Una Mirada Un Pensamiento.

Tema en 'Album fotográfico' comenzado por Arni, 8 de Septiembre de 2011.

1. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hoy os dejo esta fotografía, por favor os pido un análisis exhaustivo de la misma y si os parece bien, después la pongo en blanco y negro con otro análisis si es que procede, os explicare el método de procesado en blanco y negro paso a paso y si nos quedamos con ganas generaremos un debate sobre la fotografía en blanco y negro y la de color en nuevo post que se abrirá en el lugar adecuado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Clumsy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    No sé si de forma exhaustiva o no, pero te digo lo que pienso como siempre.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No me gusta la postura. Sé que es una chorrada porque no es una sesión de fotografía de moda pero, aunque por el título me indica que estaba ensimismado mirando algo y pensando a saber qué, la postura de su cuerpo no me lo indica y se ve además poco la cara lo cual es una pena. Ahora bien, esa postura juega con las lineas horizontales del muro de piedra y se contrapone con la diagonal del seto. Además la mirada del chico se dirige en la misma dirección que estas lineas. La composición la veo estupenda. Y espero ver ese blanco y negro porque me lo pide a gritos, el fondo tan verde resta atención en el prota.

3. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Como siempre gracias por tus excelentes comentarios, estando completamente de acuerdo y menos mal que la mirada esta en un punto fuerte para salvar un poco la situación, pero como dices es un robado y es la única forma de fotografiarle sin que te vea para sorprenderle.

4. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    A mi si me trasmite, la veo muy bien de nitidez, y encuadre.

5. dsc828 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    En primer lugar coincido con Clumsy en el tema de la postura. Me parece algo forzada, en tensión. Es la sensación que me transmite.

Por otra parte también me ha faltado "descentrar" más al sujeto principal, a mi modo de ver quitando aire en la izquierda para dárselo en la derecha.

Relacionando el título con la fotografía diría que la mirada no está fija en algo, sino que la tiene perdida en sus pensamientos y/o recuerdos.

No sé cuanto tiempo tuviste para enfocar, exponer, diafragmar... Imagino que no te tomaste mucho tiempo, sin embargo creo que te quedo una buena iluminación, sin quemados. Da la sensación de que hubo día nublado.

Siento curiosidad por los datos EXIF...

Un saludo.

6. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias Jaime por tu comentario; trasmitir si que trasmite, pero como dice Clumsy, puede que con otro titulo, algo así como fuera de lugar o similar, uff yo para esto de expresar lo que veo con palabras soy pésimo y por otra parte estamos tratando de mejorar, también como nos dice nuestra compañera, de acuerdo es un robado y como tal es bueno, pero tienes otros defectos que en un retrato son imperdonables.

dsc828 gracias por tu comentario:
    Las condiciones de la composición son las siguientes; este señor esta en una escalera muy pronunciada de dos ó tres metros de anchura, por lo tanto para robarle, por delante es imposible, busco un angulo lateral y el tiempo de la toma es de menos de 2 sg en manual. con respecto a la iluminación prefiero dejar mi auto critica para el b/n, jiji, esto es un adelanto que desvelas pillin.

Los exif los tienes completitos; mi navegador preferido es firefox un zorro de fuego al que tengo añadido mas de 20 extensiones, ademas de fotografía en otros tiempos me dedique a otra cosas, con sus extensiones pinchando en la fotografía y clikeando con el boton derecho puedo ver los exif, el histograma, las dimensiones de la imagen, etc. Si es tu navegador Clumsy tiene un post donde te indica como realizar esta operación, ahora tengo poco tiempo, pero si es tu navegador ya te pasare los datos.

Mis exit:
    Iso 100
    focal 60 mm
    Apertura 5,6
    Obturación 1/125
    Medición Parcial
    Temperatura de colo Automático
    Flash NO

7. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola,

¿Quieres un análisis exhaustivo? Verás que cacho churro me va a salir

En un principio la foto me gusta, me transmite no sé, un ligero método de soledad, algo de pensamiento y bastante de reflexión. La captura, el robado, la toma, es realmente buena en nitidez, contraste, enfoque, y encuadre. El color verde del prado y el seto resaltan el suelo y la persona de colores más oscuros que tornan blancos (blanco mie**** gris

) negros, azules oscuros y similares. La captación de parte del suelo me transmite un urbanismo, y lo verde una naturaleza; es cómo decir que la reflexión va: ¿Me voy a vivir al campo o me quedo en la ciudad?. Además me muestra muchísima expresividad la cara del señor, con los ojos así parece que en el horizonte, la boca entre abierta, y con esa posición de manos y brazos. Personalmente, me encanta, y estoy deseando ver el procesado en blanco y negro

8. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jairo de churro nada, aportas cosas nuevas, con el análisis aprendemos, en mi caso tomo fotografías que no me terminan de gustar pero las subo al foro para ver los fallos y aprender de ellos, por ejemplo en esta fotografía con otro angulo mejoraría mucho.

9. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola,

Me alegra que te guste mi reflexión

10. karo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A ver que crítica me sale....

Creo que la persona está demasiado centrada en la foto, quizá con menos proporción de suelo mejoraría .. por otra parte también me sobra la zona vertical de la escalera vertical... forma un encajonamiento que no beneficia, pero claro.. es que la escalera es así... no vale clonarla

La diagonal que forma el seto, tampoco me agrada.. ya que llega a fundirse con la cabeza del chico, y no sé.. no me gusta..

No se me ocurre más que criticar.. ya la he despellajado bastante

.... espero no haberme pasado

11. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ante todo gracias por tu comentario. Por su puesto no te pasaste, comentas aquello que tus ojos ven.

Os cuento mi técnica de robado:
    Estoy en la calle levanto la mirada y veo a este señor que es un indigente miro a mi alrrededor y veo que estamos los dos solos en la calle, levanto mi cámara mido luces y preparo enfoque, en este caso al punto superior izquierdo, continuo andando llego a su altura, me mira yo le miro continuo andando y cuando le paso giro enfoco y disparo para continuar andando, claro el último paso en menos de 2 sg.

12. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ahora toca meternos con el blanco y negro para luego comentar y explorar su simple técnica.

13. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola,

La crítica la misma, solo qué prefiero en color

14. Spiral ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Desde mi total ignorancia en temas fotográficos, decir que me pasa como a Jairo, me gusta más en color.

Saludos

15. karo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues no es por llevar la contraria.. pero a mi me gusta más en blanco y negro porque me trasmite más..

Si que fué esta foto entonces un visto y no visto... solo viste la oportunidad y actuaste

16. vicky ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    a mi particular me gustas esta mas que la de color

17. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola,

Para gustos colores, nunca mejor dicho en este caso

18. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los robados son así Karo, ves y disparas, por eso son tan difíciles, se necesita mucha practica para ademas de captar el momento, este momento este en armonía con el resto y eso no es fácil.
    Gracias por tu comentario.

Jairo y Spiral luego debatiremos el tema color o blanco y negro.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

19. Clumsy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues yo prefiero en blanco y negro, me transmite más y creo que crea un aire más íntimo a la toma. Referente al procesado, aclararía un poquitín más la cara.

20. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ese es mi dilema Clumsy, esa es la cara de este señor y aclarándola resalta y queda mejor, realidad o favorecer la toma?.

21. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Procesado:

Utilizo un método que no se si ya existe, hoy en día esta casi todo inventado, no se si es un método de trabajo, no se si es bueno, pero yo lo utilizo por su simpleza.

1,- Pasarla a blanco y negro:
    Para pasarla a blanco y negro me voy a Imagen ajustes blanco y negro, como podemos ver no esta contrastada y por supuesto sin tocar nada mas para este caso.

2.-Creando contraste:
    Creo una capa de niveles oscureciendo, otra capa de niveles para aclarar, otra capa de niveles para oscurecer los medios tonos y por último otra capa de niveles para aclarar los medios tonos, por este orden. Con todo esto consigo contrastar la fotografía tratando de no perder la luz del color. En este caso he utilizado 5 puntos en cada paso, pero podemos variarlo y en cada capa crear el contraste a nuestro gusto.
    Acoplo las capas y doy por finalizado el procesado.

Aclaración: en la capa oscurecer solo desplazo el nivel 5 putos, de tal forma que el número que pone 0 pasa a 5 el medios tonos se quedara en 1 y el la luz en 255, con la de luz sera a la inversa la luz 250, negro 0 y medios tonos 1, así con el resto.

Llego la hora de los comentarios y si os gusta ponerlo en practica, sugerir ideas para perfeccionar o proponer métodos alternativos.

22. Clumsy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    No entiendo. Creas 3 capas de niveles? No lo puedes hacer desde una? Puedes tocar las sombras, las luces y los medios tonos desde la capa de niveles. No sé muy bien como lo haces tu.
    A mí me suele gustar ir tocando los distintos colores intentando conseguir una gama de blancos a negros lo más rica posible (cosa complicada). Después capa de niveles para dar contraste como dices, y por último si fuera el caso aclarar o oscurecer pequeñas zonas con sobreexponer o subexponer

23. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    1.- Creo 4 capas de ajuste de niveles para verlo mejor de la siguiente forma: una para sombras, otra para luces, otra para medios tonos claros y la última para medios tonos oscuros con los mismos valores y como ves la fotografía de blanco y negro tienes las mismas luces que la de color, luego si veo que tengo que retocar por ejemplo los medios tonos claros me voy a su capa y los retoco sin tocar el resto de capas, que los negros están empastados, pues nada me voy a la capa de sombras y quito sombras de esta forma solo afecta al tramo de luz que toco quedando el resto de capas sin alterar; bueno siempre se altera algo, pero menos que con una sola capa, es una forma de jugar con la exposición. Espero que entiendas mejor mis malas explicaciones.

P.D.: Prueba este sistema y el tuyo y luego me cuentas, puede que este en un error yo?

24. Clumsy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Suena bien, Arni, ahora lo entendí. Probaré.

25. Arni DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Clumsy esto lo cometo con todos por qué al no conocer bien las herramientas puede que este perdiendo el tiempo y complicándome la vida?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información