Urgente Un caracol!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Speltos, 21 de Septiembre de 2022 a las 4:37 PM.

1. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola

hoy he añadido una planta mas a mi acuario (60l) en proceso de ciclado (ahora tengo 3 plantas: musgo de java, helecho de java y hoy he puesto una Cryptocoryne crispatula balansae). Sin peces.

He aprovechado para sacar el tronco decorativo para lavarlo con agua destilada para quitarle el moho blanco que le ha salido.

Pues bien, ha aparecido un minusculo caracol (yo creo que es un caracol). Es tan pequeño que no lo distingo muy bien, pero lo he visto trepando por el cristal y por eso me he dado cuenta.

Lo he pillado con una red y ahora lo tengo en la red puesto con el agua del acuario, como un detenido a la espera de juicio.

No se que hacer, lo saco o lo dejo dentro????

He mirado fotos de caracoles y diria que es un Physa, o un Melanoide Granifera. Es tan pequeño que no se ve bien en las fotos de mi movil, solo se ve una cosa marron borrosa.

Que hago??? lo condeno o lo dejo libre????

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No es perjudicial ni se come las plantas ni nada... Se alimentan de restos de comida y algas.

Si te gusta lo puedes dejar, si no pues espachurralo xD
    Ten en cuenta que esos caracoles pequeños se pueden reproducir bastante y podría acabar habiendo unos cuantos por el acuario.

3. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    He podido hacerle una foto medio buena.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Es un caracol, no?

Si se reproducen y son un poco plaga, habrá una manera de erradicarlos, digo yo. Me da ilusión tener un animalito viviendo en la pecera... Espero no arrepentirme.

Aprovecho para enseñaros como esta el acuario con las 3 plantitas :-)

P.D. las bacterias no cuentan como animalitos, no?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Parece un caracól physa... Ese aguanta el ciclado sin problema xD
    Si hay al menos uno más se reproducirá (son hermafroditas con reproducción cruzada)... Aunque hay quien dice que uno solo se puede reproducir (si era grande cuando lo metes al acuario y estaba "preñado" se reproduce seguro, si es uno solo y desde muy pequeño no tiene a otro no lo tengo tan claro).
    En cuanto a que se hagan plaga... Es posible que los primeros meses empieces a ver montones, pero luego empiezan a competir por la comida y si no tienes el acuario sucio se autoregulan, así que no son un gran problema.

En cuanto al acuario tiene buena pinta xD
    Aunque lo de la izquierda parece un helecho de java plantado en la grava. No se ve muy bien, pero si es un helecho es mejor atarlos sobre troncos o piedras, porque enterrados se les pudre el rizoma.

5. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Ya lo he liberado de su prisión de malla, espero que no me guarde rencor y no quiera vengarse de la corta estancia en la cárcel colonizando el acuario. Lo he bautizado con el nombre de "Conde de Montecristo", Monty para los amigos.

Es una Cryptocoryne Crispatula var. Balansae. El de la tienda me ha dicho que la podía plantar en la grava y que era una planta fácil de cuidar.

6. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Ah entonces genial, con el agua blanca del inicio del ciclado no distinguía la planta xD

Yo también empecé en esto con un caracol physa... Se llamaba Rapidín jajaja! Me dio penilla cuando se murió enganchado a la rejilla del filtro interno intentando comer de la esponja :S pero bueno dejó montones de hijos que siguen conmigo xD

Cargando...