Un nuevo aficionado se presenta, y con muchas dudas!

Tema en 'Usuarios' comenzado por Djalma, 25 de Enero de 2021.

1. Djalma RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola a todos!

Despues de llevar unos dias leyendo el foro, me presento oficialmente.

Podeis llamarme Djalma. Actualmente tengo un acuario de 60l (de mi novia) al que apenas hago caso . Pero voy a dar el salto a uno de los 100x40x50 y tomarmelo en serio.

El tamaño me parece el ideal, aunque se que a la larga se me va hacer pequeño.

La idea es comprar un acuario usado, y a poder ser ya con todos los accesorios necesarios.

Luego mi idea es ponerle un fondo plantado (no se si se llama asi) que lo cubra todo. En cuanto a peces, aun no lo tengo decidido. Me declinaré por los que mejor se puedan adaptar.

Ahora viene mis dudas:

- Sabeis de alguna pagina, video, tutorial para tontos que contenga las nociones basicas para empezar?

- Me recomendais algun tipo de planta para tapizar y que no se muy difícil de cuidar?

- Peces?

- Alguna recomendacion a la hora de comprar un acuario usado?

Cualquier otra cosa que se os ocurra que deba saber, será bienvenida.

Un saludo y gracias a todos de antemano!

2. Francisco Rosales RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Buenas, Djalma. Yo tambien soy nuevo en esto de la acuariofilia y personalmente los videos mas serios y que mejor describen todo tipo de procesos, peces, alimentacion etc. Es la pagina de youtube
    "myfishroom". No se si ya la conocias, asique en caso negativo, espero que te haya servido.

3. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    primero canal de youtube te recomiendo el canal de acuarios LP y acua parrot , asegurate de ver algun video del ciclado , planta para tapizar la verdad no se pero veo mejor que no lo tapizes para que agas un buen sinfonado cuando hagas cambios de agua , los peces cualquier pez puedes poner en ese acuario solo checa las compatibilidades y obedece la ley de cada litro por pez , te recomendaria unas 5 o 6 corydoras y unos 2 escalares , o bien otocinclus o corydoras con unos gupyys y ya no mas peces ya que los gupyys se reproducen rapido y tambien que compres los articulos adecuados para tu acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Canales de YouTube:
    Myfishroom
    Acuarios Lp
    Acuarios MB
    Acuarios 4K
    Como pez en el agua
    Acuarios HD
    También si quieres puedes seguirme en mi cuenta de Instagram donde se irán subiendo post sobre temas de iniciación y más van asados para mantener las peceras limpias y con un agua cristalina
    @infoacuariofilia

PD: las plantas tapiz Antea para empezar pueden complicarte un poco el hobby yo las pondría más adelante con un poco más d experiencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    ¿Tienes pensado que comprar? me refiero a filtro, calentador...

6. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo veas la series aunque también hay excelentes canales usa las etiquetas (tags)

• Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    En algunos casos menciono datos de las tiendas, que se citan o aquí:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Dale una vuelta a la

Última modificación: 26 de Enero de 2021
  7. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre

8. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Primero, eres bienvenido al foro.

De todo esto que mencionas hay vídeos, sobre la recomendación de comprar acuarios usados cerciórate que no este roto o se le salga el agua, para ver lo del sarro, etc., encontras vídeos.

Saludos

9. Alejandra11 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola. Yo también soy un poco nueva en esto de la acuariofilia pero te recomiendo que si vas a buscar un vídeo en Youtube busques con palabras claves y cortas, hay muchos videos sencillos de entender y aunque no lo parezca hasta los más cortos suelen ayudar.
    Te recomiendo que si buscas un acuario usado siempre verifiques que este funcionando y no tenga una a astilla o algún orificio por dónde se fugue el agua. También te recomiendo entrar a algún grupo de FB donde puedas encontrar accesorios para acuarios ocasionalmente suben acuarios con filtros y adornos incluidos. Suerte

10. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, en la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! esta todo ordenado por Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en cuanto a las etiquetas todos los temas etiquetados en el foro los podrás ver, por ejemplo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, etc.

Saludos

Última modificación: 30 de Enero de 2021
  11. Djalma RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Gracias a todos por las respuestas.

Algun video de esos canales que comentais, ya los viera. Pero no sabia muy bien si eran de fiar. De todas formas le echare un ojo a la videoteca.

Por cierto! Por cuanto puede salir cambiar las siliconas a un acuario de las medidas que comente en el primer post? Tengo un acuario localizado, pero debe tener unos 8/9 años. Y quiero curarme en salud.

12. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Primero hay que ver si tiene fugas aquí hay un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! muy interesante que te puede ayudar.

Saludos

P.D. En lo personal yo creo que los más adecuado es llevarlo a una vidriería si es que tiene fugas.

13. Djalma RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Creeis que si no pierde es mejor que no le toque por el momento?

Yo lo queria llevar a un cristalero a cambiar las juntas mas que nada por precaución. Paso la mayor parte del dia fuera de casa y no me apetece llegar a casa y ver una piscina en el salon.

14. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Vea lo de las siliconas es importante.

Saludos

Cargando...
Temas similares
Bienvenidos al nuevo area de trucos de los aficionados En este nuevo área se pretende reunir todos aquellos trucos que como aficionados hemos ido aprendiendo en el día a día, ya sea sobre temás de acuarios como de mascotas en general: Este es el nuevo área: http://www.portalpez.com/trucos-de-afic ... vf143.html ¿Tienes algún truco sobre como hacer un cambio de agua? ¿o un truco sobre como limpiar el filtro? ¿o quizá un truco para hacer una papilla casera?....etc. Todo truco que se te ocurra, será bien recibido en este área, que sin duda, será de gran ayuda para tod@s nosotr@s. Esperamos que disfruteis de este nuevo área. Un agredecimiento especial a NAVYGAR por esta estupenda idea... :ok:
Consulta Nuevo proyecto Asiatico Buenas a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría contar mi nuevo proyecto y que me echarías una mano con el. Creo que es el subforo adecuado pero no estoy seguro. Lo que estoy montando es un ansiático plantado. Ya lleva ciclando 4 semanas en oscuro y este lunes plante. (Adjunto una foto de como esta ahora) Es un 240 litros con dos filtros (Eheim ecco Pro 300 y Oase Biomaster 250). Tambien llevara CO2. Me he decidido por estos peces: Puntius semifasciolatus x 10 Puntius nigrofasciatus x10 Garra Flavatra (no se cuantas meter sin sobrepoblar) Además quería meter Colisa lalia y Gourami azul o perla. Tampoco se la proporción. En conclusión, agradecería mucho si me echarais una mano con el número de cada especie. Sobre todo de las garras ya que tenía idea de que fueran las primeras pobladoras. Un saludo y muchísimas gracias.
Consulta Nuevo proyecto de 500litros Hola a todos, Estoy pensando en realizar un nuevo acuario de 500 litros para un comunitario compatible con escalares comunes. Las medidad pensadas son 1.40 mts x 50 x 70 (los 70cm son de altura). el plantado seria de bajos requerimientos y los parametros serian un ph de 7.4 con kh de 4 y gh de 5. me gustaría tener un cardumen de corydoras y quisiera saber que otros peces me recomendarían meter que se ajusten a estos parámetros.
Consulta Nuevos betta y dudas con ellos (ciego y radio roto) Que tal, hace poco rescate un betta y me empezo a dar el gusanillo con ellos. Tuve que ir a la tienda y me enamore del que seria mi segundo betta, jamás un pez me había dado tal flechazo, así que fui hoy con mi pareja a por él, pero ella está peor que yo y acabamos con un par más de lo esperado:sweatsmile:. Ella qse enamoro de uno por tener un ojo con lo que parece una catarata, y yo de un crowntail que al fijarme bien parece tener un radio roto y la cabeza mas estrecha y de labios mas salientes que los otros. No se si se puede hacer algo con el del ojo mal, y me gustaria saber si lo de la cola y cabeza del crowntail es normal, una deformidad o si tiene recuperación. También si son taras genéticas o puede haber sido un roze o accidente. Por otro lado, crio mi propio alimento vivo para reptiles. Leyendo sobre su alimentación pienso que seria buena idea darles más microgrillos y microcucarachas, aderezados con algun microtenebrio recién mudado, que granulados. Pero en todos los sitios leo que el alimento vivo que aconsejan es...
Consulta Nuevo Gambario Saludos tengo un cubo de 20l y me gustaria hacer un gambario mi idea es poner plantas tapizantes etc pero no se que base de abono usar, la ultima capa sera de grava especial gambas pero que tierra uso para las plantas que afecte a las gambas muchas gracias de antemano
Nuevo acuario Hola buenas, me gustaría hacer un montaje con una parejita de ramirezi como plato principal. En el fondo tengo pensado meter o un par de ancistrus o unos khulis. Va a tener plantas pero sin co2. Que os parece? Meterías algún pez más? Con cuántos litros estarían bien la parejita?
Nuevo acuario 55 litros Buenas a todos, me presento, soy Mario. Empiezo en el mundillo de las peceras, he estado viendo bastante información en este foro y así me he dado cuenta de que puedo haber cometido un error grave que pueda perjudicar a mis peces. Empecé con un pequeño acuario de 10 litros que me regalaron, estuvo unas 3 semanas junto con una planta natural, el aireador, climatizador y sustrato. Pude adquirir entonces algunos peces, debido al tamaño, no quería sobrecargarlo, por lo que puse 5 neones y 4 pequeños molly de color amarillo. Aún así vi que era poco espacio, no había manera de tener el agua limpia, estaba turbia hasta llegar al punto de parecer agua estancada, completamente marrón, diariamente tenía que ir haciendo cambios de agua, por lo que logré hacerme con un acuario de 55 litros y tuve que pasar los peces a la fuerza, o se me iban a morir, este nuevo acuario tiene un filtro con 4 capas distintas, mucho mejor al anterior que tenía. Mi error fue que llené con agua nueva este acuario, aproximadamente dos terceras partes. En casa...
ACUARIO NUEVO CICLANDO CON AGUA EXTREMADAMENTE TURBIA Hola a todos, espero me puedan ayudar, estoy montando un acuario nuevo con mi pareja el cual tiene las siguientes caracteristicas. 62L Aquabasic como sustrato nutritivo de fondo manado negro para sellar sustrato. filtro aquaclear50 que esta hecho para aguarios de 70L a 190 rocas dragon en la decoracion algunas plantas la mayoria de bajo requerimiento arena de silice para la decoracion el acuario tiene 5 dias de estar montado a la fecha. iluminacion led basica la cual enciendo 3H al dia por ahora Ahora el problema es que en los primeros dias se puso turbia el agua que se que es normal, pero ahora es que es bastante, es un color lechoso ya como con marron. y no se si es normal o si hay que hacer algo, no me gustaria que murieran las plantas. (adunto fotos)
Duda sobre un nuevo Axolote adoptado Buenos dias, recibi en adopcion un nuevo axolote adulto! Supongo que deberia tener un año. Es la misma especie que otro que ya tengo! Mi duda es sobre sus branquias ya que los "pelos" son diferentes al que ya tengo y no se si es algo genetico particular o tiene algo raro! Alguien me puede dar su punto de vista antes de juntarlos? Aclaro que lo puse un dia en azul de metileno (aca no se consigue sal para acuario) pensando que era algun tipo de hongo como ya me paso con el mio pero no paso nada (con el mio se tiñeron los hongos y luego se soltaron) Muchas gracias!
Nuevo proyecto Hola muy buenas a todos estoy empezando un nuevo proyecto porque iba a quitar el acuario y voy a probar con los ciclidos africanos ya he visto algunas cosas y a ver qué os parece y si se puede hacer. el acuario es de 260 l juwei vision quiero meter 5 peces Neolamprologus Pulcher "Daffodil" y 5 Labidochromis caeruleus viendo lo qué crecen puedo meter algun conchicola. Gracias La letra no se porque sale grande . Saludos
Consulta nuevo gambario y que sustrato pongo hola buenas tardes @s he adquirido un nuevo gambario 45x30x28 con los elementos necesarios, para empezar el ciclado. las caracteristicas seran SIN plantas solo tronco xoya con java y moss pegados una piedra no my grande volcanica., los inquilinos en el futuro neocaridinas blue velvet o sakuras yellow. la gran duda y con sus ayudas salir adelante. he mirado varios tipos sustratos unos con piedras que se pegan al iman otros que parecen barro ( no akadama) tengo algunos bonsais.por lo que solicito que sustrato deberia poner, inerte por no plantado, grava o arena de que tipo, de que color el sustrato, seria de agradecer la experiencia de su uso,y si no es posible por spoiler, correo con las marcas comerciales ,no importa el precio ( bueno si jjjjjj) pero que sea lo que necesito. quedo agradecido y perdon la extension .
Nuevos habitantes Hola a todos, Despues de un tiempo con neocaridinas me anime a comprar un acuario más grande, de unos 60 litros, y pense en meter unos cambarellus diminutus, porque me gusta mucho su aspecto y el hecho de que si tengan pinzas. Mi pregunta es, ¿En un acuario de 60 litros, con plantas y lugares para esconderse, cuantos me recomendais tener? Muchas gracias a todos!
Acuario nuevo Buenas tardes soy nuevo en el foro. Me he comprado un acuario y quisiera saber todo lo necesario para comenzar y los parámetros del agua cuales son su valores normales. Es de peces de agua fría y plantas artificiales. Haber si me podéis ayudar y darme toda la información que podáis . Muchas gracias ☺️
Nuevo ciclado duda algas Buenos días compañeros! :) Soy nuevo en el foro y me he iniciado en acuario plantado de 40L. (Hace años tuve uno de 120L con 4 plantas..). Actualmente me encuentro con escasez de consejos útiles ya que la tienda que debería de "confiar" me dijo algo que nose si fue una salvaja. Que contiene: -Filtro externo Eheim 250 con 80% filtrado biologico bolas y canutillos. -Chihiros 1700lm luz blanca al 70%. Durante 7h y el resto gradual hasta las 8h. -CO2 casero de acido cítrico y bicarbonato con estructura de cuanta gotas y manometro. -Roca dragon con planta anubias y bucefalandras pegadas. -El substrato advanced soil plants con montecarlo como tapizante, bacopa de fondo y en frente de roca grande no recuerdo el nombre (sorry). Dia 1: 12h post plantado. En tienda me recomiendan poner 100% agua de grifo y les comento en mi localidad, en el Baix llobregat, el agua es bastante dura. Me recomiendan anti-cloro y nada más ni test del agua ni nada más. Pasados 5 días añado material filtrante biológico de otro acuario de un familiar....
¡Nuevos juguetes! Controlador motorizado Kessler Cineslider y Second Shooter ¡Nuevos juguetes! Controlador motorizado Kessler Cineslider y Second Shooter Nuevo controlador motorizado Kessler Slider y Kessler Second Shooter. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: [IMG] Tidal Gardens Publicado el