Urgente a mi guppy le salio una bolita blanca en la cabeza

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Dineire, 15 de Marzo de 2018.

1. Dineire

Dineire RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buen dia hoy me fije que mi guppy hembra le salio una bolita blanca en la cabeza
    Mi pregunta es a que se debe eso y si tiene tratamiento?

2. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades a poder ser.
    Puede ser ICH (también conocida punto blanco), que se trata con verde de malquita, pero eebería haber varios puntos.

3. Dineire

Dineire RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Nombre común o científico del pez enfermo:
    Poecilia reticulata
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1.5 galones

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    Tengo dos guppys un macho neon blue y una hembra sunrise

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de cascada Tetra Whisper 3i siempre esta prendido

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) filtro con carbon

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Me lo regalaron hace un mes el 11 de febrero de 2018

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    No tenia conocimiento de ello, asi que no realize el ciclado
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Yo coloque los peces aproximadamente 6 horas luego de decolorizar el agua y colocar las bacterias(marca API)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Esta localizado en una marquesina cerrada
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH:7.2
    *- gH(ºdH): 25
    *- kH(ºdH): 80
    *- Temperatura (ºC): Temperatura ambiente
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Una vez a la semana y la cambio completa
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si uso anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Uso un galon de agua destilada y 0.5 de agua de grifo previamente (3 dias antes de hacer el cambio de agua)declorada y con las bacterias
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Bacterias marca API

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No he añadido mas peces

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    El 11 de marzo le cambie el cartidge del filtro
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Hoy
    A mi pez hembra le ha salido una bolita blanca en la cabeza
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: El macho come mas que la hembra

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    NO
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    NO
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimient
    EN EL PEZ HEMBRA UN PUNTO O BOLITA BLANCA EN LA CABEZA

Última modificación: 15 de Marzo de 2018
  4. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Para empezar esa pecera es excesivamente pequeña para guppies, lo ideal son tres machos para que no se reproduzcan en 20 litros.
    Debería haber tres hembras por cada macho, por q si no, lo normal es q acaben muriendo de estrés.
    Comentas q está a temperatura ambiente, cuanto es eso?
    Y por último si pudieras subir una foto sería perfecto

5. Dineire

Dineire RANA

Puntos de trofeos:
    110
    27 C = 80 F

6. Dineire

Dineire RANA

Puntos de trofeos:
    110
    He intentado subir foto y no logro hacerlo

7. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Prueba a buscar en google algo parecido y mandas el link de esa imgn.

8. Dineire

Dineire RANA

Puntos de trofeos:
    110
  9. Dineire

Dineire RANA

Puntos de trofeos:
    110
  10. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si se trta de hongos hay medicamentos específicos en tiendas de animales o, si tienes, verde de malaquita también puede servir.

11. Dineire

Dineire RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchisimas gracias

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu