Consulta Una ayuda para un novato ?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por LSM, 26 de Marzo de 2020.

1. LSM RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola!! Es la primera vez que escribo en el foro, recién iniciado en este mundillo de la acuarofilia y con mucha ilusión :) pero como buen novato he cometido errores y necesito consejos y orientación para ir aprendiendo un poquito y mejorar la vida de mis pececillos. Os cuento:

Hace 4 meses me regalaron un acuario de 95 litros. No lo ciclé pues en la tienda no me dijeron nada así que lo monté y metí los pececillos que había comprado, aconsejada por el chico de la tienda:
    - 2 guppy endlers
    - 3 plattys ( que ahora son 10 )
    - 5 neones
    - 6 barbos de súmatra
    - 1 ancistrus
    - 2 caracoles cebra y dos helena
    -3 corydoras

meti además 4 plantas naturales y de sustrato puse uno natural ( no sé la marca) y encima gravilla roja

bueno pues gracias a este foro me di cuenta que tenía sobre población y de algunas cosas que había hecho mal( que seguro que alguna aún se me escapa)

así me decidí a comprar un acuario más grande de 150 litros ( 81x 40x 55) y para que tuviesen más espacio, lei que no hacía falta ciclarlo si ponía todo lo del anterior en este ( y tampoco tenia donde ciclarlo porque solo tengo un mueble para ponerlo y no tenfo espacio para tener instalados dos acuarios). Puse toda la grava, agua y plantas del anterior al nuevo así como las bolitas biológicas que tenia que las meti en el filtro nuevo. Después puse a los peces dentro ( hace dos dias) y todo a funcionar.
    Los peces están bien y muy contentos pero el agua esta como sucia, al principio estaba marrón y pensé que sería arenilla del sustrato hasta que se asentase, pero pasados dos dias está blanquecina. Mis dudas son las siguientes

- los peces que tengo son compatibles ?
    aunque por comportamiento se llevan bien

- la luz es de led , sirve para las plantas ?

- el filtro viene incorporado al acuario y es un filtro interno CFbio150 viene con una esponja y dos cartuchos que no se para lo que son, una esponja negra y debajo he puesto las bolitas orgánicas. Es suficiente con este filtro o cambio a otro

- Qué puedo hacer para desturbiar el agua, la cambio?

- ahora tengo sobre población? Podría meter más peces? Cuales ?

los valores del agua medidos con “sera quick test:
    No3 10
    No2 0
    Gh < 3
    Kh 3
    Ph 6,4
    Cl2 0
    que tal están?

Gracias y perdón por el royo, estoy llenito de dudas

Última modificación: 27 de Marzo de 2020
  2. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bienvenido a la afición y al foro.

Tienes agua ácida y blanda, subóptima para guppy y platty. Por suerte, son peces resistentes y pueden aguantar sin problemas a corto y medio plazo.

Tienes un filtro infradimensionado, de 260 litros/hora. Ve pensando en añadir un segundo aparato que mueva no menos de 1250 litros/hora

3. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El color blanquecino se debe al proceso de ciclado que estás haciendo con todo y peces. Debería desaparecer en unos días. Por la cantidad de peces, calcula como regla general pulgada por galón. O sea 2.5 cm por cada 3.6 litros. Y contempla hasta dónde van a crecer los peces.

4. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    los neones y guppys no son muy compatibles, pero en fin... yo aumentaría un poco el número de neones, viven en cardumen y lo mínimo es de 6, en cuanto al agua espera, como te han dicho

5. danimany RANA

Puntos de trofeos:
    10
    vaya mix en cuanto a los peces los barbos les van a comer las colas a los guppys no son muy compatibles las corydoras son de cardumen minimo seis los neones son de un ph distinto a los guppys y plattys y para acabar los caracoles helena se comeran a los cebra ya que precisamente se usan para controlar las plagas de caracoles en cuanto al sistema de filtracion necesitas mas materia biologica para la cantidad de peces que tienes te aconsejo un filtro exterior que tienen para bastante carga

6. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, me parece muy bien y te felicito por hacer ese cambio a uno más grande por tus peces, otros habrían seguido con lo que tenían, a parte de lo que te han comentado retira la esponja negra, es de carbón activo, la cual se suele usar para eliminar medicamentos y a parte combate con las bacterias, el filtro es pequeño debería de mover como mínimo 4 veces el volumen del acuario, si tienes el otro filtro ponlo para ayudar al que tienes

7. LSM RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues si que, vaya lío... todos los peces que tengo han sido siguiendo recomendaciones de la tienda de animales, que desde luego no volveré a seguir
    Con los barbos no tengo problema de momento, no molestan a ningún pez ni tiene ninguno la cola mordida. Igual los caracoles Helena me dijeron en la tienda que los comprara porque con una planta que meti se me llenó el acuario de plarnobis (creo que se llaman así) y tampoco se han comido a los caracoles cebra.
    En cuanto a los neones y corys ahí si me di cuenta que metí la pata, los neones después de los que tengo no tendré mas porque creo que son muy delicados para un novato y también creo que como dices mi agua no es adecuada para ellos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las corys en cuanto pueda añadiré 3 más como me dices, en la tienda las tenían a ellas 3 solas y me dijeron que mínimo cuatro pero sólo tenían tres así que me lleve las que había, pero seguiré tu consejo y les conseguiré más compañeros :)
    Muchas gracias

8. LSM RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, muchas gracias :) desde luego en este están más contentos y tienen mucho más espacio
    Genial en cuanto pueda añadiré otro filtro, creo que un eheim 500 ( creo que se llamaba así )
    Ahora estoy intentado quitar unas algas verdes que me han salido por todos los cristales he dado con una balleta y un estropajo que tengo para los cristales del acuario pero vuelven a salir a los 3 días algún consejo?

9. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Esas algas salen constantemente pero es muy fácil quitarlas tallando el vidrio. Yo me ahorro un poco de trabajo con un pez que se las come, tengo un come algas común, pero no es muy recomendable para la mayoría porque puede matar a los peces grandes y de nado lento, pero puedes meter un ancistrus, o algunos otros que se encarguen de la tarea. En mi caso los cristales están siempre limpios por dentro gracias al pez e incluso a veces tengo que ponerle alimento adicional o se pone como loco por e hambre.

10. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, del eheim 350 pasa al 600, que es el que yo tengo, este último mueve 1000l/h, también tienes la opción de jbl e902, que mueve 900l/h, jbl 1502 que mueve 1400l/, puedes echarles un vistazo también, a mi también me salía algo de alga en los cristales, puntitos verdes, tengo ancistrus y no los quitaban, me di cuenta que si tienen comida de más no buscan algas, si son grandes se vuelven más perezosos y aprovechan la comida que cae de los otros peces, la conclusión es echar la comida súper justa para que no tengan más remedio de comer algas, ahora cada 2 días les pongo calabacín o espirulina y ahora ya tengo las plantas y cristales limpios

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información