¡¡Una Pregunta Aunque Parezca Tonta!!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Superviviente, 28 de Julio de 2010.

1. Superviviente DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A ver......como todos sabémos hay plantas como la cabomba que cuando las compramos vienen atadas con una especie de tira de un tejido y un trozo de metal (parece plomo) ya que su misión es la de ir hasta el fondo del acuario, mi pregunta es..............¿Deberiamos quitarle ese metal por ser nocivo o lo dejamos tal y como está antes de meter la planta en nuestro acuario?.

(Yo hasta ahora se las he quitado por ignorarlo y como prevención por si acaso, pero quiero estar segura)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te muevo el post al Foro correspondiente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y recuerda que "no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan"

3. elena2 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    yo tambien se la quito,a ver si alguien que tenga mas experiencia te contesta y asi me entero yo tambien

4. Superviviente DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias chicas, no sabía en qué apartado ponerlo.

5. SuperMegaTetraXD GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hay que quitarlo... ya que el metal cambia el ph de el agua.. los ube y lo sube asta que el agua quede tan acida como el metal... lo cual es mucho...

6. sashabaco BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola Superviviente. Si bien hay metales no tan nocivos, no se pierde nada quitandolo. La misma función la vas a cumplir con una piedra que le aporte peso.

Es necesario aclarar esto, ya que más de uno podría pensar despues de leer que puede usar el metal para modifcar los parametros del agua.
    Los metales dificilmente modifiquen el ph del agua, y en todo caso, cuando el ph sube, el agua no se acidifica, se alcaliniza, que es todo lo contrario.

Salutes...
    Elio

7. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Cuando compramos plantas tenemos que quitar todo lo que no corresponda a la planta.

Se tiene que quitar las esponjas, maceteros de rejilla, piezas metálicas y todo lo que pueda traer, además tenemos que limpiara bien las plantas para prevenir alguna posible enfermedad o polizones no deseados

Un saludo.

8. Superviviente DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Efectivamente sashabaco, ante la duda siempre he optado por quitarlos, lo que suelo hacer es usar una de las macetitas de plantas previamente lavada, hago el "manojo" de plantas, (en este caso cabombas y/o cola de zorro) y una vez metido el manojo en la macetita la relleno de la misma grava del acuario y la entierro en la grava para que no se vea la maceta, lo que pasa es que mis manzanas trepan por las plantas como si fueran arboles, y como obviamente no soportan su peso, caen al vacio, pero se llevan las plantas con ellos y casi cada día hay unas cuantas flotando por el acuario.

Ya no sé como plantarlas sin que me las arranquen, he pensado hacer lo que dijo una compañera del foro de pillarlas con ventosas al cristal, pero como tambien caminan por los cristales no sé si hacerlo.

¡¡Joerrrr con mis manzanas!!......., si alguien tiene una finca y quiere quitar las malas hierbas, que me avise, !!le presto a los manzanas, y solución asegurada¡¡.

9. Superviviente DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias DISJO , lo único que a veces reutilizo previamente lavadas son las macetas para "replantar" como he explicado en el post anterior.

10. pezjapones ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    pss yo llevo mucho tiempo con unas plantas con todo y el metal pero cambio toda el agua con frecuencia ya que mi pecera no es muy grande asi de que tiene mucho sobreviviendo mi pez con 4 plantas con todo y metal asi de que yo no se lo quito no se si tengan una pecera muy grande pero yo asi lo hago

11. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    He estado leyendo, y pesar de que el plomo no se disuelve ni reacciona en el agua, si lo hace con el aire y presencia de humedad, resumiendo, por si las moscas... Sin plomo!

Cargando...
Temas similares
Se puede reproducir diferentes peces cometas (carassius) aunque no se parezcan ? A ver, tengo dos acuarios, y tengo 7 comerás pero son distintos. Mi pregunta es, se pueden reproducir entre sí así no tengan el mismo color o la misma forma ? pero todos son de la misma familia de carpas o carpin. Dejo fotos, Son los 3 del fondo en la primera foto y los otros 4 en la otra foto. Dos blancos y dos dorados, uno blanco y uno dorado se puede reproducir ? Mi Instagram: @Goubii Devuelvo el Follow
Consulta r NO3 con cambios de agua aunque baje el PH? Hola! Quería preguntar una cosa sobre la bajada de NO3 de mi acuario haciendo cambios de agua, a ver si alguien me puede ayudar. El acuario es un acuario bastante pequeño, ciclado de un mes y medio con 2 platys, 4 neones y una anubia que metí juntos con los peces hace una semana. El filtro está bien dimensionado, tengo luz entre 6 y 8h y el agua está a unos 24 grados. Mi intención es meter algún pez pequeño más y una planta más por estética y para que ayude a bajar el NO3. Pero mientras la pongo, y porque creo que al principio de meter las plantas éstas aún no empiezan a consumir bien el NO3, quería hacer cambios de agua, pero aunque el NO3 lo tengo a 25 (en el límite, creo) si introduzco agua nueva a 10 de NO3 el PH de la misma es de 6 y pico, mientras que la del agua del acuario es de 7 y pico. Me da miedo que por arreglar los nitratos estropee el tema PH. El agua es mezcla de ósmosis y grifo en relación 2/1. Otra cosa que me ha salido recientemente son diatomeas, creo. He leído que es porque es uña acuario poco...
Puedo dejar el acuario completamente a oscuras aunque solo sea unos dias? Quería saber si puedo apagar la luz del acuario por la noche y no tener otra luz, he leido q es necesario hacer como en su habitat natural y q parezca q hay luna, pero les pasa algo si solo los tengo sin luz de noche un par de dias? Soy nueva en este tema ya q este es mi primer acuario y justo hoy acabo de meter los peces y no tengo luz nocturna por eso pregunto. Ademas creo q la luz de mi acuario es demasiado fuerte aunq es la q viene con el acuario y supongo q el fabricante sabría el tipo de luz q tienw q tener un acuario de ese tamaño, pero se han asustado cuando he encendido la luz y la veo mucho mas potente que las de los acuarios de las tiendas. Como puedo saber si esa luz esta bien o no?
mis peces comen aunque no les vea? hola, antes que nada decir que me registre para hacer esta pregunta, tengo 3 peces goldfish desde hace 2 meses, me los regalaron en la feria y para que no mueran decidí intentar cuidarles lo mejor que pueda, les compre un acuario de 30 litros creo que aun son pequeños pero les veo felices nadar juntos y creo que están bien, desde hace unos días comían comida de escamas hasta que les compre alimento de bolitas, granulado creo que se llaman, la pregunta es que cuando les doy de comer esas bolitas es como si no las viesen y no van a por ellas a comerlas y caen al fondo del acuario, ellos comen la comida que esta en el fondo? o debería de volver a darles de comer escamas?
Foros y areas organizadas, aunque faltan retoques.... Hola, Como habréis podido observar, se han organizado todas las areas o categorias y foros, quitando solo areas o categorias, pero no foros, y dando importancia al foro principal de cada área poniendo los foros relacionados como subforos. Ahora tenemos todo más organizado, y para moviles, es mas vistoso e intuitivo a la hora de navegar. No obstante, no descarto darle un nuevo repaso, y quitar areas o categorias, dejando una sola, la de Portalpez, y meter todos los foros es una sola categoria.... para que os aclareis, las areas o categorias, son los cuadrados que contienen los foros. A la hora de escribir un tema, se ha retirado los emoticonos a la izquierda dejando un enlace debajo, y organizado de tal manera que sea facil escribir con el movil... pero aun le faltan retoques. La mayoria de iconos de formato, sobran, por lo que se quitaran y se dejaran los mas importantes. El objetivo, que cargue rapido, y que se pueda escribir facilmente.... Faltan los diseños de la biblioteca y atlas, estoy trabajando en ellos......
Toda Rosa Se Marchita Aunque Ella No Quiera [IMG] Toda rosa se marchita aunque ella no quiera por dsc828, en Flickr En el trabajo vi un rosal a distancia, me acerqué y vi esta rosa a medio marchitar. En mi mente la vi en una fotografía, en blanco y negro. Sentí la necesidad de fotografiarla y eso hice. Estaba amaneciendo, muy poca luz, así que a subir ISO. Era la 1000D, mi peor cámara y que a partir de ISO 400 el ruido da asco. Pero a menos de ISO 1600 la v era muy baja, ya que había bastante viento necesitaba algo de velocidad. f 3.5, menos ya perdía mucha PDC. De hecho me ha quedado muy justa. El lente era el 50mm 1.8. Buena calidad a gran precio. También decir que esta fotografía muestra muy bien cómo estoy ahora mismo. Quizás por eso me gusta tanto. Un saludo a todos. EDITO: Hice un pequeño cambio al fondo y ahora...
Paridera, Aunque Solo Para Meter Las Crias ¿Que Os Parece? Despues de leer la nota http://www.portalpez.com/parideras-a-fa ... t1602.html me gustaria saber la opinion que teneis de solamente meter las crias. Esta tarde mismo han criado los molly y la ultima vez que criaron no quedo ni el apuntador, tambien es verdad queno habia tanta planta como ahora. El acuario des de unos 75 litros (no reales, sino por medidas). Yo creo que si estoy a favor de meterlas en la paridera (no las tengo, no dispongo aun de paridera), eso si solo a las crias y no eternamente. Como bien pone en el post, en la naturaleza no tienen parideras para refugiarse, pero no deja de ser verdad que en la naturaleza tienen un rio entero y no estan en una urna junto a sus depredadores, que son incluso sus progenitores. ¿Que os parece? Aqui os enseño mi acuario y el caso concreto del que hablo. Un saludo. [IMG]
Le Puedo Echar El Macho Aunque No Tenga Las Rayas? le aparece cuando ve al macho, por eso si no tiene, la puedo meter en la botella, la botella iria dentro de donde esta el macho, es que asi, cuando lo ve se le pone las rayas, que opinais?
Gran Alegria! Aunque Solo Por Minutos Hola a todos fui aver que hacian los peces , y me enconte en el filtro como hilos de huevos y los escalares al lado habian 3 muy blancos los demas estaban mas transparentes , es la primera puesta que hacen , en fin encendi la luz para verlos mejor ,ok todo bien pues en 15 minutos se comieron todos los huevos , les heche comida digo aver si tienen hambre pero ignoraron la comida y devoraron los huevos. ESTO ES NORMAL AL SER LA PRIMERA PUESTA? Saludos :sal2:
Ayuda No Se Si Es Macho Aunque Yo Creo Que Es Hembra?? Hola como estan yo e tratado de reproducir mis bettas pero consegui una hembra pero me da sospecha que sea macho plakat por la aleta de abajo pues los puse un rato con un macho cola de corona sele corria cuando le seguia el macho para llevarle al nido pero me descuide y cuando regrese el macho corona le habia atacado porfavor saquenme de duda asi la dejare adentro con el macho pero la hembra la pondre en recipiente para que se atraigan hasta lograr la puesta.[MEDIA] :angel: :angel: :angel: :angel:
Retrato: “Ese De La Fotografía No Soy Yo, Aunque Se Parece” Retrato: “Ese de la fotografía no soy yo, aunque se parece” Quien ha hecho una fotografía de retrato a una persona, seguro que se ha topado con este problema, ya sea de forma consciente o inconsciente. ¿A quién no le han dicho: “Está muy bien la foto, pero me veo raro/a”? o ¿”Qué le hiciste a la foto, yo no soy tan feo/a”? Lo curioso del caso es que quién hace de modelo sí tiene su parte de razón. Me voy a explicar. Todo se reduce a una cosa tan simple que es fácil no darse cuenta de ello. Seguro que todos en nuestra infancia ya fuimos capaces de verlo, pero es algo que con el tiempo parece perder trascendencia en nuestra vida, de ahí que sea fácil olvidarlo. Me estoy refiriendo a “cómo se ve uno mismo”. Y para ilustrarlo voy a poner de ejemplo lo que me pasó justo ayer. Como sabréis, por las fotografías que he publicado ayer en el blog, estuve haciendo retratos a mi padre. Cuando le enseñé las fotografías, además de adularme (típico en los padres), no paraba de repetir que se veía raro. Y...
Pecera De 90L Y Aunque Tengo Un Año No Termino De Aprender Estoy aprendiendo de todos sus comentarios. He tenido un millar de problemas que gracias a toda la info q dan aqui me ha ayudado. Mi pecera tiene 90 Litros, el agua GH de 5, PH 7.5, amonio super disparado arriba de 5, NO2 en .3, KH en 14. Ahora se que no podia bajar el PH gracias al KH tan alto que tenia y el amonio alto mataba a mis peces. Tengo Guppys, mollys, dalmatas, platys, coridoras y gambas, por último tenia un grupo de Neones que ya aprendi que no van bien con el agua para los otros peces que tenia por la duraza del agua mas que nada. Los neones se murieron todos solo quedan 3 que no creo que vivan mucho. Estoy haciendo cambios, de agua todos los dias con un producto para bajar el amonio y poniendo algo de sales minerales al agua. Normalmente estoy cambiandoles el agua semanalmente. registrare los test diarios que hago en el agua y ya veremos que pasa. Saludos Kiki
Es Necesario Cambiar El Agua Aunque Se Vea Muy Limpia Hola a todos quisiera saber si es necesario cambiar el agua de mi pecera por que se ve muy limpia es de 180 l. ya tiene tres semanas que no le hago ningun cambio parcial solo le eh agregado una poca de al que se ah evaporado, aun asi le tengo se sifonear aunque se vea muy limpia. y cada que tiempo debo hacer eso muchas gracias a todos dios los bendiga
Mas Chistes Malos....aunque Yo Me Parto La Caja..... 1. ¿Porqué el César llevaba sandalias? .....Porque era Julio 2. ¿En qué se parece una calculadora a una toalla? ...........En que con la calculadora se calcula, y la toalla se calculo 3. - Doctor me siento mal - Pues siéntese bien 4. - doctor me duele aquí - Pues póngase allí - Doctor, me sigue doliendo - Doliendo, no le sigas 5. ¿Cómo se dice "Ninfómana" en Euskera? - Elhigomechorrea 6. -Manolo, llevas la boca abierta -Ya lo sé, la he abierto yo 7. -¿Qué es un tomate con capa? -Supertomate -¿Y un plátano con capa? -Superplátano! -No, un plátano disfrazado de Supertomate 8. -El otro día hice el amor con una americana -Y qué tal? -Mucho calor, me la tuve que quitar enseguida 9. -Doctor, doctor, ouscúlteme! -Corra, corra, debajo de la mesa! 10. En un puticlub: - ¿Cuánto cuesta aquí acostarse con una mujer? - Depende del tiempo -Vale, digamos que llueve 13. -La tengo como el campo del Valencia -De verde? De Grande? -No... Que "Mestalla" 14. Dos por la...