Un Par De Preguntitas!!

Tema en 'Peces Disco' comenzado por jrmorillas, 1 de Mayo de 2012.

1. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Hola a todos!
    En un futuro, mas o menos cercano, voy a montar un acuario para discos.El acuario lo montare cuando nos mudemos de casa. Llevo algún tiempo empapandome de todos vuestros post.

Mas o menos la idea la tengo clara. Quiero engordar unos 10 alevines de unos 5 cm en una "urna" China de unos 80-100 litros. Una vez crezcan pasaran a una urna de 450l.

La PRimera duda que me surge son los cambios de agua. Soy de Alicante y el agua de aquí sale "durilla" por lo que a expensas de medir los valores, necesitare mezclar agua del grifo con osmosis.
    He leído que muchos de vosotros tenéis varios prefiltros de sedimentos y carbon para eliminar el cloro y también algunos usan prime para eliminar cloraminas.
    Que os parece si paso el agua por los prefiltros y la mando a un recipiente de unos 80 litros y le añado prime. Una vez con la temperatura adecuada, la llevaría con una bomba y unos metros de tubo al piso de abajo de abajo donde se ubicara el acuario. El agua de osmosis será opcional. Si el agua no lleva cloraminas ira directamente al acuario. Quiero cambiar unos 80 litros al día en el de engorde. En el grande haré cambios cada 2-3 días.

La otra duda que tengo es la filtración del grande. Siempre he pensado que cuanto mas mejor. Hasta hace unos días tenia un eheim 2073 que mueve 1050 l/h. Pensaba comprar un jbl e1501 que mueve 1500l/h. Hace unos días compre otro 2073. ¿Serán suficientes esos 2 eheim para ese litraje o mejor vendo uno de ellos? De hecho ya lo he puesto a la venta pero no se si es una buena opción.

Me imagino que la filtración dependerá de los habitantes del acuario. Creo que los comunes: un cardumen grande o 2 pequeños de tetras, 10-12 corys, algún ancistrus, gambitas y manzanas. El acuario estará poco plantado.

Gracias a todos!
    Pd: perdón x el tostón

2. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.920
    Hola jrmurillas

Seguramente el agua de tu grifo sera demasiado dura como en todo el litoral mediterraneo.
    Necesitaras tirar de agua de osmosis. Tienes dos opciones para consegir la dureza adecuada.
    La primera es 100% agua de osmosis y a;ades sales para endurecer el agua hasta el nivel que deses.
    La segunda opcion es mezclar el agua de osmosis con agua de la red, hasta consegir tambien la dureza desea.

Los filtros. Normalmente los filtros de presion osmotica inversa son de 5 etapas, esto quiere decir que ya tienen unos prefiltros para proteger la membrana de la osmosis.

Con el agua de osmosis no te has de preocupar por el cloro y las cloraminas, el filtro las saca sin problema.
    Te ha de preocupar cuando uses agua de red para mezclar.
    Puedes montarte un filtro o mas para esta agua, primero un filtro de sedimentos y luego un filtro de carbon activo, este segundo ya te quitara mucho el cloro, las cloramoinas no lo se, y aditas Prime en razon del agua del grifo que uses.

Si puedes hacer la mezcla en un recipiente antes de meterla en el acuario mejor, asi la puedes poner a la misma temperatura y comprobar los valores del agua antes de hacer los cambios.

Los cambios de agua parecen mas que razonables.
    Y en cuanto al tipo de filtro espero que algun potro forero te ayude, yo soy mas de hacerme las cosas artesanales.

Saludos

3. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Muchas gracias por tu ayuda.
    La verdad es que la osmosis es algo que tendré que aceptar. La verdad es que no me hace mucha gracia, no por el coste del agua sino por toda la que se desperdicia. Espero que el agua de la nueva casa sea un poco mas blanda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.920
    Geacias por el karma

Esper a instalrte en tu nueva casa, miras la calidad del agua y si llega el caso, prepara la instalacion del filtro de Osmosis.

Saludos

5. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Hola compi, yo tambien soy de alicante y utilizo un aparato de osmosis de 5 etapas. En la salida de los 3 filtros he puesto una te y cojo 50% y el otro 50 % por los 5 filtros y de maravilla.
    En cuanto a los cambios en el de 450 l yo hago un cambio cada semana y los valores del agua estan OK. Con relacion al filtrado mejor 2 filtros que 1. Cuanto mas filtren mejor, pero a mi modo de ver los 2 2073 con cambios sera suficiente.un saludo

6. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Hola vecino!
    La verdad es que no me ha quedado claro lo de la T. ¿Utilizas un sistema de 3 prefiltros de las que sacas el 50% del agua y el resto del equipo de osmosis?
    ¿Cuales son los parámetros de tu agua del grifo y de la que consigues para el acuario?
    La idea de los filtros esta clara: 2 filtros si o si. Lo que quiero saber es si con 2.100 l/h voy bien o si vale la pena subir hasta los 2.650 l/h?
    Muchas gracias

7. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Te explico,en el aparato de osmosis tiene 3 filtros verticales que son 1 de sedimentos y 2 de carbon,pies bien a la salida del ultimo filtro le he puesto una T con un grifito,con eso consigo que abriendo el grifito utilizo agua que a pasado por los 3 filtros y sigue pasando agua hacia la membrana y el ultimo filtro que seria agua de osmosis. Si no te aclaras mandame tu correo y te mando alguna foto.si eres de alicante capital de elche podemos quedar cuando lo compres y te lo coloco.con relacion al filtrado 2 mejor que uno por si tienes que limpiar un filtro, siempre tendrias otro con bacterias al 100%. Para cuando tienes pensado el proyecto y de que barrio eres.un saludo

8. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.920
    Hola

Mi filtro es de 5 etapas.
    Las tres primeras son de sedimentos (no recuerdo de que tipo son exactamente), luego biene la menbrana de osmosis y por ultimo el filtro de carbon.

En este caso podrias poner la "T" despues de los filtros de decantacion y a;adirle uno mas de carbon.

Saludos

9. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    El 1 filtro es para sedimentos , es una bobina como de fibra y los 2 siguientes son de carbon

10. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Ya me ha quedado muy claro lo del aparato michelb. Agradezco tu ofrecimiento y lo tendré en cuenta.
    Como comente, el acuario se montara cuando nos cambiemos de casa. Me imagino y espero que será para septiembre.
    En estos momentos ya tengo la urna de 450l y el 2073 esta en funcionamiento en un pequeño acuario de 60l. Así ahorrare algo de tiempo en el ciclado.
    La verdad es que hiero tomarme las cosas con tranquilidad y paciencia. Tengo bastante tiempo. Lo que estoy haciendo es hacerme una idea del proyecto e ir comprando cositas.
    He estado viendo en una pagina de anuncios conocida que se vende un sistema de 5 prefiltros con las cargas y ademas repuestos por 60 eurillos. También se incluyen las llaves de conexiOn. Le he pedido mas informacion.
    Os mantendré informados
    Saludos

11. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.920
    Lo de ir ciclando el filtro es una buena idea, pero cuando lo pongas en la grande mejor esperar unos dias como si hicieses ciclado, y mejor si introduces los peces poco a poco.

12. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Tocara esperar,pero pa lo que necesites.un saludo