URGENTE!! A MI PEZ OSCAR LE SALIO UNA ESPECIE DE HONGO!!

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por David Abril Mtz, 24 de Febrero de 2013.

1. David Abril Mtz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hace unos dias mi pez oscar estava bien, pero ahora que me fije en el le esta saliendo hongo y no se que hacer!
    aun come normal y lo veo bien pero el problemma eslo que le esta saliendo y no quiero que valla a empeorar!
    Es un oscar tigre, y lo tengo junto con un oscar albino, una carpa platinada y un pejelagarto, los tengo hace como un mes y apenas estan chicos todos mis peces!!
    AYUDENME QUE PUEDO HACER!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: URGENTE!! A MI PEZ OSCAR LE SALIO UNA ESPECIE DE HONGO!

Hola compañero

Te recomiendo rellenar la ficha de enfermedades

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

para ayudarte mejor

3. David Abril Mtz RANA

Puntos de trofeos:
    110

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Oscar Tigre

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40L ( en una semana comprare uno de unos 150l)

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Un oscar tigre, Oscar albino, Pejelagarto y carpa platinada,

* - Tipo de Filtración : Interno encendodo las 24 hrs al dia

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro :esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: tres meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.:si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) : Descpues de hacer el ciclado.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):Junto a la ventana en un lugar iluminado.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: NO LO SE

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 27 -29°
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:cada tres semanas en su totalidad

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Azul de metileno, anticloro y un poco de sal para acuario.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) De grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Hasta ahora ninguno,

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Ninguna.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Los dos Oscar que tengo los meti hace como 2 semanas, espere una semana para meter el otro.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No, anteriormente se murieron unos godfish hace como 4 meses pero fue por puntos blancos,ich

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: en la mañana y en la tarde, les doy hasta que se acaven su comida

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: con normalidad

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Al pez oscars e le esta como que pelando su piel

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola compañero

Bueno te comentare algo si me permites :

El acuario tiene muy poco volumen para esos peces, si es dificil estabilizar los parametros en ese acuario manteniendo una poblacion minima imaginate con los peces que tienes.

Por otra parte vas ha cambiar de urna, aun me parece pequeña para los oscar con el tamaño que cojen etc,
    estos peces ensucian mucho los cambios de agua tienen que ser esenciales, aun con eso creo que se pueden extresar con las dimenciones de la urna y con ello las enfermedades, te aconsejo una urna mucho mas grande.

Porque echas azul de metileno? el azul de metileno no es para usarlo como medio preventi supongo que sera por los hongos que comentas

Bueno urna muy pequeña con superpoblacion y peces con necesidades alimentarias masivas, filtro escaso interior siendo los mejores para estos peces los exteriores con buen volumen de filtracion.

No comentas nada de parametros compañero pero yo creo que tus peces padecen un agua poco estable de parametros y con niveles altos de nitritos ,nitratos etc.
    Cambia el agua un 60% de agua limpiando bien el sustrato sifoneando bien, sin limpiar el filtro y añadiendo un acondicionador de agua que lleve bacterias nitrificantes y si no puede ser un anticloro y bacterias.(no eches ni sal ni azul de metileno)

Al tercer dia cambia un 40% con los mismo productos.

Al cuarto observacion si hay mejoria.

Lo mejor es hacer cambios de agua y observar bajo mi punto de vista tu agua no esta bien, no tiene colonias de bacterias nitrificantes. Si con los cambios de agua no mejora para los hongos lo mejor es la sal no yodada puedes darles baños pero ahora lo mejor es los cambios.

Espero haberte ayudado, veremos con unos buenos cambios de agua

UN SALUDO
    cuarto dia notaras mejoria

5. David Abril Mtz RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchas gracias! lo hare espero que mejore y en unos dias comprare mi pecera grande

6. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Perdona se me olvido decirte BIENVENIDO AL FORO
    No vi el numero de tus mensajes

Aqui estamos compañero para lo que necesites

Un saludo

Cargando...
Temas similares
MIS OSCARES CON ICH SE MUEREN!!!!! URGENTE!!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: PEZ OSCAR (Astronotus Ocellatus) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 OSCAR 2 CARPAS DORADAS 1 Plecostomus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) INTERNO Y FUNCIONA TODO EL TIEMPO *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA USA BIOBOLAS *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 Mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Pez Oscar Enfermo Ayuda Urgente!! Buenas tardes amigos... Les comento que tengo un pez Oscar Albino y lleva unos dias tirado en el fondo como de lado y sin moverse, respira muy rapidamente como si le faltara aire, no se mueve, no come ni nada, lo tenia en una pecera de 100 litros pero ayer lo cambie a una de 40 para ver si lo puedo medicar con algo que me recomienden, Saludos y gracias por la ayuda..
¡¡URGENTE!! Oscar Enfermo Hola a todos! Llevo bastante tiempo registrado pero este es mi primer mensaje, necesito que me hecheis una mano. Al lío: Un amigo tiene un oscar de unos 13 cm con un par de bocas de fuego, una calamita de unos 20 cm y un siluro acorazado (no se el nombre cientifico) de unos 10 cm en un acuario de 240 litros. El caso es que antes de ayer le dio al oscar 2 tenebrios y un grillo y ayer por la mañana el pez estaba mas asustadizo de lo normal y a la tarde estaba tumbado en el fondo y sus movimientos eran torpes. Esta muy preocupado y no sabe de que puede ser a parte de los insectos que se ha comido. ¿Puede ser que le hayan sentado mal al pez? supongo que a este tipo de peces se los puede alimentar con insectos sin que ello suponga ningun problema, o por lo menos eso tenia entendido Si alguien pudiera decirme si le ha pasado algo parecido o por que puede haber sucedido esto estaria muy agradecido. Gracias a todos. Espero vuestras respuestas lo antes posible Hasta otra
AYUDA URGENTE!! [ATTACH] Buenas. Soy nuevo en el foro aunque ya llevo unos dias siguiendolo y tambien soy novato en esto de la acuariofilia. Resulta que mi filtro (filtro interno con barra o flauta de pulverizacion) esta generando demasiada corriente despues de haberlo limpiado y mi betta esta muy estresado puesto que no puede ni acercarse por la corriente que hay. Como siga así mañana me lo encuentro muerto, y seria una gran pena para mi por eso os pido ayuda a vosotros que sabeis del tema. Mi acuario es rectangular de 17l y arriba teneis foto del tipo de filtro. Necesito una solucion casera rapida aunque sea temporal hasta que encuentre una solucion definitiva, solo para que viva una noche mas. Ya he probado lo de poner la flauta contra la pared y genera tanta corriente que se eleva el agua y comienza a agitarse el agua de todo el acuario. Ayuda urgente por favor. Gracias a todos.
AYUDA URGENTE!! Buenas. Soy nuevo en el foro aunque ya llevo unos dias siguiendolo y tambien soy novato en esto de la acuariofilia. Resulta que mi filtro (filtro interno con barra o flauta de pulverizacion) esta generando demasiada corriente despues de haberlo limpiado y mi betta esta muy estresado puesto que no puede ni acercarse por la corriente que hay. Como siga así mañana me lo encuentro muerto, y seria una gran pena para mi por eso os pido ayuda a vosotros que sabeis del tema. Mi acuario es rectangular de 17l y os mando foto del tipo de filtro. Necesito una solucion casera rapida aunque sea temporal hasta que encuentre una solucion definitiva, solo para que viva una noche mas. Ya he probado lo de poner la flauta contra la pared y genera tanta corriente que se eleva el agua y comienza a agitarse el agua de todo el acuario. Ayuda urgente por favor. Gracias a todos.
Mi pez guppy hembra esta rara y no puede nadar urgente!!!! Hola,tengo una hembra guppy y la lastimó un macho y solo esta arriba en la superficie el macho era un asesino en serie porque me mato a tres 3 hembras y 1 un macho no se que hacer al asesino lo mate era mi única opción,mi pecera tiene calentador y un filtro pecera de 40 litros, por el momento no tengo termometro pero lo voy a comprar me pueden decir que porque el macho era haci una de las hembras que mato estaba embarazada y dio a luz a 3 alevines ahora solo tengo 6 peces gupppy pero en la noche se le vino el parto y estaba muerta no se porque murió y busque en el internet y dice que los machos matan a las hembras y creo que eso pasó pero necesito ayuda con la hembra lastimada la tengo en una pecera chica para que se recupere
¿Temperatura baja? URGENTE!! Hola buenas! Tengo una duda y es que me he ido de vacaciones unos días y tengo el acuario vigilado con una cámara. He visto que está haciendo mucho frio alli y el acuario está ahora entre los 23 y 24 grados. ¿Sabéis si pasa algo porque esté unos días así? Estoy preocupada y estoy a 600km de mi casa aunque tengo amigos que pueden acercarse a mi casa. :disrelieved::disrelieved::disrelieved:
Urgente!! Mi eleocharis sp mini se está poniendo amarilla y con una telearaña blanca Necesito si alguien sabe porque le pasa eso a la eleocharis sp mini, cada vez tengo mas tallos blancos y con una especie de telaraña transparente, la abono con potasio y hierro cada dos días más o menos pero sigue igual
Ayuda necesito saber urgente!! Hola, tengo dos ajolotes los cuales tienen sus branquias mal y es debido a la calidad del agua, fui a analizar dos tipos de agua una de un pozo que sacó de mi campo y otra de ósmosis comercial pero creo que dieron mal los parámetros alguien que me diga cual es apta o si debo utilizar otra agua, adjunto fotos![ATTACH][ATTACH]
Urgente!! Necesito su ayuda. En mi acuario tengo peces goldfish oranda y un telescopio , lo que pasa es que todos son hembras menos el telescopio y tubieron huevos .Ustedes cren que si nascan y como saldrian AYUDA!!
Urgente Urgente!! Hola soy nuevo.Apenas ayer nacieron mis alevines de pez goldfish y no se que darles de comer y tampoco alos cuantos dias darles de comer.Alguien que me ayude URGENTE!!
URGENTE!!! Mi ajolote no come hace dos semanas y flota de costado, esta muy debil Hola a todos, les comento, tengo una ajolote llamada Onix, me la regalaron cuando tenia apenas 7 meses, llevo casi 9 meses con ella, puedo calcular que ella tiene 1 año y 3 meses de edad aproximadamente, mantengo siempre equilibrada su temperatura el acuario esta esta plantado y la tengo en arena de silice, desde el tiempo que la he tenido nunca tuve inconvenientes con su salud ni con su alimentación, comía trozos blandos de pollo, peces guppy, corazón e hígado de pollo y lombrices, era bastante voraz, desde hace más de dos semanas se empezó a comportar extraño, tenia una reacción lenta, no recibía nada de comer y la notaba muy debil y se iba de lado,a la saque del acuario a un acuario hospital para revisarla, no encontre indicios de hongos o algún tipo de enfermedad, pero si note una pequeña inflamación a un costado de su abdomen, y precisamente es de ese lado donde la hace inclinarse como si la levantara del agua y quede de medio lado, he mantenido el agua en 10 grados y con ajo en caso de parásitos, lleva dos días en el...
Urgente URGENTE!! VEJIGA NATATORIA!! Hola buenas!! Estoy viendo que actualmente uno de mis peces desde hace varios días se quedaba mucho tiempo en la superficie y estoy viendo que no es por problemas de oxigenación ni nada ya que tiene un compañero en perfecto estado, si no que es incapaz de mantenerse en la zona baja y media del acuario sin esfuerzo y tiene que nadar, me gustaría saber si es un problema con la vejiga natatoria u otro problema diferente y si tiene solución, es urgente!!
Ayuda urgente!!!!!!!! Ramizeri Buenas tardes Bueno os comento tengo un acuario de unos 100 litros con una pareja de ramirezi con su puesta de huevos llevan dos días pero también tengo dentro de la pecera guppys y platys y no que hacer si cuando nazca se los comerán los guppy y a ver si puedo cambiar los ramirezi con los huevos de Acuario por favor alguien con experiencia que me pueda aportar algo gracias
URGENTE!!! Corydoras se me están muriendo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas adjunto os envío una Foto de dos corydoras la que está más a la izquierda está enferma pero no sé qué tiene. Como veréis su color es más pálido o claro es el único síntoma. Así se me han muerto ya 6. Los niveles están correctos. Hago cambios de agua del 30% semanal. Los demás peces está perfectos solo se mueren las corydoras. Las alimento con pastillas especiales para ellas A ver si alguien me puede ayudar por favor Muchas gracias