Consulta Una gran duda sobre el pez gato o Hypostomus plecostomus

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Toto Toscano, 16 de Noviembre de 2018.

1. Toto Toscano

Toto Toscano RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas! Tengo un pes gato o Hypostomus plecostomus o creo que es ese pez(voy a dejar una foto) tengo un pequeño problema es que no come nada, al estar pegado a los adornos o vidrio del acuario nunca come! Que le puedo dar? Muchas gracias!

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      246,7 KB
      Visitas:
      0
  2. Peruvian Granatensis

Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Le echas comida, verdad? pues entonces come.

3. Toto Toscano

Toto Toscano RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Le tiro escamas pero quedan en la superficie y lo comen los demás peces el nunca come

4. Peruvian Granatensis

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Sí come, observa como al tirar las escamas algunas van al fondo entre la grava, esas son las que come. Y si tuviera mucha hambre subiría a la superficie a buscarlas. Como no lo hace, entonces come.

5. Toto Toscano

Toto Toscano RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si tu dices.... pero no cae ninguna escama porque siempre los veo cuando comen....

6. Peruvian Granatensis

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Bueno, si crees que no come, busca una comida que vaya rápidamente al fondo.

7. Toto Toscano

Toto Toscano RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Y casera no hay? E visto que se le da calabacín pero nose si hay que hervirlo o algo

8. Peruvian Granatensis

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No, no te compliques sin saber y metas alguna porquería que perjudique al agua. Además, la foto no es muy buena pero el pez se ve bien, a lo mejor te estás rayando conque no come.

9. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Buenas, podrías darle pastillas de fondo, puedes dar también calabacin, pepino, zanahoria, gisantes, etc lo ideal es al vapor para que conserven mejor las vitaminas, pero también vale hervidas solo un poco, que no esten blandengues, la zanahoria 5 min pero el resto con 1 min les sobra, se lo pones y en una hora o dos se lo retiras para que las verduras no se descompongan, bueno si te da tiempo, a mi no me lo da a la que quiero mirar ha desaparecedo todo
    Un saludo

10. pabloglab

pabloglab BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Son peces más activos por la noche sin luz a la hora de buscar comida. Cuando te vayas a dormir le echas una pastilla para peces de fondo o algo de verdura como dice Fernando y ya verás como si come por la noche.

11. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    De lo que no estoy muy seguro es si realmente es un pleco, cuanto hace que lo tienes?

12. Toto Toscano

Toto Toscano RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Okey muchas gracias! Ahora compro zanahoria y lo hago! Hay que pelarla o así cómo está?

13. Toto Toscano

Toto Toscano RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tres semanas aproximadamente

14. jabo

jabo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    A mi me parece un Ancistrus

15. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Con que la laves bien es suficiente, para probar yo empezaria con calabacin o con guisantes, a mi me funciona genial

16. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Con tres semanas es pronto, pero a mi me parece como a jabo, también es cierto que la foto no es muy buena y no se ve bien, cuanto mide mas o menos?

17. PAKo.

PAKo. ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Yo de vez en cuando les pongo una rodaja de calabacín, cruda y pinchada en un tenedor (para que se hunda) pero también se alimentan de las algas de los cristales, piedras y madera.
    Un saludo.

18. Eduescri

Eduescri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas, yo les doy de vez en cuando espirulina, calabacín o zanahoria (crudos y sin pelar, solo lavados) y la comida que cae de fondo. Con esto, los troncos y las algas tienen de todo para alimentarse sin problemas.

19. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Estoy con los compañeros parece un ancistrus,puedes darle todo lo que te han dicho y algo mas, las espinacas les encantan, bien lavadas crudas o semicocidas

20. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Sumado a los excelentes consejos que ya te han dado los colegas:

Por suerte parece que es un ancistrus, el pleco llega a los 30 cm (en acuarios grandes obviamente) aunque en peceras según la alimentación y cuidados también crece bastante.

Parece que está pegado a un tronco de madera ? Si es así debería ser un tronco o raíz apto para acuario o bien elegido y curado por alguien experimentado, de algún estanque o río.

Estos peces necesitan alimento para peces de fondo y madera, porque comen su pulpa y extraen celulosa de ella y plantas naturales, las que limpian perfectamente de sus algas, pero no comen plantas sanas.

También puedes agregar las verduras como te han explicado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

21. PezAzul82

PezAzul82 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Una sugerencia: que me corrijan los expertos si es un error, pero en su día me recomendaron ponerle a mi ancistrus cáscara de coco por el tema de la celulosa. Lo digo porque es un material limpio y fácil de encontrar. Yo compré en un supermercado un helado de coco de esos que van dentro de la cáscara, y como viene cortada, una vez limpia y hervida, fue muy cómodo incorporarla al acuario. A mi ancistrus le gustaba chuparla.
    Disfruta del ancistrus, es un pez muy curioso.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

22. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Yo prefiero un tronco, el coco es muy duro y no se hasta que punto el ancistrus le sacará el jugo

sin embargo la madera es mas suculenta, ñam

23. PezAzul82

PezAzul82 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Seguro que tienes razón

24. dani bolivar

dani bolivar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    buenas tardes bueno yo tengo un ancistrus y siempre que hecho comida en escamas el sube a la superficie y come tambien de alli es muy gloton

se ve muy curioso como comen boca arriba por todas partes y de resto se anda por la grava comiendo mas

a lo mejor el que tienes no se a acostumbrado y aun es muy timido y no lo ves que come pero siempre se andan comiendo lo que queda en la grava y los adornos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información