uñas de las palomas

Tema en 'Aves' comenzado por lomi, 4 de Abril de 2019.

  1. lomi

    lomi RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +0
    Buenos días, mi paloma doméstica no se desgasta las uñas como debiera y las tiene demasiado largas, y cojea un poco, yo creo que es debido a eso, me gustaría saber qué hacer, ya sé que no se deben cortar ya que tienen la matriz de la uña muy cerca del borde de ésta y la puedo lastimar, me gustaría saber si puedo limárselas y con qué, gracias
     
  2. carpita

    carpita GOLDFISH

    Mensajes:
    441
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Localización:
    madrid
    Karma:
    +3
    Hola lomi,que tal? No soy experta en palomas,pero tengo agapornis,que son mini loritos practicamente,y el tema de las uñas es parecido.
    A mis pájaros no les dejo que les crezcan demasiado las uñas,y para eso puedes poner en la jaula diferentes palos que hacen de limita,y así según se apoyan se las liman.
    No sé si en palomas será igual,pero en los míos hay que poner diferentes anchuras de palo,no se recomienda que sean todos igual,por qué si no se les atrofian las patas.

    Espero servirte de ayuda,un saludo!!
     
  3. PAKo.

    PAKo. GOLDFISH

    Mensajes:
    348
    Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    ZARAGOZA
    Karma:
    +95
    Aparte también se les pueden cortar, con mucho cuidado solo las puntas y controlando de no coger la venita que les llega casi hasta la punta, a la parte "deformada" no les llega la vena pero un algodón con betadine o similar para aplicar nada mas cortar es muy aconsejable.

    Suerte y un saludo.
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información