Consulta ¿Una botella abierta con agua por un mes puede crear infusorio?

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por PezDigital, 28 de Octubre de 2019.

1. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues, eso. Dejé (por experimentar) una botella llena de agua abierta en el balcón por más de un mes, preparé 3 frascos con infusorios y uno de ellos lo llené con agua de esa botella, al mirarlos, resulta que esa que llené con agua de esa botella tiene infusorios, a pesar de que la preparé hace un día y las otras hace 3 días, revisé el agua que quedó y le noté un montón de partículas blancas. Un amigo me ha dicho que al parecer ahí se crearon infusorios solo con dejarla así al aire libre!! Eso eso posible? ¿O quizás el tiempo del agua al aire aceleró la aparición de infusorios más no tenía infusorios propiamente el agua?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si no pones alimento para infusorios, habrá pocos.
    Y si en todo el mes no hubo alimento, los pocos que hay, se reproducen en baja cantidad pues los nutrientes escasean.

El agua lleva de origen infusorios, muy pocos, incluso sus huevos, el cloro para potabilizar el agua los inhibe, pero al evaporarse, nacen los pocos que sobreviven, si hay alimento, crecen.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600

4. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Claro como el agua (sin infusorios), gracias por la explicación.

Cargando...
Temas similares
Esteban, Una Gamba Por Definir... ¿una Gamba Indefinible? Hola, los Reyes han pasado pronto por casa y me han traído unas gambas :yupi: . Como parece que no estaban muy puestos en el tema han cogido lo que había en un acuario y me lo han dado. :lol: [IMG] Si no me equivoco hay orange, ¿blue jelly?... [IMG] Y una que parece una tigre :nose: [IMG] Sea lo que sea son mis primeras gambas y ya empiezo con dudas. Ahora mismo siguen en la bolsa donde las han traído... ¿cómo las paso al acuario? es decir, ¿qué proceso sigo? El acuario está ciclado y todo parece en orden. Había pensado en quitar una parte del agua, reponerla y después meter las gambas :nose: Otra cosa, con las gambas venía un bote de espirulina... ¿cómo y cuanto les administro? Y alguna cosa más se me ocurrirá. :oops: Gracias por la ayuda :ok:
¿Una Ayuda Con Mi Tortuga? Buenas, soy nuevo en el foro y estaba buscando un poco de ayuda ya que soy nuevo con las tortugas y me han regalado una. Tengo un acuario de agua dulce pero no se si tendrán que ver algo el uno con lo otro :D Le doy de comer dos veces al dia unas bolitas que me dieron con la tortuga, y el agua se la cambio en cuanto la veo un poco turbia, la iluminación es la de la calle la tengo donde la veis en la foto. Me gustaría que me aconsejaran un poco sobre el mantenimiento, si sabéis que tipo de tortuga es mi tortuga, no se si con la foto que os mandare se puede saber si es macho o hembra, sobre si el tortuguero es el adecuado, si crecerá mucho la tortuga y demás. Se que es mucho pero espero me podáis ayudar. El tortuguero mide: 28 cm de largo, 17 cm de ancho, 18 de alto y tiene 9 cm de agua. Voy a intentar subir unas fotos a ver si se puede ver aunque soy novato en esto XD. [IMG] Uploaded with...
¿Una Enfermedad? Bueno, pues resulta que he ido a ver a mis pekeñines a ver como estaban, y de pronto me encuentro con esto [IMG] [IMG] Vine a postear y cuando volví tenia como una cascara colgando, era como una bolsa y nose si sería una cria o nose, lo compre hace menos de 1 semana una camada de 10 Alguna idea?
¿Una Lista De Cosas Que Puede Consumir Mi Caracol Manzana? Hola, mi Pecera No Esta En Un Lugar Donde Precisamente 'llegue luz' y entonces no se forman algas, mi caracol no tiene nada que comer, muy rara vez lo veo, cuando esta muuy hambriento; que revisa por la grava arrimandola de su sitio con su piecito(con lo que se desplaza), y se come como unas heces de los peces. Para darle una mejor alimentación, que le doy a mi caracol... Frutas? Vegetales? Pastillas de Fondo (Spirulina)? Alimento en Escamas? Artemias Muertas(Que no se desplacen para que se lo pueda comer el caracol)? Estaría Agradecido si me facilitan una lista de lo que ellos prefieren! :shock:
¿una Locura? Acuario De Madera el tema es que estaba pensando en construir un acuario de gran tamaño, unos 1000 l , pero no al estilo convencional, todo de cristal, si no una estructura de madera, cubierta con lamina de edpm (la que se usa en los estanques) con solamente el frente en cristal. El tema que me preocupa es la union entre la lamina edpm y el cristal , y yo habia pensado en hacerle un marco al cristal y ponerle una junta de goma que mediante presion (atornillado a la madera) impidiera la salida del agua ( algo asi como los eskimers de las piscinas construidas con liner). Creeis que puede funcionar o estoy pensando en algo irrealizable?
Mi pez tiene la boca abierta Tengo un pez dorado que tiene la boca abierta y las branquias también las tiene muy abiertas ya tiene un poco más de un dia asi. Nada normal, no se la pasa arriba ni abajo y no le he querido dar comida. Esta en una pecesera de 10 litros y wsta con otro pez japones, dos monjas transgenicas creo, estan pequeña como de dos cm. Un pez blanco y uno con bigotes. Tienen un filtro con esponja. No se mucho de peces :( [ATTACH] En la imagen casi no se ve, pero tiene un poco mas abierta la branquia del lado izquierdo
Ayuda, mi ajolote se cayó y ahora tiene su boca abierta [ATTACH] [ATTACH] Hace poco (ya 2 días) mi ajolote se cayó de su pecera en la mañana, me levanté a mirar que había pasado (realmente no se exactamente cuando cayó, pero era reciente) mire a mi ajolote que estaba desesperado y vi que se había rapado en la pared, no quería que lo tocará y mejor poco a poco lo metí a una pecera de bola y llene esa pecerita con agua limpia para enjuagarlo (tenía mucha pelusa pegada, y sus branquias de arriba estaban pegaditas a su cuerpo y no se levantaban) después lo metí en un cajón de plástico con 3 o 4 litros de agua aprox. Y le puse 3 gustas de azul de metileno. Al principio le costaba desplazarse, pero lo hacía. Ahora no se mueve para nada, le acaricio muy poco sus branquias y mueve su aleta (así se que aún está vivo) Pero lo que más me preocupa es que está inchadito y con su boca abierta. Me preocupa demasiado...
Urgente Branquias permanentemente abiertas Hola, que tal?; Escribo porque desde hace unos días compré un machito de Betta splendens pero noté desde ese mismo día, que él mantiene las branquias prácticamente abiertas todo el tiempo, le comenté al criador y me dice que no sabe porque tiene esa costumbre, que ya tiene tiempo así, y que me lo puede cambiar si quiero. Sin embargo, el pez me gustá mucho y pues me gustaría saber qué es y tratarlo para ver si me lo quedo antes de hacer un cambio, el abre sus opérculos tranquilamente cuando ve la hembra, ha estado comiendo sin problemas, otra cosa, cuando sale a respirar da como unos brinquitos para agarrar el aire. Todo esto es normal?, Un amigo me dijo que podía ser una lesión de tanto ver a otro betta o su reflejo y otro me dice que tiene uno con el mismo problema y al igual que este corteja a la hembra pero no hace nido ni la desova. Que puedo hacer?, Me podrían recomendar algún tratamiento para mejorar o arreglar ese problema?. Pensé en tratarlo con ajo y aloe vera mientras tanto, es buena decisión o no?. Saludos espero me...
Urgente Branquias permanentemente abiertas Hola, que tal?; Escribo porque desde hace unos días compré un machito de Betta splendens pero noté desde ese mismo día, que él mantiene las branquias prácticamente abiertas todo el tiempo, le comenté al criador y me dice que no sabe porque tiene esa costumbre, que ya tiene tiempo así, y que me lo puede cambiar si quiero. Sin embargo, el pez me gustá mucho y pues me gustaría saber qué es y tratarlo para ver si me lo quedo antes de hacer un cambio, el abre sus opérculos tranquilamente cuando ve la hembra, ha estado comiendo sin problemas, otra cosa, cuando sale a respirar da como unos brinquitos para agarrar el aire. Todo esto es normal?, Un amigo me dijo que podía ser una lesión de tanto ver a otro betta o su reflejo y otro me dice que tiene uno con el mismo problema y al igual que este corteja a la hembra pero no hace nido ni la desova. Que puedo hacer?, Me podrían recomendar algún tratamiento para mejorar o arreglar ese problema?. Pensé en tratarlo con ajo y aloe vera mientras tanto, es buena decisión o no?. Saludos espero me...
Diccionario Circulación abierta Circulación abierta: En este tipo de circulación el organismo no dispone de un verdadero corazón para bombear la sangre. El sistema de bombeo se produce por contracciones de los vasos sanguíneos. Por tanto el sistema es muy lento, esto es debido a que el animal debe contraer los vasos sanguíneos por medio de los músculos. [ATTACH] Tampoco los animales que disponen de este sistema circulatorio tienen sangre como tal. Más bien es un líquido compuesto por hemolinfa y sangre. No obstante, la característica principal de este sistema circulatorio es la capacidad que tiene la sangre para salir de los vasos sanguíneos y bañar todos los órganos del cuerpo. La consecuencia de todo esto es que los animales que presentan este tipo de sistema circulatorio son pequeños y con un metabolismo muy bajo. Es decir, tanto su respiración, su digestión y su capacidad de movimiento son muy lentos. Se suele dar en la mayoría de los artrópodos y los moluscos. elblogverde.com...