Un resumen de mi lucha contra la Tuberculosis del Guppy

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Alberto Ortoll, 24 de Noviembre de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Un resumen de mi lucha contra la Tuberculosis del Guppy

La lucha contra la Tuberculosis del Guppy ha entrado en una fase de recuperación de la población de Guppys tras el uso del aceite de hígado de bacalao como complemento de vitaminas liposolubles en la dieta. Este vídeo explica de forma resumida la lucha contra esta enfermedad en mis acuarios.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Publicado el 1 ago 2017

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    No me queda claro , si la tuberculosis es por falta de vitaminas o es genética .

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Ni hipovitaminosis ni enfermedad hereditaria. Tal como dice Antonio Castro, es una enfermedad infecciosa y lo comprobó cuando un guppy macho infectó a todas las hembras que estaban sanas. El tratamiento debería ser básicamente antibiótico, pero es una bacteria muy resistente. Una buena alimentación y un complemento vitamínico podrían ayudar a tener una buena defensa inmunológica, tal como dice el vídeo.

4. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Antonio Castro es una persona muy conocida en el medio. Ve sus vídeos.

Saludos

Cargando...
Temas similares
Remedio para el agua verde en el acuario, parte 2 de 2 y resumen gambarios Remedio para el agua verde en el acuario, parte 2 de 2 y resumen gambarios Final del proceso de limpieza del agua verde tras 5 días de filtrado con un calcetín. También os presento dos de mis gambarios y habitantes nuevos. [MEDIA] Fuente: Tropical Shrimps Publicado el 1 abr. 2016 - Videoteca Remedio para el agua verde en el acuario, parte 1 de 2
RESUMEN DE CONCEPTOS BASICOS SOBRE ACUARIOS RESUMEN DE CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE ACUARIOS El acuario Cuanto más grande mejor, siendo recomendable al menos 100 litros para empezar. Mayor cantidad de agua, significa mayor facilidad en los cuidados. El ciclado del acuario Antes de meter peces hay que esperar al menos un mes a que se cicle el acuario, es decir, aparezcan una serie de bacterias que sean capaces de trasformar el amoniaco (nh3) a nitritos (no2) y por último a nitratos (no3) sino corres riesgo de muertes. Las plantas naturales se pueden meter durante este ciclo. Tras la fase de ciclado, se meterán los peces de pocos en pocos y dejando espacio de unos 4 o 5 días o más para dar tiempo a las bacterias a reproducirse. El ciclado termina con el amoniaco y los nitritos a cero, y nitratos en cantidades razonables. Amoniaco(nh3), nitritos(no2) y nitratos(no3) El nh3 lo expulsan los peces a través de la orina y de las branquias. Las bacterias del filtro y del lecho o sustrato las transforman en no2, y...
RESUMEN DE CONCEPTOS BASICOS SOBRE ACUARIOS Eres nuevo???, pues ponte al dia rapidamente!!! ;) El acuario:Cuanto mas grande mejor, siendo recomendable al menos 100 litros para empezar. Mayor cantidad de agua, significa mayor facilidad en los cuidados. El ciclado del acuario: Antes de meter peces, hay que esperar al menos un mes a que se cicle el acuario, es decir, aparezcan una serie de bacterias que sean capaces de trasformar el amoniaco(nh3) a nitritos(no2) y por ultimo a nitratos(no3). Sino corres riesgo de muertes. Las plantas naturales se pueden meter durante este ciclo. Tras la fase de ciclado, se meteran los peces de pocos en pocos, y dejando espacio de unos 4 o 5 dias o mas, para dar tiempo a las bacterias a reproducirse. El ciclado termina con el amoniaco y los nitritos a cero, y nitratos en cantidades razonables. Amoniaco(nh3), nitritos(no2) y nitratos(no3): El nh3 lo expulsan los peces a traves de la orina y de las branquias. Las bacterias del filtro y del lecho o sustrato, las transforman en...
Consulta Repetir tratamiento contra Hexamitas Hola a todos, primero que todo quiero darles las gracias porque sus foros me han sido de mucha ayuda en esto de la introducción al mundo de la acuariofilia. Bueno ahora sí les cuento mi consulta. Hace un tiempo compré por internet mis peces y caracoles (3 goldfish, 2 pequeños ancistrus, y 2 caracoles casco militar). Al terminar el ciclado del acuario (hace 3 semanas) los fui a buscar. Tristemente el acuario donde estaban se encontraba en un estado lamentable, demasiado sucio (casi no se veían los peces), con un filtro muy pobre, y estaban sobrealimentados (vi al señor alimentarlos y era exagerado). Sin embargo, traje mis peces a casa y los ingresé en el acuario. Desde el segundo día empecé a notar que los goldfish estaban enfermos. La cometa no era capaz de flotar, caía como piedra al suelo y le costaba subir, pasaba como cansada. Los otros dos tenían una úlcera en la cabeza. Los tres se rascaban con las piedras y además tenían heces blanquecinas, mucosas o retorcidas. Enseguida investigué y les dejé de dar comida comercial, les...
Mis caracoles pueden contraer hongos? Hola chicos, tengo una duda respecto a mis caracoles, lo que sucede es que mi pez contrajo hongos y pues tengo entendido que es contagioso con los peces, el pez estaba en otra pecera pero no en la principal, quería saber si podría meter mis caracoles a mi acuario principal o si afectaria a los demás seres que se encuentran en el principal? Muchas gracias
Mejor medicamento contra parásito larnea / ancla Hola que tal, Cuál es el mejor medicamento para quitar las anclas? Les explico mi historia. Hace varios días fuimos a comprar el pez de mi esposa el cuál elijio un goldfish oranda, el pez no se veía bien pero según yo unos cuantos medicamentos y se acomoda aparte pues era el único blanco que había. Lo puse en el acuario hospital de 20L y filtro de cascada ( lo pienso pasar al principal de 200 pero mientras sigue en cuarentena) El pez venía con hongos en la cabeza y unas llagas en la panza. Entonces empeze con sulfato de cobre del barato no de seachem, al terminar el tratamiento en las llagas le salieron gusanos anclas, lo lleve un acuario para que se las retiraran con la mano y le puse al acuario hospital azul de metileno y sal. Terminando el tratamiento ya no tenía llagas pero seguía con los hongos de la cabeza y un comportamiento no muy ágil. Así que le di kanaplex aprovechando que lo tenía La mano. + Sal. Después de su tratamiento ya se veía fabuloso y muy ágil pero lo quise dejar 5 días en en hospital sin sal ni...
¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces ¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 29 jul 2017 - Videoteca
Urgente Mi ciclido se da contra el vidrio Hola mi ciclido se da contra el vidrio Le puse un fondo negro al vidrio y esta constantemente atacandose el mismo será que se ve reflejado el mismo en el vidrio Que tipo de fondo tengo que poner ya que la pecera queda horrible sin el fondo
Consulta Como encontrar a un criador de peces??? Como encontrar a un criador de peces cerca de tu localidad, alguien en este foro sabe como encontrar a u criador de peces o tips para encontrarlos?
Lucha contra filamentosa verde Hola a todos!. Os quería comentar una ocurrencia nacida de la desesperación para eliminar el alga filamentosa verde. Ya lo probé todo sin resultados definitivos, siempre se queda algo en el musgo y los helechos y vuelven a reproducirse. El problema es en un pequeño gambario en el que mantengo unas pocas neocaridinas y planorbis, y dónde engordo los alevines de microrasbora galaxy. Sólo lo tengo con un tapizado de Montecarlo, mucho musgo y un par de mini helechos de java. En fin, al lío! Tengo pensado sacar el musgo y los helechos y dejarlos en emergido un tiempo para eliminar cualquier resto de filamentosa, porque no hay manera ni con agua oxigenada!. Imagino que más de uno habrá pasado por lo mismo y cualquier consejo se agradece. Muchas gracias majos! Comentaros también que hago cambios de agua cada tres días e introduje flotantes y podas de ambulias hace un par de semanas para que consuman lo que puedan y solo con luz natural indirecta.
Pros y contras de tener un conejo Pros y contras de tener un conejo ¡Hola chicos! Bienvenidos a mi canal. Aquí está el vídeo que me han pedido hasta la saciedad. Si estás pensando en incluir un animalito como estos en tu familia, aquí tienes las ventajas y las desventajas. Plantéate si es la mejor opción y, si lo es, ¡a por ello! [MEDIA] Fuente: Pequeños Orejones Publicado el 12 jun 2015 - Videoteca
Consulta Gusano encontrado en mi acuario Buenos días, soy nuevo y os escribo por una duda que me ha surgido. He decidido montar mi segundo acuario de 30l con rasbora mosquito, guppy endler y neocaridinas. Mi problema surge cuando en el mantenimiento habitual del acuario encuentro una especie de "capullo" con un gusano amarillo dentro de unos 2cm. Llevo años con acuarios y nunca me había encontrado con nada parecido.. Lo primero que he hecho es sacarlo y revisar que no hayan más escondidos. Os adjunto foto para que me ayudéis a identificarlo por si tengo que estar atento en otros aspectos. Pd:el servidor no ne deja subir la foto, cuando pueda ya la anexaré. Muchas gracias!