Una Duda Para Entrar En El Mundo De Los Discos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Doc escalar, 22 de Agosto de 2012.

1. Doc escalar BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola mirad no se si podria meter en un acuario de 240 litros unos discos
    aunque en el ya tengo:
    2 escalares
    10 cardenales
    4 borrachitos
    8 tetras negros
    1 ancistrus
    Ph: 7
    Gh: 8-9

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Doc escalar, en principio tu acuario, parámetros de agua y la población son adecuados para mantener un cardumen de unos 4- 5 discos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, el único conflicto puedes tenerlo con los escalares ya que como cíclicos que son competiran tanto por el territorio como por el alimento con los discos,

si ademas empiezas con un cardumen de discos alevines, se complica un poco mas, ya que es mejor engordarlos en un acuario a parte a manteniendolos solos dándoles varias tomas y variadas de alimentación (6-8) y muchos cambios de agua hasta que alcancen un tamaño mínimo de unos 10-12 cm, de esta forma se obtienen mejores resultados, aunque también hay quien los engorda en un acuario comunitario, claro si no tienen una fuerte competencia como los escalares,

esperamos que vayas concretando tu proyecto, cualquier duda no tienes mas que preguntar por aquí que seguro te ayudaremos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Doc escalar BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    los escalares no serian molestias creo porque tienen unos 3cm

4. salmengar hijo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si les das buenos cambios de agua los escalares en 4 meses estan gigantes

5. Doc escalar BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Entonces jord dices que con todos esos peces se podrian meter 4-5 discos en un 240 litros.
    Saludos.

6. loshomenajes GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Los escalares en 4 días los tienes enormes, yo mi escalar lo tuve que sacar porque atacaba a los discos.Pero por ejemplo mi tío tiene discos y escalares grandes y sin,problemas.

7. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

ya ves lo que te responden los compañeros, mantener escalares con discos es una lotería difícil de acertar, puede que te respeten a los discos como no

, en cualquier caso el engorde aunque difícil en un acuario comunitario se puede hacer si se mantiene un régimen de cambios de agua y alimentación altos, , para mas información lee este tema: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

ya nos contaras tu decisión

Cargando...
Temas similares
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Duda si tengo espacio para más peces Consulta...tengo acuario de 100 litros..q usualmente dicen hay q restar el 20%. Y ahí quedarían 80litros. En ese espacio tengo 5 guppy, 3 ottocinclus , 4 Cory paleatus y un caracol manzana. Considerando la población actual de mi acuario y cantidad de litros. Creen q me sobra espacio para agregar más peces? O ya andaría justo. Eso. Gracias
Duda caparazón hongos Hola me gustaría saber vuestra opinión de si lo que tiene mi tortuga son hongos,por si acaso empezado hechandole Betadine,sabéis alguna un remedio mejor?
Duda con piedra para decoración Buenas!! Una dudilla a ver si podéis ayudarme. Voy a montar un acuario de 80 L con arena de sílice (blanquita) y quería meterle una piernas grises para que contrastar, de diferentes tamaños. Encontré en un camino (soy de Huelva) una piedra que me encajaban muchísimo y las recogí, una muuuy grande y muchas más pequeñas. Las lave un poco y las regué con vinagre, y están no burbujearon, pero quiero que me digáis que tengo que hacerlo que me aconsejais para saber si las puedo meter o no, si me.modificsra parámetros y demás. Las tengo desde ayer metidas en agua y hoy voy a medir y comparar pH y conductividad. Las piedras son de las he se utilizan en los caminos, creo que son "industriales" de cantera o algo así. Pongo algunas fotos y a ver en que podéis ayudarme. Muchísimas gracias de antemano!!!!! IMG_20210211_084849 IMG_20210211_083814...
Consulta Mesa de noche como mueble para acuario 50 litros duda Buenas tardes compañeros. Mi consulta se debe a que me quiero hacer a un gambario con un acuario de 50 litros (medidas son: 30 cm de ancho, 40 cm de largo y 40 cm de alto) . El caso es que los muebles para acuarios que venden en las tiendas son demasiado caros para los tamaños que yo quiero y me puse a pensar que las mesitas de noche tienen el tamaño perfecto para un acuario como el que yo quiero. Mi duda es. Una mesita de noche es capaz de soportar el peso de un acuario de 50 litros y todo lo que en él incluye? Les agradezco sus respuestas y anexo foto de la mesita de noche como quiero comprarla ya que es mucho mas económica, la madera que utilizan es de Cedro
Duda adhesivo para acuario Hola compañeros, Tengo un acuario de cristal el cual se llevó un buen golpe y su base se partió. Tratando de arreglarlo no he conseguido más que hacer una soberana chapuza pero bueno... el caso es que he sustituido la base de cristal por una de metacrilato, pero es un poco grande y al encajarla la presión sobre las paredes del acuario ha hecho que éstas se separen unos milímetros. Para solventar el problema he decidido usar un adhesivo llamado T-Rex de la marca Soudal. Mi pregunta es ¿dicho adhesivo es apto para su uso en acuarios, o por el contrario pueden disolverse compuestos tóxicos para mis peces? En la ficha técnica dice que no contiene solventes pero desconozco si eso implica que no es tóxico. Gracias de antemano. P.D.:Utilicé dicho adhesivo pues tenía un bote por casa y no se me ocurrió que quizá fuese tóxico para los peces hasta que terminé de sellar el acuario :(
Consulta Duda con filtro para acuario . Buenas noches . Tengo una duda me e comprado un nano acuario de 30 litros . Voy a meter un Betta . MI pregunta es la siguiente estado mirando filtros internos y la verdad que este creo que seria el ideal . EHEIM pickup 60 . Filtro interior pequeño para acuarios hasta 60 . También he visto este otro este otro pero me parece que va ser mucho creo que va a llegar a molestar al beta . EHEIM pickup 160 . Filtro interior pequeño para acuarios hasta 160 litros . Yo me declino por el EHEIM pickup 60 pienso que esta bien para 30 litros .
Urgente Duda con mueble para el acuario!! Hola buenas! A tengo un acuario de 120l, y mi duda sería si con el mueble kallax 2x2 de iKea... Me aguantaría el peso. Tenemos que contar con la decoración, la grava y tal, yo calculo que serían unos 150 kg más o menos... Desde hace tres años que lo tengo ahí... Y ningún problema, pero ahora me ha dado por redecorarlo... Y voy a meter algunas rocas que hace que suba el peso... Y me ha entrado la duda... Ayudarme porfa que no se que hacer...
Consulta Dudas parametros Buenos días Estoy preparando la nueva casa de mis goldfish de 60 l (54 reales) para pasarlos de su antigua casa (15 l reales) y a lo mejor meter algún pez pequeño más. Tengo puesto manado y unos 10 cm de largo de Help donde pondría plantas. Tengo el Gh por las nubes y el Kh bajo y aunque llevo solo 2 semanas ya los datos de tiras (los de gotas los compraré) me dan ya NH3 y NH2. ¿No es muy pronto? Según las tiras JBL tengo PHP entre 6.4 y 6.8 Kh 3 (gotas) Gh >14 No2 entre 0 y 0.5 No3 entre 25 y 50 Tengo plantas 1 anubia enana en tronco y 1 planta de requisitos bajos en el Help y 1 bola de musgo además de alguna ambulia. En el futuro pondría otra anubia que tengo ahora cn los peces y otra bola de musgo. Lúmenes tengo 1600 luces blancas y azules LED y de filtros 1 Será 120 y 1 acuaclear cascada 20 y canutillos x un tubo en filtros y en 1 paridera bajo el agua. ¿Que opináis? ¿Como hago para nivelar datos? Un saludo Actualización: he descubierto 4 crías de caracoles.. esperemos no encontrar más. [IMG]
Consulta Duda sobre mi iluminación para mi plantado Hola, tengo un proyecto de una pecera de 200 litros, totales 170, el caso es que mande a hacer una lámpara para requerimientos medios de plantas por lo cual la lámpara tiene 6,000 lumenes, la pecera es de 70cm de largo x 55cm de alto y 45cm de ancho, voy a usar sustrato de seachem, pero aquí va mi pregunta la cual es si está bien la configuración de colores de mi lámpara que voy a usar que serían 25 leds todos leds de 3w y los colores serían: Blanco Frío y cálido, azul Royal, un cían, 2 verdes y leds grow, si me sirve esta configuración o que le necesito modificar, aquí e hay una foto de la lámpara de la que hablo, gracias por el apoyo.[ATTACH]
Duda en balastro para lampara Buenas, estoy empezando a comprar las partes para mi acuario y me tope con una duda, compre varias lamparas uv para limpiarlo pero encontré que estas necesitan su balastro correspondiente y me aparecían que balastros específicos para lamparas uv, entonces me gustaría saber si alguno de ustedes sabe en que se diferencia este balastro a uno normal,
Consulta Parásitos al microscopio duda. Hola!! Antes que nada me presento un poco, mi pareja y yo llevamos mucho tiempo compartiendo nuestra afición que es la acuariofilia, no solemos escribir en foros pero creemos que esto lo merece o por lo menos por la curiosdad y la intriga de no saber qué es, ya que no encontramos algo que sea igual a esto por ningún lado. O a lo mejor es que no sabemos buscar bien...! Esperamos nos podáis ayudar y si no, pues aquí queda esta información... * - Nombre común o científico del pez enfermo: Ramirezis * - Número de litros de tu acuario: 300 L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 1 pareja de ramirezis, 8 khulis, 2 plecos y 4 gobios arcoíris. * - Tipo de Filtración: Filto externo, 1164L/h. Funcionando las 24 del día. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Canutillos y bolas cerámicas, espuma y perlón. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: 4 años y medio. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: Sí...
Consulta Duda sobre focos led para acuario plantado Hola tengo un acuario de 200 litros aproximadamente, quiero cambiar la iluminación para que crezcan mejor las plantas, mi duda es si estos focos servirán para mi acuario dejo el link y una foto de ellos, dice que cada uno tiene un flujo luminoso de 1521 Y son de 100w, con 5 focos de estos servirán o cuáles me recomendarían, gracias por sus respuestas https://www.homedepot.com.mx/iluminacion/focos/leds/philips-globo-led-g40-100-240v-lf-128969 [IMG]
Consulta Dudas sobre iluminación para adquirir por internet Buenas estoy buscando luces led en Amazon de EEUU o eBay para un acuario de 76 x46x 40 ya que los que tengo no tienen la capacidad para las plantas que poseo, si me podrían ayudar con mi búsqueda.
Urgente Tengo dudas con mis Guppys se debe o no separar los Guppys al saber el sexo? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Muy buenas noches, me gustaría consultar con todos los miembros está duda que me “ ATORMENTA”. Es necesario separar los Guppys machos de la hembras? Es verdad que las hembras una vez que son fecundadas dejan de crecer? ESTES SON ALEVINES DE GUPPY DE 3 HEMBRAS DIFERENTES: [ATTACH]