Urgente Uno de mis axolotes está muy extraño, ayuda por favor...

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por dianich, 1 de Octubre de 2018.

1. dianich RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola buenos días,

Tengo dos axolotes alvinos hace dos años, los tengo desde que eran muy chiquititos y en realidad me han parecido unas mascotas excelentes por lo exóticos y lo fácil de cuidar... El problema inició esta mañana cuando me levanté y uno de ellos estaba flotando sobre su lado izquierdo, lo moví y se mueve como sin rumbo, desubicado, al revisarlo un poco mejor noto una veta roja sobre una parte de su lomo y tal vez una hinchazón a lo largo de su cuerpo.

Ya leí varios post sobre el tema en esta página y tristemente ellos han fallecido... espero tener un poco más de suerte ya que son mis bebés.

Envío fotos y video para que por favor me digan que puedo hacerle.

Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cambia 100% de agua hoy
    Mañana y miércoles 50%
    Aspira con el sifón sus heces.
    Agua de recambio a misma temperatura , no rebase 20 °C y sin cloro

Saca conchas y rocas marinas, plantas de plástico.

Dale seguimiento

3. dianich RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola buenas tardes,

Les cuento que lamentablemente mi axolote murió al día siguiente de mi publicación, lo lleve a un veterinario de animales exóticos para que lo revisaran y como sospechaba al parecer sufrió un derrame.

Gracias.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lamentable.
    Ahora cuida del otro, mantén excelentes parámetros de agua.
    Que coma de origen acuático en su mayoría

Cargando...
Temas similares
Consulta Puesta de huevos de axolotes Urgente necesito ayuda y consejos, mis axolotes pusieron huevos y no se que hacer, tienen 8 meses cada uno, supuestamente al año y medio maduran o al año, estos son muy chicos. Que seria lo ideal, separar a los axolotes y dejarlos aparte uno en cada pecera?? Y a los huevos dejarlos donde los pusieron?? O sacar los huevos que es más trabajo y perder la mayoría y dejar los axolotes en el acuario??. Por favor si alguien ve este mensaje que me responda. Desde ya muchas gracias espero una pronta respuesta y consejos
Ayuda!! mis axolotes han puesto huevos y ya están naciendo Hola! los huevos de mis axolotes estan empezando a nacer! que hago con ellos? con que los alimento y cuando? he visto que tengo que separarlos por tamaño porque se pueden comer entre ellos, cuando los empiezo a separar? gracias espero puedan ayudarme :)
AXOLOTES LES MOLESTA EL RUIDO? Buen día, quisiera saber si a los Axolotes les molesta o estresa el ruido fuerte?
Axolotes Ayuda No Se Que Les Está Pasando A Mis Axolotes!! Desde ayer mis axolotes se encuentran extraños, hace 6 meses que los tengo y estaban en perfectas condiciones, pero vivían con un pez que este murió ayer, y desde ese momento, mis axolotes se encuentran diferentes... más delgados (dos de ellos), las branquias más pequeñas, que antes estaban muy "florecidas" ahora no tienen nada de "pelos", y cuando nadan lo hacen con dificultad y se dan vuelta; enseguida que saqué al pez muerto, hice una limpieza de la pecera completa para evitar infecciones o algo, pero no han cambiado, siguen igual, y ya no quieren comer, AYUDA POR FAVOR!!!
Mis Axolotes Están Enfermos? hola, les comento tengo dos axolotes albinos, los tengo desde hace 4 meses y ambos tienen unos puntos blancos en la cola :shock: (no se los detecte en otra parte) los tengo en una pecera 100x40x30 con filtro externo y le cambio el agua un 80% cada 10 días, comen alimento vivo les doy lombrices y gusanos, son activos (lo normal para un axolotes) y lo siguen siendo pero me preocupa que estos puntos sean hongos, ya que esta especie es muy sensible! pido un consejo y sugerencias. gracias!! [IMG][IMG] [IMG][IMG][IMG]
Urgente Ayuda! Mi axolotes sale a la superficie Hola! Hace ya como una semana que compre dos axolotes,amos son de al rededor de unos 7cm.les damos de comer lombrices de tierra cortadas. Muchas veces los veo salir hacia la superficie a dar bocanadas de aire aunque tengan filtro de oxígeno. Que puede ser?
Isocas como alimento para axolotes/ajolotes Que onda? :v: bueno, hoy estaba haciendo jardinería en mi jardín y encontré muchos Isocas/bicho torito, son como un gusano que luego se convierte en cascarudo (creo), cuestión; mi pregunta es si se los puedo dar como alimento a mis axolotes o si son dañinos para ellos :blink: [IMG]
Consulta Puedo juntar a mis axolotes? Me regalaron un axolote gold. yo ya tengo un axolote negro que mide unos 25cm la cuestion es que este gold mide 15cm y los junte y hace dos dias va todo bien pero tengo miedo que el graande lastime al otro, para colmo el gold es enano, ya tiene dos años y no crecio mas.
Urgente Alguien sabe como usar la tripaflavina en axolotes? Ayuda!! Hola, resulta que a mi axolote (Floky) le agarro un hongo en dos de sus branquias. Ya lo tuvo cuando apenas lo compre (ahora tiene 4 años) asi que sé (a medias) como tratarlo. Pero no recuerdo bien. El veterinario me habia dado tripaflavina y veteribac. Recuerdo que se ponia tripaflavina en el agua y luego de un tiempo se tenia que cambiar la mitad del agua del acuario. Alguien sabe cuanto tiempo? Y si esta bien 10 gotas cada 10 litros o por ser axolotes era menos ? Gracias
Noticia Curso sobre axolotes Curso dirigido a quienes quieren saber más sobre estos animales. Son tres días por video conferencia, jueves, viernes y sábado de 10:00am a 12:00 am tiempo de México. Registro aquí. [ATTACH]
Consulta Axolotes cambio de agua Hola gente, que tal buen día, ando buscando consejos para el cambio de agua del acuario de mis axolotes, varios me han dicho que no les cambie el agua que deje en funcionamiento el filtro xq en cada cambio estaría matando a las bacterias que se forman adentro, en el filtro de cascada tengo canutillos de cerámica y carbón activado para la filtración biológica y para la mecánica una esponja me dijeron que no les cambie el agua debido a que tiene todo eso el filtro. Otros me han dicho que le cambie un 40% o 50% del agua cada 4 días pero estaría matando todas las bacterias. Que hago les cambió el agua o se las dejo así?? . Espero sus consejos desde ya muchas gracias
Urgente Ayuda con mis axolotes, no se que hacer. Hola, antes que nada tengo una pecera de 120 L en donde tengo un axolote (flocky) que tiene 4 años y mide 20 cm aprox pero es algo gordo, hoy me regalaron una hembra (nala) que mide 12 cm aprox. El dueño del acuario me dijo que los podia juntar, que no se la iba a comer pero tuve malas experiencias con flocky y axolotes mas pequeños que él. Me da mucho miedo juntarlos, hoy estuvieron todo el dia juntos pero yo siguiendo cada movimiento y ahora separe a Nala para darles de comer y no se si pasarla a una pecera de 45L o volver a meterla con flocky. Adjunto foto de ambos. No se que hacer...gracias
Consulta Ayuda, necesito saber que les pasa a mis axolotes Hola, tengo dos axolotes uno de maso menos 7 u 8 meses, es juvenil y otro ya adulto de 3 o 4 años.. la cosa es que hace muchísimo tiempo vengo notando que en su agua arriba, tiene como una capa de colores varios, como si el agua tuviese algo, pero no, esta agua en la que habitan hace muchisimo tiempo mis axolotes es agua potable y no noto ningun problema con esto con ninguno de los dos, es más estan bastante fuertes, comen muchisimo, si es por ellos todos los días a todas horas jajaj pero hace mucho tiempo noto esto en el agua... la capa al introducir la mano al agua para alimentarlos o cualquier otra cosa como que se rompe pero sigue ahi, flotando, ¿no será la lombriz que les doy de comer? Es lombriz de tierra que saco de mi patio que es de tierra y siempre que se les acaba voy a sacarles de ahi, también los alimento con pequeños trocitos de pollo descongelado porque hace tiempo corte pollo y lo guarde en un tuper para ellos, y aparte de eso tengo peces que los crio para su consumo, son muy pequeños pero ellos en su pecera estan...
Consulta Axolotes plantado Hola gente, como va?? Que tipo de plantas recomiendan para un acuario con Axolotes. Que se puede plantar y que cuidados se les debe dar. Desde ya muchas gracias
Buscando axolotes Hola, estoy por volver a tener un acuario y estoy interesado en tener axolotes la pecera es de 1.20 metros alguien sabe de algún lugar donde los vendan o algún numero o página soy de Buenos Aires. Gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información