Una BOLA extraña en mi pez betta.

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por jonatirado, 2 de Marzo de 2021.

1. jonatirado RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, les cuento, sali de viaje por dos meses y deje a cargo de mi pez betta a alguien que no tenia ni idea sobre peces (primer error)
    Solo le asegure que supiera como cambiar el agua y que liquidos ponerle a la misma para hacer segura para el betta.
    El punto es que al llegar, la pecera estaba cubierta en alga y muy sucia, le di su mantenimiento he hice un cambio de agua del 80%, pero me percaté que mi betta tenia una bola en la parte de atras de su aleta dorsal (si es que asi se llama), investigue y vi que podian una de dos cosas, un tumor o un parasito.
    El pez come perfectamente, nada felizmente eb su pecera, se muestra super responsivo, solo esta ese detalle tiene una bola enorme en el dorso.
    Actualmente lo estoy medicando con metronidazol y le aumente la temperatura al agua a recomendaciones de lo que leineb Internet, pero me gustaría saber ustedes que creen que sea? les ha sucedido? Y como lo han curado?

De antemano muchisimas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Antes de todo tienes un Betta dragón chulisimo pues estás en lo cierto es una de las dos cosas pero lo malo es que yo no sé cómo se curan haber si algún compañero más te ayuda que sepa más que yo sobre bettas

3. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    mira de lo que se podria ser un tumor te dejo unas imagenes de como se ven Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El metronidazol se usa básicamente para hexamita (y algún otro protozó tocapelotas), pero esos parásitos no generan bultos de este tipo en la piel, sino, en todo caso, agujeros. La verdad es que tiene más pinta de tumor que de cualquier otra cosa. Creo que la pregunta clave es ¿ese bulto va creciendo? ¿o se ha quedado estancado?

5. jonatirado RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Al parecer si va creciendo poco a poco.

6. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    es un tumor estoy segura

Cargando...
Temas similares
Problema con KH y bolas extrañas... Buenas tardes, Lo primero de todo presentarme. Desde hace tiempo llevo leyendo el foro para consultas pero hasta hoy no he tenido la necesidad de registrarme. Os comento un poco lo que tengo. Tengo un acuario de 80L con lo siguiente: -1 escalar - 1 colisa - 1 pleco - 4 neones - 2 guppys -2 ramirezzi -2 molly -2 caracoles -plantas varias (no enterradas) Ayer recibí el maletín combiset de JBL e hice un test. Los valores no fueron malos salvo en uno de los parámetros, os pongo todos los datos: -KH: 4 -PH: 7 -NH4: <0.05 -NO2: <0.01 -NO3: 15 -temperatura: 26°C. Como podéis ver el KH es muy bajo. También me han salido cosas extrañas en las plantas y en el tronco. En esta primera podéis ver "pelillos" sobre las plantas, entiendo que será algún tipo de alga: [IMG] Aquí podéis ver que me ha crecido algún tipo de planta o alga sobre la decoración... : [IMG]...
Cladophora linnaei - Bola anti-nitrato Cladophora linnaei - Bola anti-nitrato Cladophora linnaei, también vendida bajo el nombre de "bola anti-nitrato", es un alga que a menudo se confunde con una planta de acuario. No choca, no se puede podar, pero se puede mantener un poco... [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 16 ago 2019 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Acuario de bolas de musgo Acuario de bolas de musgo Una decoración original y natural para tu acuario. Una realización sencilla y rápida al alcance de todos. ¡Una planta suspendida en tu acuario! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 9 nov 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Consulta oreo y combola hola, tengo una pregunta, combola ya lleva una semana en la paridera, como puedo hacer que de a luz? ya probe con lo de los cambios de agua pero no funciono, tambien que oreo esta como cuadrada pero a ella la dejare en el acuario, quiero probar si puede hacerlo alli mismo, el unico riesgo de las crias seria el filtro y los molly, los otros peces son muy pequeños para comerselos, pero enserio como estimulo el parto en los molly?
Consulta Combola Si, se que son muchos temas seguidos pero que se le va a hacer :rolleyes:, bueno el saco de huevos (la mancha negra de los poecilidos) esta super grande y quiero saber si eso indica que tanto se aproxima el parto, aparte que de repente oreo va y la sigue junto a chetto (oreo es hembra) quisiera saber que les pasa:nose:
Urgente Comtto? (Combola+chetto) Hola, bueno acabo de darles de comer y he visto lo siguiente :o, chetto estaba persiguiendo a combola (ambos molly balon) y eh visto como el ponia su gonoporio en combola, ahora la consulta es: 1. Cuales son las probabilidades de que se embaraze? 2. Calculo a partir de hoy en un mes para el parto? 3. Si estan con deseo de reproducirse significa que mi acuario esta sano? 4. Porque gorge (corydora bandido es tan tierno >w<?
Consulta "Bolas de pelusa" en las plantas Hola, tengo un acuario pequeño, con sólo 2 peces. Sifono semanalmente el agua y por ahora todo está funcionando corréctamente. Pero desde hace aprox 2 semanas, en la única planta que tengo, cuya especie desconozco, me están saliendo como bolas de pelusilla que se quedan pegadas a la hoja. Al sifonar he probado a acercar el tubo para sacarlas, pero no se mueven y parecen pegadas a la hoja. Sabéis que puede ser? Adjunto foto con círculos marcando donde sale. Muchas gracias [ATTACH]
Bolas de musgo o alga cladophora, todo lo que debes saber antes de tenerlas Bolas de musgo o alga cladophora, todo lo que debes saber antes de tenerlas La Cladophora, Musgo japonés o Marino, es una planta de acuario muy popular en los últimos años en el Aquascaping. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Biobolas o canutillos¿? Tengo pensado comprar un filtro externo para mi acuario y veo que viene con biobolas plasticas [ATTACH] Yo siempre e usado canutillos Estas biobolas son mejor o igual q los canutillos ceramicos ¿?
Urgente Mi rana tiene una bola en su estomago Hola mi rana le salio una bola en una costilla alguien sabe que es?
Consulta Colisa macho tiene bolas de 'algodón' colgados Hola. Mi Colisa macho tine varias bolitas de 'algodón' colgando y algunas bolitas se han caído. Adjunto una foto. Alguien sabe qué es esto?
Urgente Bolas blancas en suspensión Hola! Tengo unas bolitas blancas, que van saliendo de dentro del sustrato y no conseguido encontrar que puede ser. Hace menos de una semana que he heredado un micro acuario de 20L con 3 neocaridinas (2 red cherrys y 1 yelow fire), el dueño del acuario hace meses que no estaba en su casa y una persona iba a darles de comer (comida de peces) a las gambas. Tenía un cartón con agujeritos puesto por tapa, porque les saltaban las gambas y la parte alta del acuario hasta el agua (unos 5cm aprox.) estaba llena de mosquitos y con un montón de estas bolitas flotando. Tenía el ph y la dureza alta, hemos hecho cambio de agua. ¿Són dañinas para las gambas? [ATTACH]
Cuidados básicos Pitón Bola Cuidados básicos Pitón Bola [MEDIA] Fuente: Assad Exotics Publicado el 12 may. 2018 - Videoteca
Bola blanca en la cabeza Buenos días. Este es mi primer post. Saludos a todos * - Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora Sterbai * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 130 reales * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 borrachitos, 5 neones, 3 Corydoras, 8 guppys, Planorbis, 2 Tetra Fantasma, 2 otocinclus * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno Bioflow 3.0 600l/h * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Canutillos cerámicos y Aquario Neo pure premium. 3 tipos de esponjas de distinto grosor y perlon * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento...
mi betta tiene un bola y no se que es ... buenas tardes necesito ayuda, mi betta apareció con esta bola y no se que es