30% cada 3 o 4 días hasta que todo se estabilice.

5. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    si rellenas la ficha de enfermedades ayudaria bastante en el diagnostico,con los datos que has puesto va a ser dificil el poder aconsejarte

saludos

6. oscar antonio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Los peces que llevan conmigo más tiempo no se han visto afectado en absoluto, el pleco (que se me ha olvidado mentarlo) los xiphos espada y los mollys no se han visto afectados en absoluto. Los machos, tanto los adultos como los que no han llegado a su desarrollo total parece que tampoco, algunas hembras parecen inmunes, las más antiguas, sólo las hembras nuevas, las que he ido adquiriendo, han ido cayendo como moscas pero no han contagiado al resto de los peces

7. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Oscar, el compañero Amoniaco tiene razón hay que hacer cambios de agua semanales, te esta aconsejando muy bien.

Por que tener el agua en buen estado, libre de NO2 y NH3-4, es fundamental , la gran mayoria de enfermedades que tienen los peces son producto de un mantenimiento del acuario deficiente.

El compañero Jolu te pide tambien que rellenes la ficha, parametros del agua, muy importantes, por que su alteración es el desencadenante de enfermedades. Y por mucho que mediques sí no solucionas el problema base, te volveran a reaparecer las enfermedades.
    Te escribi lo que me parece que tienen tus gupyy y no te debes ni haber molestado en leer en la biblioteca.

Bueno saludos y suerte.

8. oscar antonio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Eso es una percepción tuya compañero

pero ya digo, una hongos no pueden ser, no son contagiosos, dos he rellenado la ficha...y perdón si no tengo los parámetros del agua.

9. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    La percección mía es a partir de tú descricción, nadie mejor que tú para poder ir mirando fotos de enfermedades y leyendo sintomas , para dar con la clave.

Los test no tienen por que ser obligatorios, no los necesitas si conoces los parametros del agua del municipio donde vives, suelen publicarlo en internet, y para controlar los, nitritos, amonio y nitratos con cambios semanales de agua te vale y aseguras un agua perfecta.
    Siento no poder ayudarte, suerte con tus peces.

Cargando...
Temas similares
Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Medicamento para peces ornamentales, combate y cura más de 18 enfermedades. Enfermedades micóticas primarias y secundarias, infecciones bacteriales de la mucosa, curación de heridas. enfermedades parasitarias de la piel, infecciones parasitarias, protección de las mucosas. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aqua Tips Publicado el 11 dic. 2015 - Videoteca serie
Ataque Bacteriano. AYUDA URGENTE Buenas tardes a todos. Necesito ayuda. Estoy desesperado y no se que hacer. Hoy hace 1 semana y no doy con la tecla. Exactamente hace una semana una pareja de mis discos puso huevos en el filtro. A las 48 horas todos los huevos tenían hongos. Se los retire y a partir de entonces mis discos no remontan. Ese mismo día los 5 discos empezaron quedarse en el fondo, apoyados en el suelo e inclinados. De primera mano pensé en alguna bacteria. Hice un cambio de agua del 80 %. Al día siguiente seguían igual. Se rascaban con todo, y caían al duelo quedando inclinados. Use Tremazol por si eran bacterias en las agallas. Nada. Al 3 día 4 discos igual, inclinados, y el 5 disco tumbado en el suelo. Me dijeron entonces ataque bacteriano. Nunca había usado y me recomendaron ciprofloxacino. Lo compre. Hice el primer baño de 1 hora a razón de 1 comprimido cada 12 litos (Acuario enfermería de 80 ). Acto seguido cada día un cambio del 20 % del agua, y un nuevo comprimido de ciprofloxacino 500. Al 3 día otro baño de 1 hora. Y a día de hoy sigo igual....
Peces disco ataque bacteriano hola buenas tardes. Ahora relleno la ficha de datos pero como me urge al no poder atender los peces hasta el día 1 comento. Estoy engordando 6 peces discos en un acuario de 125 l. Con filtro hydra y aireador (compresor) las 24h. Cambios de agua cada 4 días el 80 por 100. Comen papillas, granos con ajo, granos para potenciar color y escamas. Mínimo 4 tomas al día. De la noche a la mañana justo el día que menos estoy en casa apareció el disco más dominante y grande lleno de marcas en la piel. Come muy bien. He tenido una pareja de discos 9 años pero llevaba tiempo sin engordar alevines el agua es de Madrid, tratado con prime. Parámetros correctos. Nada más verlo he pensado en ataque bacteriano solo tenia a mano costapur para el punto blanco con verde de malaquita (al ser de madrugada y trabajar al día siguiente decidí tratarlos ese día) Los peces tienen ya unos 7cm y comen muy bien después vi que estaba caducado al día siguiente recordé que para parásitos internos y externos van muy bien las pastillas de Baktopur direct......
Podredumbre Y Punto Blanco Ataque Bacteriano. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Podredumbre y punto blanco *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppys plattys mollys neones serpais *- Número de litros de tu acuario 220 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ? Hace una semana tenia 8 guppys macho de los cuales 4 edlers 24 hembras de las cuales 4 edlers 2 molly hembra y un macho vetiferia 2 ancistrus 2 colisas sun roja macho blanca hembra 6 plattys 2 machos 4 hembras 6 cebritas 3 serpais y 10 neones. Quizás demasiados peces... *- Tipo de Filtración y *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro... un biobox2 modificado con esponja canutillos vio bolas algodón pelón que mueve 750 litros hora un aireado doble con burbuja alargada y fina y redonde y más gruesa calentador de 200w el ciclado fue de solo 15 días por mal asesoramiento ahora hace un mes y una semana el agua es 120 litros agua del grifo tratada con biotopol denitrol de jbl y bionitrivec de sera y 80 de destilada los parámetros según el de la tienda son perfectos!! No recuerdo...
Ataque Bacteriano En Las Aletas De Mis Peces Disco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 peces disco,4 corydoras, 2 otocinclus y un pleco. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro intero,el que viene en el acuario juwel 240 es biológico *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) eslponjas, perlón, canutillos, carbón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
¿ataque Bacteriano? Hola compañeros, hace unos 4 dias introduje 4 discos nuevos, 2 adultos y 2 alevines, los adultos sobre todo venian con las aletas vastante mal, total que en dos dias unos de los discos murió, fué fulminante, el resto parecia que se ivan recuperando y adaptando, pero ayer vi que uno de los alevines tenia una mancha blancuzca en la cola y hoy ya veo que las aletas traseras tambien se van poniendo igual y empieza con los mismos sintomas que el que murió, se empieza a poner de lado en la superficie del acuario. le he hecho un baño de sal por si acaso y parece que ya no está en ladeado en la superficie pero igual es solo por el susto. pongo una foto y espero que me podais ayudar. [IMG=http://img211.imageshack.us/img211/6213/dsc0235ij.jpg][/IMG] PD: jord he abierto este tema y asi no lo pongo en el de fotos del acuario... un saludo.
A Los Expertos, Esto Es Un Ataque Bacteriano? Hola Tengo a mis discos adultos enfermos. Hoy domingo por la noche los acabo de meter a un acuario enfermeria de 40 litros con agua limpia a la espera que me confirmeis si es un ataque bacteriano y si utilizo el siguiente tratamiento a base de nifurpirinol y metronidazol segun este post: http://www.portalpez.com/siguiente-...er=asc&start=75 Gracias de antemano. Un saludo!!! *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos adultos, 8 corys, 3 ancystrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo 2217 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Que Medicamentos Para Ataques Bacterianos Hola a todos, quisiera saber que medicamentos son mejores para ataque bacterianos y que no dañen la colonia bacteriana del filtro muchas gracias
Ayuda, Mi Terror Verde Sufre De Un Ataque Bacteriano Mi terror verde, al parecer tiene un ataque bacteriano o algun tipo de hongo. Me gustaria saber que tratamiento seguir, que es y si se le contagia a mis demas peces [opacity[IMG]
Punto Blanco O Ataque Bacteriano que es esto? y como lo trato? punto blanco o ataque bacteriano???? sus heces son normales, aún come pero se la pasa casi echado. Lo pongo en otra urna? [IMG] [IMG] [IMG]
Ayuda!!!! Posible Ataque Bacteriano (fotos Y Videos) Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: DISCO *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 390 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 DISCOS, 12 CARDENALES 12 BORRACHITOS 12 TETRA ROJITO 6 CORYDORAS 3 RAMIREZI *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO/ SUMIDERO DE 80 LITROS FUNCIONANDO A 2000 LITROS HORA 24 HORAS *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) PERLÓN, CANUTILLOS, LADRILLO PICADO... *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Ataque Bacteriano Como Identificarlo. hola compañeros, hace bastante tiempo que queria hacer esta pregunta pero no me atrevia por que alguno pensará este tio es...... pero tengo que saberlo. siempre se habla del tipico ATAQUE BACTERIANO, pero por mas que he buscado en el foro y en google, nadie comenta ¿ni que es, a que es debido, como identificarlo y como prevenirlo, esa son las dudas que tengo yo, perdonar por mi ignorancia. un saludo a todos.
ATAQUE BACTERIANO EN MIS DISCOS Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:DISCOS *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 DISCOS ENTRE 12-15 CM, 10 NEONES NEGROS,10 NEONES CARDENALES, 8 CARIDINIAS JAPONICA *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO EXT. EHEIM 2028 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)CANUTILLOS, BOLAS CER., ZEOLITA, PERLON *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 MESES, LA GRAVA Y PARTE DEL MATERIAL FILTRANTE PROCEDEN DE OTRO ACUARIO MONTADO HACE MAS DE UN AÑO. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de...