Un betta llega a casa

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por f.j.s, 23 de Junio de 2022.

1. f.j.s RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    hola a todos, hace ya 7 años que tengo acuarios , pero nunca un BETTA entro en casa... pues este mes entrara, no tengo mucha idea sobre ellos pero estudiando y por algo de experiencia creo que todo irá bien. de momento urna 20 litros calentador y filtro de cascada plantas naturales por supuesto y un par de rocas.. y pantalla leds. consejos todos , pues se que en el foro muchos y muchachas de este tema sois masters.

2. pilloupet ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Mi consejo es que le pongas plantas flotantes en algún trozo para que tenga algo de sombra porque a los bettas les molesta la luz fuerte :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.420
    Un consejo no del acuario pero sí de la alimentación: dale comida viva o congelada, como artemia o gusano rojo. Se vuelven locos de contentos :)

4. f.j.s RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    hola , ese es otro tema muy importante que no tengo controlado pues me dijeron que son especiales con la comida...

5. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Especiales depende del pez, la verdad. Dicen que son propensos a obstrucción intestinal, pero el mío nunca ha sufrido nada de eso. En cualquier caso, está bien darles guisante hervido sin sal y sin piel de vez en cuando, porque les ayuda a tener mejor digestión y evitar la obstrucción intestinal. Aparte de su comida tipo pienso, que son los pellets chiquitos que vienen con sus vitaminas y cosas para bettas, le das guisante alguna vez en semana o si ves que no sufre ningún problema puedes darle cada más tiempo. Y aparte le alternas con comida viva o congelada. Yo le doy de comer una vez al día y le doy un día congelada y dos o tres días pellets, luego otra vez congelado, y así. No hay problema en que le des varios días el alimento congelado, ya que es mas nutritivo. Pero por ejemplo, el mío se ha vuelto goloso, y es que le gusta más el congelado que el seco... Ahora cuando le doy el seco no le hace ni caso. Tengo que jugar con él: cojo las pinzas con las que le doy el alimento congelado, él lo asocia a eso que está rico pero yo le doy el alimento seco con las pinzas y se tira a por él como si fuera un manjar, vamos le engaño jajaja Para que veas, tienen una personalidad muy especial los bettas, puedes interactuar con ellos y jugar, te reconocen cuando te acercas...

Puedes probar varias comidas a poquitos a ver qué le gusta más. Al mío le he llegado a dar huevo cocido y se lo comía que daba gusto xD

Si vas a meter rocas al acuario asegurate que no tengas filos, para no dañar las delicadas aletas del betta. Asegurate también que sean materiales no calcareos (prueba de salfuman).

En el filtro asegurate de que lo ciclas, no tengas carbon activado y tengas mucho material biologico.

6. f.j.s RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    yo tengo un acuario de 200 con escalares y botia payaso , son otra cosa por eso información y preguntar ... sobre todo paciencia es la madre de todas las ciencias ja jaja... y subre todo en el mundo de los acuarios

Cargando...
Temas similares
mis alevines de bettas de 17 dias de vida se estan pelendo mucho podrían llegar a matarse ? mis alevines de bettas se pelean y no es por hambre recien los alimente con daphnia y artemia creo que son muy pequeños todavía y estan en un estanque de 15 litros
Bettas Hm Recien Llegados De Thailandia Buenas a todos, este viernes pasado recibi estos nuevos ejemplares con sus respectivas parejitas , ahora estan aclimatandose, de echo al red dragon lo tengo con aloe vera, por lo visto se extreso bastante en el viaje y se mordio la caudal. Macho hm mustard gas [IMG] Hembra [IMG] Macho hm salamander [IMG] Hembra [IMG] Macho hm red dragon [IMG] Hembra [IMG] Espero que os hayan gustado. Un saludo a todos :sm: :sm: :sm: :sm:
Aqui Los Bettas Tailandeces Que Me An Llegado Ayer pues eso despues de tanta angusti e aqui los bettas que me an llegado ayer aqui les muestro las fotos en su nuevo hogar un saludo [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Urgente Manchas rojas o naranjas en la cola de mi Betta Hola, el problema de mi betta es que ayer amaneció con el borde de la cola bastante desgarrado y con unas manchitas naranjas minúsculas. Le hice un breve baño de sal por 20min y lo devolví a su pecera. Hoy amaneció con la cola mucho peor y las manchas naranjas crecieron. Quería saber que puede ser? si se trata de algún hongo o algo mas para saber como curarlo. El pez se comporta de manera normal, es como si no estuviese ni enterado, pero quizás sea por que lo descubrí a tiempo. Sus condiciones de vida son: Está en una pecera de 50L el sólo. Plantado en abundancia, luz de 20w 8hs al día, Filtro Externo Mochila Cascada Rs2000 800l/h, cambios de agua semanales del 40 o 50% de agua (esto recomendado por el abono líquido de la marca Seachem y el alguicida) el acondicionador también es marca Seachem, y el agua está siempre en un ph de 7. Debajo de la grava tiene placas de turba para que las plantas tengan dónde echar raíz y sacar algún nutriente extra. El jueves agregué por primera vez una pastilla de co2, yo no creo que esto le pueda...
Venta Roquetas (Almería). Bettas Bettas. 1 por 4 euros. 5 bettas 15 euros. 10 bettas 25 euros. 25 bettas 50 euros. 30 bettas 58 euros. 40 bettas por 70 euros. 50 bettas por 80 euros.
Aletas Pez Betta Hola, no me he dado cuenta hasta ahora de que hace unos dias a mi betta se le ven las aletas mas cortas y así como rajadas. No he realizado ningun cambio en el acuario desde que lo metí (hace 6 meses que lo tengo). Además lo noto como “cabizbajo” auntes cuando reposaba ponia la boca para arriba y el culo abajo y ahora alreves. Que debería hacer para rejenerarle las aletas? Podría ser estres?
Pez Betta laberinto Pez Betta laberinto Video informativo en el que se aclara cual es la importancia del laberinto en el pez betta!!! [MEDIA] Fuente: Pez Betta Publicado el - Videoteca subforo: Peces Bettas
Posibles compañeros pez betta Hola tengo un acuario comunitario el cual hay más peces de la cuenta y voy apañarme otro acuario de 20/30 litros en el cual quiero poner un betta macho. Mi duda es que si puedo meter con un betta macho un grupo de corydoras o neones? Gracias
Tamaño acuario pez betta Hola, últimamente me he estado informando sobre el pez betta ya que es el que mayor interés me genera entre todas las especies tropicales. He visto que la mayoría de personas recomiendan acuarios de 10-20 litros para estos peces. No obstante, me gastaría saber cual es el tamaño de los territorios que ellos se crean en la naturaleza, para ver si es posible encontrar un acuario que se asemeje a sus condiciones naturales. De momento solo he podido encontrar que suelen habitar aguas poco profundas, en el caso del betta splendens entre 10 y 25 (Diversity, distribution, and conservation status of Betta fish (Teleostei: Osphronemidae) in Aceh waters, Indonesia), criterio que cumplo ya que poseo un tanque de 60 litros con 25 cm de profundidad. Aunque he leído numerosas veces que debido a su territorialidad viven en zonas restringidas, no soy capaz de encontrar ningún articulo científico que mencione el tamaño de estos territorios. Si alguien encuentra o...
Consulta Mi primer Betta! Hola a todos! Quisiera pedirles ayuda puesto que tengo un acuario de 70L y me gustaría colocar un betta, en un principio pensaba colocar camarones pero por lo que vi los camarones no son muy amigos con las temperaturas de agua que maneja un betta.. Es un acuario que tengo con todo armado desde hace ya unos cuantos meses, filtro, calentador, me falta únicamente la luz que ya estoy viendo dónde conseguirla. Quisiera saber cuántos compañeros puedo colocarle al betta, estoy pensando en tener una hembra puesto que son más tranquilas, vi que las corydoras y los caracoles son una buena opción, también vi que recomiendan los tetras neones pero dicen que son muy susceptibles a enfermar por lo que no estoy segura... Sería estupendo si pudieran darme sus recomendaciones de cuáles y cuántos colocar! En referente a la decoración quisiera preguntarles qué plantas me recomiendan para empezar.. vi que son muy recomendables las anubias, colas de zorro y helecho de java, en referente a lugares de escondite estoy abierta a sugerencias, es sumamente...
Urgente Mi pez betta no se recupera Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 21x24x40 =20.16 Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...) no hay *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche). Filtro sunny de cascada con canutillos y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ? 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) No aplica Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua) - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos,...
Columnaris en bettas Hola a todos, les cuento. Compré un acuario de 40 litros con 5 hembras bettas. Es un acuario plantado. Todo iba bien hasta que las chicas empezaron a morirse. Un tipo como de algodón en todo su cuerpo las eliminó en menos de una semana. Ya estudiando mucho todo concuerda con una bacteria que se llama columnaris y cuando supe fue demasiado tarde y todos murieron. Tengo aún el acuario funcionando pero imagino que debí hacer una desinfección total de todo antes de introducir nuevos peces, ya que la bacteria aún debe estar habitando en él. Me podrías porfavor aconsejar como hacer una desinfección total de filtro, sustrato, plantas. No quisiera que volviera a pasarme esto ya que se trata de animales vivos de quienes yo debo ser responsable.
Porque mi pez betta se recuesta mucho en el fondo?! Saben que desde hace días mi pez betta nada poquito y va y como que se tira en el fondo, y cuando nada lo hace como si la parte de atrás le pesara, y sus aletas han cambiado Creen que este enfermo?! Y si si con que puedo curarlo :stop:
Cuanta comida para un betta? Hola Chicos Cual es la mejor alimentación para un betta y cuanta? Tengo NanoGrano de JBL y me dicen que 4 granos. Que otra cosa puedo darle?. Gracias
un betta quiero tener un betta pero tengo un acuario de 200 ml y tengo un goldfish cometa y 2 escalares mollys y corydoras , mi pecera tiene plantas de plastico y el suelo son piedra tengo un filtro pero creo que le voy a poner una rama para que no saque tantas burbujas