Uno De Mis Goldfish Esta Enfermo

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por chavita, 20 de Enero de 2012.

1. chavita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    - Nombre común o científico del pez enfermo: Fantail
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60
    * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 Goldfish!!!!! 1 común, 5 fantail, 2 Ryukin, 1 Red cap y 1 ranchu naranja. Sé que son muchos peces, cuando empecé con el acuario no sabía las condiciones, pero ya les compré un acuario de 200 litros para distribuirlos en las dos peceras y lo tengo en el ciclado.
    * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, 1020 litros por hora, funcionando 24 horas.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Únicamente esponja.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 18 meses.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Bogotá, Colombia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0.05ppm
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 mg/l
    *- pH: 7.2
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada fin de semana, les cambio 38 litros de agua.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si, actualmente uso aquasafe de tetra; antes aquatan de sera.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Recojo agua en un recipiente que solo uso para los chicos (mis peces son mis chicos), agrego el aquasafe, espero 15 minutos y con una manguera de goteo dejo que ingrese el agua al acuario.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Ninguno
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    Si
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Este sufre constantemente de ese mal. Empieza a rotar, no se queda ni en la superficie, ni en el piso, solo da vueltas y vueltas. Le da cuando le suministro comida comercial varios días seguidos, pero cuando les doy la papilla siempre se cura. Lo que pasa es que esta vez no se curó!!!!!!

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: No tengo clara la medida, les doy una vez en la noche y se la despachan en menos de dos minutos. Muchas veces les echo una hojita de espinaca, o de lechuga.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si. Les doy comida comercial (dos veces a la semana), papilla (de arveja, pescado, ajo, espinaca y lechuga) y les coloco hojitas de espinaca y lechuga de vez en cuando.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: La verdad no se. Viene en el filtro??

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Da vueltas, rota sobre si mismo, y lo he visto en una esquinita en la superficie, pero la mayoría del tiempo esta dando vueltas!!! Me da mucho pesar, en serio creo que debe vivir mareado. Ya lo pasé al acuario hospital, el mio es de 12 litros. Anoche le di arvejas nuevamente pero no se mejora. Sigue dando vueltas.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Agradecimientos por las mejoras a:

Analic, Aragones, Yowi, Rpichu y jord

2. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Primeramente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

a Portal Pez, esperamos leerte mucho por aquí aunque preferiblemente en otras circunstancias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sobre la enfermedad no llego a saber de que se trata o a que te refieres. En cuanto muevan el post a la zona de enfermedades de peces de agua fría seguro que alguno de los expertos puede echarte una mano.

Para mejorar las condiciones de ese acuario y mientras ciclas el 200L deberás incrementar los cambios de agua. Teniendo 10 goldfish en 60L

, con un filtro de esponja

deberás hacerlo mínimamente del 30% (+/-20L) cada 2 días y si es posible diario mucho mejor; siempre acompañado de un buen sifonado del fondo para retirar restos de comida y heces. Piensa que ahora están durante 1 semana nadando entre guarrerias.

Un

y bienvenido

3. chavita RANA

Puntos de trofeos:
    110

Si yo se que actualmente mis chicos no están en las mejores condiciones, poco a poco voy aprendiendo, pues leo muchísimo sobre ellos y a medida que ahorro puedo hacerles mejoras a sus condiciones. Atenderé desde hoy tus consejos muy juiciosamente. Gracias por tu ayuda.
    Eso si me queda una duda

, tengo que pasar el post a lo de enfermedades o es un proceso que hacen allá???

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Lo importante es que estás haciendo las cosas para mejorar las actuales condiciones y sobre todo procurarles un habitat acorde a sus necesidades

El tema ya lo han colocado los coordinadores en el área correspondiente

y mantennos informados.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi goldfish esta enfermo Hola, tengo 3 peces goldfish desde hace ya 7 años, los alimento con algunas verduras en papilla y con alimento en escama remojado con anterioridad, he medido los parametros del acuario y estan bien, hace algunas semanas me di cuenta que uno de mis peces empezo a tener problemas con su nado, ya que estaba en la superficie pero no para tomar oxigeno si no que es de la parte de la cola, no estaba de lado, ni de cabeza y parecia que no podia bajar al fondo y cuando lo intentaba de nuevo subia pero es como si lo estuvieran jalando de la cola, creo que talvez es problema de vejiga natatoria ademas me di cuenta que sus heces son transparentes y algunas blancas con puntitos negros, me di cuenta que era cuando comia las escamas, que eso le pasaba porque cuando le daba sus papillas nadaba bien, deje de darle las escamas y la verdad es que no entiendo porque le hace mal si las remojo por 10 minutos, lo he puesto en un acuario hospital no con tanta agua para que pueda nadar bien, pero no se si solo tengo que dejarlo en ayunas o tengo que...
Urgente AYUDA, creo que mi Goldfish esta enfermo! Mi Goldfish desde hace unos días, se va para arriba flotando (nunca boca abajo, solo se va verticalmente para arriba) y se queda estático muchas veces en la superficie. En el video no se aprecia muy bien porque yo estoy cerca del acuario y los peces se ponen activos, pero pasa casi toda la noche estático en la superficie flotando pero nunca dado vuelta (flota como si estuviese parado) ¿QUE ENFERMEDAD PUEDE TENER? [MEDIA]
Urgente AYUDA, creo que mi Goldfish esta enfermo! Mi Goldfish desde hace unos días, se va para arriba flotando (nunca boca abajo, solo se va verticalmente para arriba) y se queda estático muchas veces en la superficie. En el video no se aprecia muy bien porque yo estoy cerca del acuario y los peces se ponen activos, pero pasa casi toda la noche estático en la superficie flotando pero nunca dado vuelta (flota como si estuviese parado) ¿QUE ENFERMEDAD PUEDE TENER? [MEDIA]
Mi pez goldfish está enfermo Tengo una pecera de 150 litros donde tengo ahí 8 peces goldfish, todo estaba normal hasta que de repente uno de ellos se quedó en el fondo del acuario echado en un costado, se notaba que quería subir y nadar pero aún así no podía, mientras pasaba los días seguía igual y no se que hacer, leí que puede ser que esté ciego pero no sé cómo puedo ayudarlo. Ayuda porfavor no quiero que siga sufriendo. Lo que me tranquiliza un poco es que tiene hambre y come si lo separo y le pongo comida.
Urgente Mi goldfish está enfermo [ATTACH] Hola! Por favor ayúdenme, tengo un goldfish red cap y tiene venas rojas en sus aletas y cola y la aleta de arriba y las de abajo están apretadas, nada muy rápido y boquea muy fuerte en la superficie, partí con mi acuario en octubre del año pasado y soy nueva en esto, a la persona que le compraba jamás me enseñó y solo se preocupó de venderme, me vendió un acuario de 40 litros y me permitió llegar a tener 7 peces dentro, durante todo este tiempo ellos han muerto y solo me queda mi red cap que fue el primero que compré y está así de enfermo y nose que hacer y no quiero que muera, por favor ayúdenme
Mi goldfish está enfermo en el fondo del acuario Hola! Ayuda!!! Compré un goldfish muy chiquitito (muy muy) hace unos 3 días, al principio estaba todo bien pero ahora desde ayer a la noche que va sin parar a la superficie a buscar oxígeno y luego se queda quieto en el piso. La pecera es de 60 litros y tengo dos goldfishs muy chiquititos y un ancistrus. Vengo cambiando el agua cada cada cómo dos días. (La pecera es nueva la tengo hace una semana) No respete el ciclado de 3 semanas y me preocupa que sea eso. Estuve leyendo ayer y agarré al goldfish y lo puse en otro contenedor aparte con un aereador toda la noche y sigue igual (se mueve pero está en el fondo) Estoy de cuarentena asique no puedo recurrir a nadie, no se que hacer. Creo que está enfermo y no se que hacer. Le doy de comer comida de pez goldfish (una buena) pero entre ayer y antes de ayer se comieron (los dos goldfish) gran parte de la comida del ancistrus (pastillas de fondo) Que hago? No tengo un contenedor grande, está en una especie de olla grande pero no es una pecera y como no puedo salir de mi casa no puedo...
Mi goldfish está enfermo Pues uno de mis goldfish tiene venas rojas en sus aletas, hasta hace dos dias hacia vida normal pero ahora se esconde o se queda tumbado en el fondo. No ha perdido el apetito, nada cuando les echo de comer pero después se deja caer como si le pesara el cuerpo y vuelve a la grava. Supongo que la mala calidad del agua es el problema, no consigo bajar el NO3 con cambios de agua. Hoy he puesto en el filtro purigen y matrix. Al pez lo he sacado y lo he puesto en otro sitio con un aireador y le he echado esto en el agua: [IMG] Asi está ahora [ATTACH]
Mi Goldfish Está Enfermo. Alguien Que Entienda? Hola. Necesito ayuda urgente. Tenia dos goldfish y un limpia fondos y el jueves vi que uno de los dos goldfish estaba en el fondo y de ahí no se movía ni comía. Al día siguiente lo vi en mitad del acuario intentando nadar pero solo con una aleta y caía de cabeza como si no tuviera voluntad. No comía ni nada. Me habían dicho q le pusiera una pastilla en el agua disuelta de metronidazol. Aún así el pez al final murió el domingo. Ahora el otro pez está también en el fondo sin ganas de comer ni de nadar. Le veo mala cara y las aletas le han perdido el color.... por favor ,alguien que sepa que tiene?? No quiero que este también se muera... * - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish * - Número de litros de tu acuario: le llego a meter 10 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 1 goldfish, y 1 pez gato o limpia fondos * - Tipo de Filtración : filtro interno de carbón activo ,200l por hora. Funcionando todo el día. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro : pone que tiene carbón y...
Mi Goldfish Esta Enfermo Y No Q Mas Darle Me obserqueron una pecera de aproximadamnete 23 litros. hay 3 goldfish medianos. 2 pequeños y unos alevines que no se de donde salieron. Desde la semana pasada vengo viendo que 2 de los mas grandes hn cambiado de color(empalidecido) pero uno de de ellos ha bajado mucho de peso y se lo ve constantemente en el fondo de la pecera. Me recomendaron darle una sal medicada de color azul y tetraciclina, al otro lo veo mejor..mas animado..pero el que mas me preocupa no lo veo mejorar . Hoy lo aisle y puse la sla solo para el...no dispongo de recipientes grandes donde poner a los enfermos...ni aparatos para medir los nitritos y nitratos.....[IMG]hago lo q puedo el miercoles cambia 50% del agua de la pecera. Por favor que alguien me diga que mas puedo hacer por el pecesito para ayudarlo.[
NECESITO AYUDA MI PEZ GOLDFISH CREO QUE ESTÀ ENFERMO Hola, soy nueva en el foro. Necesito que me ayuden. Tengo un pez goldfish desde enero de este año. Estuvo todo bien hasta hace una semana en que lo encontrè invertido en la superficie. Lo llevè al acuario donde lo vendieron, y me dijeron que era la alimentaciòn; chequearon el agua con prueba de pH, de nitritos, y estaba todo bien. Me dieron alimentaciòn a base de vegetales y mejorò mucho, parecìa muy bien. Hace 2 dìas lo encuentro todo el dìa en el fondo, muy quieto, como si estuviera dèbil. Acabo de sifonear el agua y le saquè el 25% del volumen total, casi ni se movìa. No sè cuàl deberìa ser la temperatura del agua. No sè si colocarle una càpsula de bactozim. Le voy a agregar agua con 3 gotitas de AquaSafe. No querrìa que se muriera, es de mi hijito. Muchas gracias. AbrilC
Mi Goldfish Esta Muy Enfermo :sad: :sad: :sad: :sad: :grito: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a...
Ayuda. Mi Pez Goldfish Esta Enfermo Que Hago... [align=left]hola :v: soy nueva en esto de cuidar pecesitos.... les contare.. mi mama se fue de la ciudad por un año. y mis hermanos me dejaron ami cuidado a sus peces goldfish.. y a uno de ellos le salio una bolita blanca con roja.. como si en ella ubiese sangre.. se va a un rincon de la pecera y topa una y otra ves en la esquina..... un amigo me dijo que lo sacara de la pecera y tratara de quitarselo pero la verdd no lo hice por miedo a lastimalo... la verdad no tengo ni la mas minima idea de que hacer y no quiero que se muera pues mis hermanitos estan muy encariñados con ellos y yo tambien por fabor ayudenme... que medicamento le administro o que hago.... se los agradeceria un buen.... gracias.. :oops: * - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 51 ancho x 30 de alto. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys,...
Mis GOLDFISH Y PLECU Están MUY Enfermos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: 2 GOLDFISH y 1 PLECU *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 aprox *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. NO ES NUEVO - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el...
Mi Goldfish Está Enfermo! Tengo un goldfish pequeño y hace más de 6 meses empezó con problemas de flotabilidad. Ahora, se queda debajo de una planta para mantenerse abajo y se ha hecho algunas heridas por no poder nadar bien. He oído que hay personas que operan a los peces pinchándoles la vejiga natatoria. Pero no he encontrado a alguien que pueda hacer eso con mi pez. Necesito que me digan qué puedo hacer para que mi goldfish se recupere, se los agradecería mucho. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 goldfish pequeños * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos...
CREO QUE MI GOLDFISH ESTA ENFERMO Rellena esta ficha para poder ayudarte.. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:CREO QUE MI PEZ ESTA ENFERMO TIENE ALETAS BAJADAS Y MANCHITAS BLANCAS *- Nombre común o científico del pez enfermo:GOLDFISH *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):15 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):CREO QUE LOS TRES QUE TENGO SON GOLDFISH ,ABAJO PONGO FOTOS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO EXTERNO,ESTA FUNCIONANDO DIA Y NOCHE *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)ESPONJA *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:10 DIAS *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.NO - En qué momento introdujiste los peces (nada...