Urgente un pez puede morir por comer arena!!!????

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por atlanticfisherman15, 16 de Octubre de 2020.

1. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    necesito ayuda, estoy desesperado, se murieron 2 de mis mollis, no se que puede estar causando esta muerte, ellos estan en una pecera de 20L con oxigeno y un fondo con arena de silice.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

es posible que esten muriendo por culpa de la arena o puede ser otra causa?

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Con la info que das solo podemos jugar a las adivinanzas. Pero vamos a provar...

¿Me equivoco mucho si creo que tu pecera de 20 litros no tiene filtro?

3. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    no, solo tiene una bomba de oxigeno y cambio el agua cada semana

4. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    ellos solo llevan 15 dias, pero solo me quedaan un guppy(survivor) y un molly(david) y no quiero que nada malo les pase, podria ser que se estan comiendo la arena o solo puede ser un problema con el o2?, los otros 2 mollys no presentaban algun comportamiento raro, solo apareciero muertos un dia

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues nada, ahí está la respuesta. Si los filtros són un lujo innecesario que algunos frikis ponemos en el acuario simplemente para vacilar, pero que no hacen nada más que ruido... ¡santa inocencia!

Después del chascarrillo reglamentário, te cuento lo que le pasa a tus peces:
    1) Los peces (todos) defecan y mean en el agua, y esos desechos se acumulan ahí. Lo más problemático es el amónio, que lo producen en cantidades importantes y es muy tóxico. Si tubieras un filtro ciclado, ahí hay bacterias que lo transforman en nitritos (también tóxicos a matar), y otras bacterias que transforman los nitritos en nitratos (menos tóxicos y controlables con los cambios de agua parciales). Como no tienes filtro, tus peces nadas en sus meados y se envenenan con su própio amónio que se acumula rápidamente... fin del cuento.
    2) Tienes 20 litros... no es lo mismo diluir el amonio producido por un par de mollys en 20 litros que en 100... evidentememente, en 100 litros tendrías más margen y tu acuario sería más estable. En 20 litros todo se acumula más rápidamente y se desestabiliza también mucho más rápidamente.
    3) Intuyo que te sobran peces... si aplicamos la regla de 1 litro por cm de pez, en un acuario de 20 litros (que seguro seran menos, reales), te cabrían unos 15-20 cm de pez, y dos mollis ya gastan 10 cm mínimo. No se si me atrevo a preguntar cuantos peces has metido ahi, sin filtro...

6. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    solo tenia 3 guppys y 3 mollys pero ahora solo hay un guppy y un molly, aunque por suerte me consegui una pecera de 120, solo quiero saber si la arena podria haber sido un factor de su muerte

7. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Y vuelta con la arena, como van a comerse la arena los peces

Los parametros del agua seguro que son muy malos y se estan intoxicando.

8. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sería muy raro que un pez muriera por tener arena ya que en la naturaleza hay arena en donde habitan los peces.

9. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
Cargando...
Temas similares
Consulta un guppy puede morir de soledad? tengo un guppy, en unos dias le dare un hogar de 120l a diferencia del de 20l que tiene, pero era para conocer si lo puedo dejar solo por uno o dos dias, se que ellos son peces de cardumen o grupo. ellos pueden morir de soledad?
Sabias que... Los peces molly molestan a los caracoles y que estos pueden incluso morir? Nacieron una treintena de mollys hace 20 días, conforme fueron creciendo, me di cuenta que picotean a los caracoles y los hacen retraerse en su concha. Tenía un caracol manzana grande (3 cm)y murió; sospecho que fue la "pandilla" de mollys, ¿qué saben al respecto? Tengo otro caracol, un cuerno de borrego (3 cm), y también lo molestan mucho, estoy pensando en sacarlo de ese acuario.
Mi guppy no pare ¿se puede morir? Tengo un problema, y es que mi guppy hembra no pare, lleva mas de 2 meses ( casi 3 ) super hinchada, pero nada, no consigue parir , tampoco hace caca pero come muy bien, le estoy dando papillas y comidas ricas en fibras ( escamas vegetales, papillas de calabacin con guisantes, etc...) para mejorar su transito, por que me dijeron que podia tener un tapon y eso la impide hacer todo. Me he fijado y tiene el orificio anal muy dilatado , esta mañana la observe que tenia una especie de moco blanco saliendo de su orificio anal y no se que es. Tiene todos los sintomas de una embarazada, boquea muy rapido , siempre esta en el fondo o en la superficie huyendo de las otras hembras guppy , se pueden ver a los alevines en su interior y ha pasado de tener la tripa redonda a cuadrada. Estoy hecho un lio y ya he probado de todo ( la he cambiado de pecera para que solo este con las demas hembras guppy y no la acosen, tapo la pecera con una toalla para que este mas relajada) pero aun asi no consigue parir. Tengo varias plantas en las que se esconde...
Ayuda Que Medicamento Le Puedo Dar Porfavor Se Puede Morir P Que puedo hacer ni tortuga orejas rojas esta enferma de edema.
Puede Morir Mi Pez? URGENTE! hola a todos! Tengo una linda cebra terriblemente embarazada... ya tiene la espalda encorbada del peso de su panzota. No tengo forma de separarla en otro acuario. La pregunta es... si no deshova, puede morir? gracias por su ayuda
URGENTE AYUDA, CREO QUE PUEDE MORIR UN AXOLOTE!! hola a todos, abro un nuevo tema para ver si podemos ayudar entre todos a una amiga a la que por descracia metio a su axolote en un recipìente lo suficientemente pequeño como para que le saltase por la noche y se lo encontrara seco a la mañana siguiente ( pero vivo), lo unico que puedo decir de ella que me ha dicho su dueña es que es una hembrita de unos 12-10cm de largo (aun tiene meses) a la cual sus compañeros le comieron las patitas y que al parecer cuando la volvio a meter en su recipìente con agua se desprendio de una muda de piel como si fuese una serpiente, ahora dice que se la encuentra de costado. mi consejo a sido que le ponga el recipiente encima de hielo para mantener el agua fria y luego que la deje a oscuras, le cambie el agua cada 2,3 dias y no la moleste para nada... que hariais vosotros? creeis que se puede salvar? a ver la propietaria me ha pasado unas imágenes son estas!!...
Mi Betta Hembra Puede Morir Sí No Es Abrazada Po El Macho? Está muy Gorda y no tengo dinero para comprar un macho me dijeron q sí el macho no la abraza.muere.Q hago?
Un Pez De Agua Fria Se Puede Morir Si El Agua Esta Muy Fria. Ayuda por favor. Quisiera saber si un pez de agua fria muere si estan en el acuario con el agua muy fria, a mi me da miedo por que aqui donde vivo a mismo llega el invierno y bajan mucho las temperaturas y a mi me da miedo que se mueran mis peces si el agua esta muy fria en su acuario, que me pueden decir ustedes respecto a esto ayudenme. Tengo unos carassius (golfish) muy bien cuidados y los quiero mucho a mis peces y no quiero que se me mueran por culpa del invierno :roll: que puedo hacer, A lo mejor puedo comprarme un calentador o no. Por cierto tambien tengo un betta junto a mis golfish. Y se llevan super bien mis peces.
Co2 Casero Pueden Morir mi pregunta es la siguiente y para el que quiera contestar ,gracias de antemano .vereis mi duda es si se pueden tener sin problemas ,caracoles y plantas en un acuario con co2 casero .gracias, saludos, hasta pronto .
Mi Betta Puede Morir tengo una betta hembra con un macho en una pecera de 40l con mucha vegetacion con su calentador puesto a 26grados y su filtro que a la vez oxigena el agua le echo de comer 2 veces al dia y diferentes alimentos no quiere comer no se que le pasa.
¿Las Bacterias Nitrificantes Del Filtro Pueden Morir? Tengo un filtro de agua Sera 130l con canutillos porosos (Sera Siporax) y como lo tengo en mi habitación, por las noches lo tengo que apagar. Sé que no hace mucho ruido, pero yo necesito silencio total para dormir. El caso es que el dependiente de la tienda en donde lo hube comprado me dijo que al apagar por la noche el filtro, morían todas las bacterias del material poroso. ¿Es esto cierto? ¿Hay que tener el filtro encendido las 24h del día? El filtro siempre lo tengo a máxima potencia, alrededor de 255,12 l/h, no sé si tendrá eso algo que ver... Un día a la semana añado al material poroso SERA filter biostart ¿Eso puede ayudar? En la página de Sera, en la descripción de Sera Siporax pone lo siguiente: "En el interior de los túneles la proporción de oxígeno es muy baja, lo que incita a las bacterias a disociar nitrato para obtener suficiente oxígeno. De este modo descomponen el nitrato de manera...
Se Pueden Morir Las Cherrys Por La Luz???? muy wenas hago esta pregunta xq ya no se q puede ocurrir en el gambario, los parametros del agua son correctos ph:7, NO2:0, NH3 y NH4:0 temperatura ambiente a 21º plantado con musgo de java en mopai, cladophora anubia nana y 2 plantas mas q no se su nombre, asi q lo mas seguro q la pregunta sea absurda xro.... es un acuario de 30l y tene una pl de 11w. se q se esconden detras del tronco de mopai x eso no se si sera la luz y si es asi cuantos w tendria q poner??? gracias y un :sal2:
Consulta Puede mi goldfish volver ya al acuario? Hola, ya han pasado 20 días desde que empecé a tratar a mi goldfish telescopio de su herida en el ojo Ya no veo ninguna herida abierta, tampoco infección, incluso parece que el ojo a vuelto a su sitio pero sin parpado, el ojo cada vez se arruga más(supongo que terminará por caerse). Creo que puede ser buen momento para tratar de que vuelva a su sitio, me parece que después de 20 días aislado en el acuario hospital está listo para volver, no creo que estar más tiempo le haga bien. Por si a alguno le interesa: Durante este periodo ha estado con azul de metileno y sales ectopur en cada cambio de agua (de azul de metileno he ido disminuyendo la dosis según avanzaba favorablemente el tratamiento). También cambios de agua del 50% diarios o un día sí y uno no. (si veía muchas heces las retiraba) Come bien y suele estar bastante activo, aunque creo que tanto tiempo aislado en ese espacio mas reducido pueda llegar a ser perjudicial. Adjunto fotos: (Tengo alguna más pero me pone que son demasiado grandes)
Urgente Pueden estar enfermo mis gupys? O el agua del acuario? Buenos días, Llevo un tiempo que me encuentro cada dos o tres días con un guppy muerto , casi siempre son las hembras , no se si será el macho que tengo que se las carga o tienen alguna enfermedad , hoy me encontré una muerta , llevaba dos días viéndola arriba en el mismo lado, por la noche al apagar la luz si se movía algo , pero durante el día no , al cogerla hoy me a parecido ver como alguna mancha así rosita , no se si tendrá algo que ver , me podéis ayudar?
Consulta ¿Pueden crecer Goldfish con enanismo? Tengo una duda y necesito ayuda de un profecional, hace aproximadamente 5 meses me regalaron dos goldfish medianamente chicos, su tamaño actual es de (6/7cm sin las aletas - 10/12cm con aletas) la persona que me los regalo me dijo que donde los compro estaban en condiciones deplorables (sobrepoblacion, falta de espacio, deficiencia de filtracion, etc) cuando me los regalo yo no tenia los recursos suficientes para mantenerlos, entonces tuve que proceder a desocupar un acuario de 70 litros para ellos, recien ahora se me da la posibilidad de comprar un acuario mas grande, este va a ser de 160 litros, mi duda es, ¿Tienen la posibilidad de seguir creciendo hasta su tamaño adulto a pesar del enanismo? hay que tener en cuenta que ya deben tener sus dos años y pico. Desde ya, ¡Muchas Gracias!