Consulta Uno de mis ajolotes al crecer encogió sus branquias! A que se debe??

Tema en 'Axolotes' comenzado por Joaquín Andersen, 18 de Junio de 2020.

1. Joaquín Andersen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola! Tengo una consulta: ¿A que se debe que uno de mis ajolotes haya reducido el tamaño de sus branquias?

Para comenzar debo aclarar que esto le paso a mi ajolote mas pequeño, al principio de su crecimiento sus branquias eran muy grandes y bien pobladas pero al crecer se fueron poniendo mas cortas y finas pero nunca perdió sus pelillos ni estuvo enfermo, tiene buen apetito y se mantiene muy activo como normalmente hacia. Puedo llegar a pensar que se debe que no le es necesario tener las branquias tan grandes por el hecho de tener una buena oxigenación en el agua y por eso tomaron esa forma, pero no estoy seguro, el resto de ajolotes mantienen sus branquias bien pobladas.
    • Tengo un total de 3 ajolotes en el acuario. El mismo es de 100lts. y controlo el agua diariamente en temperatura manteniendolo entre 18º y 16º, hago cambios de la misma en un 20% cada 5 días, utilizo una tapita (5cm3) de acondicionador y lo dejo reposar en un balde apartado durante el transcurso de los 5 días hasta el próximo cambio.
    • Tengo un sistema de filtración de 2 cascadas (con muy leve movimiento), con esponja gruesa/fina y canutillos, ademas calcule el litraje del acuario con la potencia de los filtros para que tuviera un buen rendimiento.
    • Los alimento con Trocitos de pescado, pollo, lombrices y alimento de tortuga para variar en su dieta.
    Adjunte 3 fotos, en una se muestra la branquias pobladas del otro ajolote del mismo acuario y luego las otras 2 el estado de las branquias del mas pequeño.

Gracias!

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La pérdida de branquias siempre es por algún contaminante del agua o porque sea muy ácida o demasiado alcalina. Creo que tienes dos opciones, probar con agua mitad de ósmosis y mitad del grifo o comprar unos test para saber los parámetros del agua, principalmente amonia y/o nitritos, pH y kh.

No dejes pasar mucho tiempo porque puede acabar muriendo el axolote. Resisten bastante porque respiran también por la piel, pero esto los acaba matando (es lo que pasa en su hábitat en el lago de Texcco).

3. Joaquín Andersen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias! Estoy probando con 50% 50% como mencionas, enviare como evoluciona el estado de sus branquias!

4. Joaquín Andersen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    - Con el cambio parcial del agua su branquias están mejorando bastante!

Archivos adjuntos:

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¡Qué bueno! Gracias por actualizar siempre da gusto saber que la sugerencia funcionó.

6. Joaquín Andersen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Nueva actualización! Sus branquias volvieron a la normalidad y están mas grandes que nunca!

Archivos adjuntos:

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
Cargando...
Temas similares
Los ajolotes pueden comer arañas? Hola tengo un ajolote no tengo mucho que darle para comer y mi tia dice que le podria dar arañas asi que queria preguntar si se le pueden dar arañas?
Como puedo enfriar el acuario de mis ajolotes? Buenas. El asunto es que tengo 2 ajolotes, y se encuentran bien, pero tengo un problema con la temperatura. Vivo en la costa por ende hace mucho calor por los 30 grados más o menos. No tengo problemas en controlar la temperatura durante el día, fácilmente la tengo a menos de 20 grados con botellas congeladas de agua. El problema es por las noches que temperatura suele subir hasta los 26 grados y teniendo una ventana abierta.cabe indicar que también probé con ventilador directo al agua y no funciona Bueno y he notado reducción en los filamentos de sus branquias y a ser el estrés que sufren durante las horas de noche. Porque tengo controlados los parámetros de agua. Y quisiera alguien me ayude con una idea o técnica de cómo mantener baja la temperatura durante las noches. Muchas gracias
Urgente Ayuda por favor!! Problema con ajolotes Hola buenas a todos, os explico, tengo 2 ajolotes de unos 10 cm, estan en un acuario de 150l con arena de silice, plantas naturales, troncos.... Bueno el caso es que llevan como una semana que no prueban la comida, tienen las branquias blancas y les veo muy delgaditos, he probado con larva roja congelada, viva, pellets, tubifex.... Y no hay manera, les he sacado a un acuario hospital con oxigenador y cambios de agua diarios, no se si ha podido ser que tuve que echar lomper en el acuario para un problema que tuve de hydras. No se que puedo hacer para que coman. Muchas gracias. Un saludo a todos.
Tipos de ajolotes +10 Tipos de AJOLOTES y sus CARACTERÍSTICAS
Enfermedades Ajolotes Hola,intento encontrar información sobre la enfermedad del timpanismo en Ajolotes,como ocurre,que le ocurre,si se puede evitar,si se puede curar etc. Tengo dos,uno con 10 años y otro con 6,y el de 6 desde hace tiempo le ocurre mucho esto de flotar y no poder bajar,la última vez estuvo un mes entero flotando,de eso no hace mucho y otra vez está igual,y buscando información que sobre Ajolotes no hay mucha la verdad,leí lo del timpanismo,k estoy segura k es lo k le ocurre,si alguien puede darme información sobre esta enfermedad le estaré muy agradecida.
Consulta Necesito ayuda, no quiero que algo malo les pase a mis ajolotes... Hola, hace 2 meses empecé a criar 2 ajolotes,(negro con manchas y un albino) están bonitos, pero a uno de ellos le salió un bulto en la cabeza, (adjunto fotos) me tiene preocupada, espero que no sea algo maligno. También, hace unas pocas semanas conseguí uno dorado, llegó con las branqueas algo cortas, pero ahora está mejor, lo que me peocupa son las manchas blancas en su cuerpo y su comportamiento, él en su mayoría de tiempo flota y hace poco me acabo de dar cuenta que al querer caminar la cola flota, lo que le hace que se dificulte, también su pecho está algo hinchado y creo que tiene una bola en sus genitales. Quiero lo mejor para mis ajolotes y me vendría bien de su ayuda. >-< Muchas gracias.
Compañeros para ajolotes Hola! Sé bien que el ajolote no suele tener compañeros de otras especies dentro de su tanque, pero quería saber si hay alguna manera de incorporar algunos para tener el agua más limpia o las plantas más verdes sin que nadie sufra. Gracias!
AJOLOTES CON COMEALGAS DE AGUA FRIA? Hola tengo un acuario de unos 100l con dos ajolotes pequeños de entre unos 10 cm. El acuario tiene los siguientes estadísticas, PH: 7,2 NO3:10mg/l NO2:0 Amoniaco:0 GH:10ºd KH:6ºd CL:0 Temperatura: 15ºc - 18ºc Soy novato y me gustaría saber si es posible la convivencia de algún pez comealgas de agua fría con mis dos ajolotes, se que estos son depredadores y se comerán cualquier pez mas pequeño que su boca de ahí mi pregunta y es ¿Existe algún pez de agua fría comealgas que pueda convivir sin molestarse con los ajolotes ni convertirse en presa? Gracias de antemano ^^
Criar Ajolotes en México Hola, que tal? Espero que estén bien. Me gustaría preguntar cómo está la legislación en materia de crianza de ajolotes en México. Es que tengo el miedo de que mis ajolotes críen y meterme en un problema. Si crían puedo vender los alevines, o es necesario llevarlos a algún lugar para no tener problemas legales. Un saludo.
Vendo ajolotes (madrid) Tengo 8 ajolotes de 1 año aprox 2 blancos 2 Leuceticos 2 amarillos 2 atigrados 10e cada uno
COMPRO AJOLOTES ALBINOS DE OJOS NEGROS DE 5 A 6 CM Hola tengo un acuario de 100 litros y estaría interesado en comprar una pareja de ajolotes pequeños para poder ver como crecen y se desarrollan en el. Por favor si alguien tiene crías de esta especie en concreto y miden entre 5 y 6 cm enviadme un mensaje y concretamos precios. Yo soy de Barcelona
Se puede incluir gambas o lebistes con los ajolotes Buenas tardes, soy nuevo en el cuidado de los ajolotes, tengo dos y queria saber si podia agregar al acuario pequeños peces para hacerlo autosustentable y que los ajolotes puedan alimentarse de ellos. La idea seria reproducirlos en una pecera aparte y cuando tenga suficientes pasarlos al acaurio con los ajolotes. Que opinan??
Salvando a 2 ajolotes AZULES de una bacteria "come carne" Salvando a 2 ajolotes AZULES de una bacteria "come carne" Esta vez nos dieron para recuperación un par de ajolotes azules y si logramos curarlos [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca
Isocas como alimento para axolotes/ajolotes Que onda? :v: bueno, hoy estaba haciendo jardinería en mi jardín y encontré muchos Isocas/bicho torito, son como un gusano que luego se convierte en cascarudo (creo), cuestión; mi pregunta es si se los puedo dar como alimento a mis axolotes o si son dañinos para ellos :blink: [IMG]
Cambié de acuario a mis ajolotes Tengo 2 ajolotes, bastante sanos los dos. miden entre 16 y 20 CM. Los acabo de cambiar a una acuario nuevo de 122 LT. La persona que me asesora me recomendó comprar un filtro interno de la marca SUNNY y el modelo es SPF 1500. Tiene regulador del flujo del agua para evitar que la corriente sea incómoda para los ajolotes. Sin embargo, me preocupa la oxigenación del agua (producida por el movimiento), puesto que al poner el filtro de modo que no produzca casi nada de corriente, tengo miedo que el agua no esté bien oxigenada. De igual modo quería preguntar su opinión respecto de la efectividad de ese filtro en cuanto a la limpieza. Saludos y gracias.