Un experimento con material filtrante biológico

Tema en 'Curiosidades' comenzado por MatiasLeon07, 12 de Febrero de 2020.

1. MatiasLeon07 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola amigos, les quiero mostrar un experimento que se me ocurrió en mi acuario comunitario de 160 litros.
    Tengo 3 filtros, dos de mochila y uno pequeño, todos están llenos de Matrix. Sin embargo estaba teniendo algunos problemas con la filtración mecánica por lo que decidí sacar un poco de matrix y colocar perlon.
    El matrix que saqué lo mezcle con otro poco que tenía nuevo. Lo puse en una malla y lo coloqué a la salida del filtro pequeño, que lanza el agua un poco fuerte.
    Mi pregunta es: ¿Creen que me sirva de algo haberlo puesto de ese modo?
    Pd: Perdón por el agua turbia, hice jardinería acuática y se me levantó el sustrato...

Archivos adjuntos:

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por lo que sé las bacterias son sensibles a la luz y de esta forma solo te está generando bacterias en el material que está mas al interior de la bolsa.
    El flujo de agua aunque sea bueno no es óptimo.
    Este truco lo recomiendan cuando tienes parte de material filtrante antiguo y lo tienes que pasar a otro filtro pero siempre temporalmente.

3. JerrodDignan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El flujo de agua aunque sea bueno no es óptimo. Prueba con un filtro diferente.

Cargando...
Temas similares
Experimento con musgo y microorganismos bajo el microscopio Experimento con musgo y microorganismos bajo el microscopio No volverás a tocar el musgo después de ver este vídeo - Qué hay dentro del musgo o el agua de una charca o río? Vemos bajo el microscopio los organismos que hay en el musgo, también en charcas y ríos. Un interesante experimento que puedes hacer en casa con miscroscopios de pocos aumentos, ya que, por ejemplo, los tardígrados son relativamente grandes, al igual que los copépodos o las larvas. [MEDIA] Estos son los que hemos visto: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Curiosidades con...
Diario De Un Experimento DIA 1: 01/02/2017 Este diario, trata de un experimento o ensayo. Intentaré explicar las experiencias en el, de la evolución del acuario desde 0. Para intentar aprender entre todos. Mirar la evolución de cada planta y ser vivo que se ira poniendo en el acuario. El objetivo final es, conseguir un acuario de 25 litros, con "cuba", musgo de java y vallisneria. Como habitantes del acaurio, se intentara poner gambas red gherry, caracoles planorbis y peces "borrachines". La situación inicial del acaurio es la siguiente: Acaurio de 25 litros. Como bien explique en otro post, recicle una tortuguera para convertirla en un acuario para peces. En un principio queria sacar la plataforma donde las tortugas se ponian para tomar el sol. Dicha idea la descarte por dos motivos: 1. en vistas de futuro, no se si volvere a tener tortugas, o no, peo por si al caso es que si, ya tendria la tortuguera. 2. al diseño. Me parecio buena idea aprovechar la rampa y plataforma de la tortuguera para hacer como una cueva para la pecera, una zona mas...
Nuevo Experimento Sustrato Biologico Os cuento lo que estoy realizando, tengo un acurio de 54 litros con filtro ehiem pickup 60 interno, para mejorar la carga biológica me aconsejaron cortar media esponja del filtro y rellenar con substrato ehiem, como todavía no he limpiado el filtro he metido las bolas en una media y colocadas justo en la dirección del agua que sale del filtro, la verdad que no es muy estético y creo que terminare poniéndola dentro del filtro. Pero si las bacteria anidaran ahi y no tuviese que recortar las esponja, el efecto sería doble. Que opinais del experimento. Os dejo foto del acuario [IMG] Actualmente tengo: 6 neones 2 coridoras panda 1 ancistrus 2 ramirezi 1 caracol cebra 2 gambas japonesas 2 colisas rojas plantado
Experimento: Semillas De Plantas Acuaticas Venidas De China A las buenas, Pues eso, que por 4€urillos me han llegado unas semillas de plantas acuaticas (supuestamente :), ya veremos...) desde China. Hoy he puesto una primera tanda en algodon humedo, mirad, son las que estan fuera de las bolsitas: [IMG] Ya contare como va el tema, a ver si sale algo o es un timo... Aupa
Experimento: Musgo Terrestre Sumergido, Evolución... Buenas, Hace ya un poco mas de medio añito comence un experimento, cogi un musgo terreste recogido en un bosque y lo sumergi. La fecha de recogida del musgo fue 07/03/2014 Ha estado en una bandejita de plastico 7 meses, rellenaba el agua, a las 2 o 3 semanas (según la estación) se había consumido mas de la mitad del agua, retiraba la que quedaba, y volvía a rellenar (agua del grifo, sin ningun aporte extra de nada ni abonados de ninguna clase), así durante los 7 meses. Así es como estaba a fecha 06/05/2014: [IMG] Como veis bastante pachucho, en esos 2 primeros meses de inversión fue a menos, se "secaba". Despues de 5 meses mas de esa foto, el musgo fue a mejor, muy muy muuuuuuuuy despacio pero echaba nuevos brotes, y bien verdes. Así es como esta hoy, lo sumergi en el acuario hace una semana, 20/10/2014:...
Se Busca Colaborador Para Experimento Led Por desgracia apenas tengo tiempo libre, i ni siqueiera tengo un acuario ahora. Me gustaria realizar un experimento para crear una bombilla led para plantas utilizando leds individuales con longitudes de onda determinadas, el experimento seria utilizando la creada bombilla led y una con led de luz blanca de una temperatura de color determinada, sobre dos plantas de la misma especie i estado de crecimiento. Se iria observando el desarrollo con el tiempo para sacar conclusiones. En internet hay muchos estudios e informacion, pero tambien es por desenvolver algo, pero en mis condiciones no puedo. Lo hago tambien apra el que tenga tiempo libre i quiera experimentar. Un saludo.
Experimento Valores Gambario Sakura Buenos días. Como el agua de Madrid es muy blanda me decidí a realizar un pequeño experimento en un gambario (20l) que consiste únicamente en introducir 4 bolitas de arcilla expandida NO inerte (Leroy Merlin) y este ha sido el resultado: Los valores del agua del grifo son Ph: 6'6, Kh 2 y Gh 3. Pasados varios días han quedado estabilizados de la siguiente manera : Ph: 7, Kh 5 y Gh 5. Como veis han subido los valores hasta límites aceptables para un gambario de Sakuras aunque el Gh aún se me queda algo corto ¿debería subirlo un par de puntos más verdad? Indicar que este experimento puede servir para cualquier provincia que tenga aguas blandas pero previamente hay que experimentar en cubos vacíos (o acuarios sin habitantes) ya que la diferencia entre meter una bolita más en mi caso me disparaba el Ph a 7,4. Se que no es el mejor experimento del mundo pero si a alguien le sirve....aquí queda esta experiencia. Un saludo.
Comida De Dafnia Experimento Funcionara ? ola muy buena amigos mi tema eske aver que opiniones me dais sobre esto mi tio me regalo unas dafnias i por lo visto su alimentación es avase de levadura pero un hombre vi que le echaba asus escalares pienso de perros de royal caning el mini starter es cuando el cachorro a acaba la lactancia i le funcionaba estaban los escalares gigantes lo malo que el pienso te ensucia mucho el agua i tampoco el escalar le hace mucho caso ai que echarle poca cantidad . e pensado que el pienso ese lleva muchas cosas importante para el crecimiento de un perro lleva levadura lo ke comen las dafnias i se me ocurrió moler el pienso i dárselo a las dafnias asín después echarles esas dafnias a los escalar creéis que funcionara to davia no no lo e probado aun pero pienso que estaria bien escomo si se comieran el pienso vivo i sin ensuciar el agua gracias de antemano :ok:
Experimento Con DROSOPHILAS (Cría, Cuidados E Investigación) Como todos sabéis, existe una enorme variedad de tipos de drosophilas que utilizamos para alimentar un sinfin de reptiles, peces ,anfibios y demás mascotas. Entre estas especies, algunas son más comunes que otros, algunas son totalmente desconocidas en el mundo de la terrariofília y otras se conoce muy poco. Este experimento va a servir (o eso espero) para varias cosas: -Información: Recopilar información en un mismo post/texto que sea e mayor comodidad a la hora de obtener información sobre drosophilas. -Ciclos: De las 4 especies e drosophila que mantengo, ver los ciclos en su total desarrollo, temperaturas, crecimiento, etc.. -Alimentación: Probaré la alimentación básica con otra alimentación alternativa, más por curiosidad que otra cosa. -Manejo: Intentaré dar algún consejo sobre su manejo, aunque no tiene nada misterioso, es bueno evitar moscas fuera de su recipiente :D En cuanto a las Drosophilas, aquí os pongo las 4 especies que tengo, quizás no conocéis todas: Drosophila melanogaster...
Experimento Con Plantas hola compañeros :sal2: lo llamo experimento porque para mi lo es :mrgreen: en mi acuario de 110 litros casi no tenia plantas :ok: solo musgo y elecho de java no soy bueno con las plantas y ademas solo tengo grava como sustrato las plantas que tenia no se desarrollaron, asi que hoy me decidi y volvi a comprar pero esta vez traje una ayuda para ellas,es un complemento de nutrientes,que espero funcione tome nota de la fecha que comenze a usarlo,para llevar un control :ok: en 110l siguiendo las intrucciones del fabricante :roll: le puse 25 ml voy a hacer un seguimiento para saber si realmente ayuda a las plantas si tienen alguna sugerencia,esta de mas decirles que les agradeceria su ayuda y consejo fotos :ok: recien plantadas :alegria: [IMG] [IMG]...
Experimento Con Microgusanos (Varios Tipos De Alimentación) EXPERIMENTO CON BANANA WORMS Dentro de la enorme variedad de gusanos que tenemos para alimentar nuestros peces, existen un tipo de gusanos que los podríamos englobar dentro de los “microgusanos”, y que se caracterizan obviamente por su pequeño tamaño, necesario para alimentar puestas de alevines recién nacidos de muchos tipos de peces (en general de cualquiera que tenga una boca suficientemente grande como para comérselos), y como cualquiera que tengáis y criéis bettas (me incluyo), es bastante importante para su cría. Dentro de este grupo, existen 3 tipos de microgusanos (nemátodos), que a mi parecer son los más utilizados en acuariofília, o al menos de los que más información tenemos o más fáciles son de cultivar, que son: 1.- Los Microgusanos de la avena, propiamente dichos, que son los más distribuidos entre aficionados. De estos 3, son los más grandes. (Panagrellus redivivus) 2.- Los Banana Worms, gusanos algo más pequeños que los...
Experimento Con Grindal (alimentarlos Con Salchichas) Hace un tiempo lei en este foro que alguna/as personas alimentaban a los grindal con salchichas crudas,y un dia me planteé probarlo. El caso es que hoy mismo tengo ya todo preparado para experimentar y ver si realmente tiene o no ventajas el utilizar salchichas. Lo primero de todo es escoger 2 recipientes iguales, donde pondremos como sustrato fibra de coco (Para mi el mejor ) y una cantidad aproximadamente igual en los 2 recipientes de grindal. Lo que haré sera comparar el crecimiento de los grindal con croquetas de perro y con las salchichas, durante un tiempo. Recipientes y fbra de coco: [IMG] [IMG] Croquetas, unos 2 euros un paquete de 4kgr,y salchichas, 0,29 cts el paquete (el mas barato de todos) [IMG] Este experimento empieza hoy,dia 5 de mayo de 2008,iré poniendo...
Un Experimento Ayuda. desde hace algunos meses vi un betta ctpk y me encanto desde ese momento e estado pensando como hacerle para crear una linea como esa ya que son muy pocos de los que e encontrado en internet de ese tipo ademas que no esta ni incluido en canones internacionales pero me gustan y los quiero explotar pero no se como no se si cruzar ct con plakat y tal vez en un f2 o f3 salgan algunos, son conciente que los }f1 saldran de todo menos ctpk porque el ct no es para nada dominante, pienso comprar los f0 de linea ya estable para mejorar los resultadso y mas rapidamente alguin tiene la idea de como le puedo haces se haceptan opiniones y criticas jajaja espero mas de las primeras jajaja saludos a todos.
Experimento En Mi Acuario,preparandolo Para Verano PUes como hay que ir preparando el verano,las vacaciones,el tinto de verano,los espetos.el chiringuito....huy que se ma va la pinza :nose: PUes los tengo con el comedero que compre por la recomendacion de nana(muchas gracias por decirmelo)dejandolos a ver cuanto duran las pilas,cuanto comen y si para 15 dias sin cambios de agua van a resistir.De momento la cosa va bien.Este domingo que viene les cambiare el agua porque hace las dos semanas que los tengo asi y lo unico que he visto es el verdin del cristal que gary no se lo come, pero bueno me tiene el barco y los demas adornos precisos de limpios.Vamos!que si todo sigue asi PRUEBA SUPERADA!!!! jejejeeej ya os cuento....... :wink:
Experimento, eliminar algas en acuarios plantados........ Experimento, eliminar algas en acuarios plantados con mucha materia organica, sin inyeccion de co2. Equilibrando acuarios. INTRODUCCION: Este pequeño experimento va orientado a encaminar a aquellos usuarios que tienen problemas continuos con las algas en acuarios plantados, con muchos peces o mucha materia organica. Comentar que esto no va a servir a todos, puesto que hacen falta una serie de requisitos, que probablemente algunos no cumplan. Ademas, es posible que haya que hacer unos cuantos experimentos mas, para ver si es viable en todos los acuarios, y tambien, experimentar con distintas formas de hacerlo. REQUISITOS MINIMOS: Filtro externo con flauta. No lo veo viable con otro tipo de filtro. Acuario, peces y plantas de crecimiento rapido. Sulfato potasico y cambios de agua. UNA PRIMERA IDEA: Las algas salen como consecuencia de un desequilibrio en el acuario, ya sea de luz, de nutrientes en exceso o...