Consulta Un nuevo por aqui

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Panikero, 24 de Noviembre de 2021.

1. Panikero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos noches a todos os relato un poco mi pequeña historia y dudas en este maravilloso mundo de la acuariofilia que descubrí por casualidad y la verdad fallando e investigando he de decir que me encanta..

Fui a la tienda e ilusionado me ayudaron a comprar mi pecera de 100L con un filtro interno , luz led y rgb y un calentador para empezar. Me aconsejaron poner grava y les hice caso y es lo que tengo actualmente , lo deje ciclar 1 mes exactamente y allí fui con mi agua para hacer el test y me dijeron que todo bien.
    Tengo un Ph de 8 y una dureza de 10 (hago cambio de agua mitad del grifo mitad de osmosis)

Compre 2 guppys machos ,2 corydoras panda,1 ancistrus y 3 gambas japonicas y debido a la plaga de caracoles que tenia ,me recomendaron 2 caracoles helena..

A los 24 días justo antes de hacer el cambio de agua semanal me di cuenta que el ancistrus se había muerto fue una pena porque no me lo esperaba , cometí el error de cambiar el agua y no coger una muestra de agua para que la analicen, fui a la tienda al día siguiente y compre 6 neones y 2 botias lohachata (me lo recomendó para la plaga de caracoles que sigo teniendo ) pero la verdad el botia es un pez que me gusto así que probablemente comprare alguno mas , de paso compre 3 anubias para el fondo del acuario , puse 2 en las esquinas y una en el tronco esperando que con el tiempo se enrede...

Ahora vienen mis preguntas de novato..

-Se que para tener corydoras se recomienda arena pero yo no lo sabia ni se me pregunto cuando me lo vendieron la verdad pequé de ingenuo y novato ese pez me encanta y había pensado hacer un cardumen de 6 así que me joderia mucho llevarlo a la tienda para devolverlo porque no me planteo cambiar la grava por arena.. Yo los veo bien , realmente sufren teniendo grava ? O se pueden acostumbrar a vivir con grava ?

-Mi acuario me lo vendieron de 100L pero de agua le caben unos 68L aproximadamente veis bien un comunitario de 4 Guppys machos , 6 corydoras pandas , 1 ancistrus albino , 2 o 4 botias yoyo, 10 neones y 10 borrachitos y 4 gambas japonicas

-La iluminacion de me acuario es de 6 horas y lo tenia puesto de 18:00 a 02:00 am creéis que ese puede haber sido un motivo para la muerte mi ancistrus ? Ahora lo tengo 14:00 a 20:00
    Me dijeron que al ancistrus que acabo de comprar si tengo algo de algas en tronco piedra o cristal no le de spirulina porque puede causar algas en mi acuario.

-Por ultimo como os comente compre 3 anubias y ayer que las plante estaban perfectas pero hoy tienen una especie de polvo blanco y tambien en mis plantas que tenia de antes sabeis si puede haber sido por mover la grava o es normal ?

Perdonar por el tocho y muchas gracias por las posibles respuestas

Archivos adjuntos:

Última modificación: 24 de Noviembre de 2021
  2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hay una "regla" aproximada para medir la población adecuada para un acuario, un cm de pez adulto por cada litro de agua. Ecja cuentas tu mismo, pero creo que piensas bastantes peces de más...
    Si tienes agua dura y alcalina los neones de borrachitos no van a estar a gusto... Y en el caso de las botias se hacen bastante grandes por lo que yo creo que no deberías meter más.

Por otro lado de 100 a 68 hay una diferencia importante ¿Qué medidas largo*ancho*alto tiene tu acuario? Es sencillo saber los litros con eso. Y en cuanto al filtro interno es probable que se te quede corto con una población normal, si lo sobrepueblas ya ni te cuento.

En cuanto a las anubias nunca debes enterrar el rizoma (tallo gordo del que salen las hojas), lo mejor es atarlas a piedras o troncos, o como mucho dejar las raices dentro de la grava pero el rizoma siempre fuera.

En relación a la arena los peces de fondo (en tu caso corys y botias) suelen escarbar en el sustrato y se recomienda tener arena para que no se hagan daño al hacerlo. Si la grava es redondeada (sin aristas cortantes) puede que no tengas problemas aunque no sea lo mejor. Deberás fijarte si tienen los barbillones desgastados o incluso heridas en la boca... En ese caso lo mejor sería sacarlas o cambiar el sustrato, ya que es cuestión de tiempo que esas heridas se infecten y mueran. Por otro lado si los barbillones se mantienen bien no habría grandes problemas, aunque la arena les vaya mejor.

3. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Q botias vas a meter???porque quitando las schudumuki….no creo q debieras meter ninguno en 100l. Demasiados pequeñas. En cuanto a los tetras, deberías elegir uno de los dos grupos, es decir, 10 animales, no 20

4. Panikero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por las respuesta !

Las medidas del acuario son 30cm profundo 79cm ancho 40 cm altura el filtro interno es un optimus op400 crees que se me quedaría corto ?
    En cuanto las anubias gracias por el consejo las he "desenterrado" de la grava y solo están enterradas las raíces aunque alguna se me ha quedado fuera con el tiempo supongo que ellas misma se enradaran a la grava..

Con el tema de la grava creo que en las fotos se aprecia un poco pero en mi opinión la grava es redondeada la corydoras las tengo casi 1 mes y veo sus barbillones bien sin ningun herida... Espero que esten bien porque diria que es el pez que mas me gusta...

Con lo del polvillo blanco encima de las hojas deberia preocuparme ?¿

Entiendo pues ya que tengo 6 neones pues pillare 4 o 6 mas y me quedaría en 10 -12 neones , la botia es la lohachata que me dijeron en tienda que no se hacia tan grande como las demas creo recordar que me dijo 6-8 cm

5. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues eso, haz lo cálculos.
    Si pones 4 peces de 8 cm, eso es igual a solo 32 l para las botias….no te cabe el resto….tienes q elegir. Pero todo no te cabe.

6. BreakZ NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Que bonito, no pecaste como yo y compraste uno de 10 litros. Un saludo desde Francia.

Cargando...
Temas similares
Nuevo por aquí y por la acuariofilia Hola a todos, soy Álvaro desde La Rioja. Tengo 40 y me acaba de picar el gusanillo por este mundo... Estoy muy pez en todo esto pero si tengo alguna idea de qué tipo de acuario me gustaría "imitar" en la urna de 40 litros de la que voy a disponer en breve (ahora tengo una de 10litros que va a dejar de tener a su ocupante en breve ya que no sé cómo me pudieron vender al pobre animal para esa urna...). Así que iré preguntando y sobretodo leyendo mucho (como hasta ahora) para poder hacerlo de la mejor forma posible. Un saludo!
Nuevo por aquí ¡Hola a tod@s! Soy nuevo por aquí. Tengo dos acuarios de 91L y ya pediré algunos consejillos. Saludos desde Sevilla.:fish::fish:
Nuevo por aquí Buenos días, soy Arturo, de Madrid Llevo unos años con acuarios, he mantenido amazónicos plantados, asiáticos, africanos, bettas y marinos, pero actualmente solo tengo en proceso de montaje un amazónico de aguas negras de 465 litros más 100 de sump y un asiático plantado de 310 litros Un saludo a todos!
Nuevo por aqui Buenos días a todos uno que entra por aquí que es de los madriles y que espera aprender mucho y aportar lo poco que se pueda. Gracias a todos por la paciencia que podáis tener
Presentacion Nuevo Por Aqui Hola soy nuevo aunque llevo unos años con esto de nuestros amigos. Soy de Badajoz y espero poco a poco ir conociendo gente con las mismas aficiones. Un saludo y ya ire poniendo fotillos de mis gordos.
Nuevo Por Aquí. Presentación Aquí estoy. Me llamo Manuel Galiana y soy nuevo por estos lares. Como es de buena educación, esta es mi presentación.
Nuevo Por Aqui, Me Presento Muy buenas! queria presentarme ya que soy nuevo por estos lares aunque no en la acuariofilia; ya que ya habia tenido una pequeña incursion hace bastantes años. Ahora he retomado la aficcion asique estare dando guerra por aqui con mi nuevo proyecto que ya he presentado en otro post. El acuario es este: [IMG] Recien montado y esperando a que se cicle. Todavia le pondre mas plantas y retiraré las piedras grandes que estan puestas encima de los troncos para que no me vuelen! Saludos
Aquí Uno Nuevo Con Preguntas Buenas a todos. Llevo unas semanas registrado cotilleando posts mientras se hacía el ciclado. No he escrito antes porque aun no tenía muchas dudas, ni mucho que aportar a las consultas :lol: Ahora, os cuento: Tengo un acuario de 30 y bastantes litros (me lo han dejado, entre 35 y 40), que ha hecho el ciclado de rigor, con nitritos a cero, con dos ancistrus muy pequeños (sé que con uno me vale, pero como estoy empezando no tengo mucha confianza en que sobrevivan los dos), 5 neones y hace poco le cogí a alguien que me dijo que llevaba 10 años con este tema 6 guppys (2 y 4). Una de ellas venía preñada y hoy han aparecido un montón de enaneces (no sé cuantos son exactamente porque cada vez que los cuento es un número diferente. El record de momento está en 7 :lol: habrá que ver cuantos sobreviven. Pregunto: 1- Los neones a veces se persiguen. hoy me he fijado que había uno en una esquina, otro en medio del acuario, y cada vez que otro neon (los guppys se la sudaban) se acercaba le perseguía. ¿Es normal? 2- Cuando...
Aqui De Nuevo, Que Opinais?? Buenos dias: :paz: Despues de hacer otro cambio de agua como me indicasteis ayer hoy por la mañana he vuelto a analizar el agua, los nitritos tengo duda, con las gotas de JBL me ha salido un color amarillo clarito, en la tabla el 0 y el 0,025 yo los veo del mismo color(amarillo claro). :shock: NO3=5 NH4=0 ¿que tengo que hacer ahora?
Hola Soy Nuevo Aqui hola soy nuevo aqui espero llevarnos bien y solucionar problemas y dudas juntos Mi primera cuestion, ya es mi cuarto acuario y por mudanzas y fallos mios (inexperiencia mia) ahora quiero Hacer las cosas bien y me gustaria escuchar vuestras opiniones Tengo un acuario cubico de 90 quisiera plantarlo y poner peces (por eso estoy aqui) De momento e puesto el sustrato 8l de H.E.L.P. Oscuro es especial para plantados parecido al manado pero con muy buenas propiedades para el desarrollo de las plantas y peces (puede ser por lo que vale 25€) E puesto un tronco y en el filtro (externo eheim) 150l hora lo tengo con canutillos ceramicos, esponja, esferas substract pro y perlon en ese orden de filtrado. Lo llene y lleva 10 dias ciclando hasta hay todo bien Ahora plantas que me aconsejais alguna tapizante para el frente habia pensado y para atras que me aconsejais ?? Luz tengo 2 lamparas frontales de bajo consumo de 18w y 2 traseras de 14w 6400 kelvin y unos 3200 lumennes en total Tengo tiempo para ir haciendo pero espero...
Soy Nuevo Por Aqui :sal2: Hola a todos! Ya he hecho algunas preguntas por el foro y no sabia en donde presentarme :cool: Bueno pues les dejo unas fotos de mis ajolotes (al negro aun no le crece su patita :shock: ) :toma: [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG] Saludos! :supersonrisa:
Puede Que Tengamos Un Nuevo Usuario Por Aqui.. Pues un amigo del insti que lo pique a los acuarios se compro hace ya un acuario cubico ( no se de cuantos litros es pero sobre unos 30 o 40) Bueno pues el otro dia me dijo que tenia el acuario en funcionamiento sin peces y mañana le comentare que si quiere y quedarse con: 1 Barbo Rosa 1 Neon Chino 1 Molly 2 Arlequines De todas formas le recomendare completar el cardumen de arlequines y ya veremos que le digo Mañana le comentare que se pase por aqui ya que el es muy novato y podra aprender mucho de vosotros Espero que lo acojais como vosotros sabeis que seguro que os cae muy bien Un saludo ya os ire dando mas noticias!
Un Saludo A Todos, Soy Nuevo Aqui poseo dos urnas un 120 con un oscar y un flowerhorn jovenes, un joya y un pleco, voy a cambiarla se q es pequeña, jeje, y un 95l cn un convicto, pangasius alevin, caracoles manzana, guppies, un girino adulto y un ancistrus joven
¿Eres Nuevo En El Mundo De La Acuarofilia? Click Aqui He recopilado algunos datos que tenia reunidos a lo largo de mis investigaciones, espero que les sea util "esta bastante facil" Introducción: A través de la alimentación, todos los días entran en el acuario diferentes nutrientes. Las plantas y los peces los absorben, los digieren y finalmente echan los productos finales de su metabolismo al agua. En un acuario correctamente cuidado y bien filtrado, numerosas bacterias y microorganismos útiles se ocupan de esos productos de desecho. Pero no todos los productos de desecho del acuario se pueden descomponer completamente o alterar de tal manera que puedan ser usados como nutrientes por las plantas. Cuando ciertas sustancias se acumulan se convierten en tóxicas para los peces y es por esta razón que se hace necesaria una renovación parcial del agua para eliminar y diluir estas sustancias. Las características del agua dependen del entorno. El agua potable debido al tratamiento y por efecto de las tuberías va adquiriendo sustancias nocivas para los habitantes del...
Ya Estamos De Nuevo Por Aqui Hola a tod@s. Después de los problemas que ha sufrido el portal, veo que estamos de nuevo muchos de los que estábamos en el anteriormente (aunque nos hayamos tenido que registrarnos de nuevo :mrgreen: ). Repito lo mismo que dije en la anterior ocasión: estoy aquí para ayudar en la medida de mis posibilidades...y por supuesto ser ayudado también, que puñetas... Un saludo. :sal: