Un Acurio Recien Montado Con Un Principio De Plaga

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por david1998, 25 de Agosto de 2012.

1. david1998 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    tengo un acuario recien montado y tiene caracolas k puedo hacer para matarlas

2. P3DR0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    pues ... o te dedicas a sacar caracolillos con una red muy fina o esperas a que termine de ciclarse la urna y cuando metas los peces se comeran los caracoles... a los boitia por ejemplo les encantan.

lo mejor para que la plaga no te valla a mas es que metas una hoja de lechuga bien limpita con un peso para que se valla al fondo...
    a las 2 horas estara llena de caracoles, sacala y tirala y repite asta que queden pocos o ninguno...
    cuando tengas peces pon alguno que coma caracoles y se dara el atracon y fin de la historia.

medicar el acuario para eliminar la plaga lo mismo te estropea el ciclado y no es plan.

pero que te aparezcan caracoles deve ser por algo , tal vez poca luz , prueva a poner mas horas de luz y a ver que tal va

suerte

3. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenido al foro, tienes varias opciones para acabar con los caracoles. Puedes poner por la noche una hoja de lechuga y por la mañana la retiras (muchos de los caracolillos estaran posados y comiendo en la lechuga), otra opcion es poner una trampa para caracoles (aqui tienes dos opciones, o bien comprarla o bien construirtela, tienes varios post donde se explica como hacerla). Tambien puedes poner varios caracoles tigre (Anatome Helena) que se alimentan a base de pequeños caracoles.

Salu2

4. david1998 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    puedo meter caracoles come ccaracoles o se moriran

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

?

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Puedes ponerlos, son los Anatome Helena.

Salu2

6. eskio

hola !

a parte de los caracoles helena, también puedes meter botia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

es un pez muy bonito que te ayudará a eliminar la plaga, cuando no tengas caracoles puede alimentarse de comida de peces normal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. pececitoM

o puedes poner una hoja de lechuga, y a la mañana siguiente los quitas (quitando la lechuga) .
    tambien puedes poner un botya payaso

8. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Los botias son peces de cardumen y necesitan bastantes litros por individuo, por lo que depende del volumen de litros del acuario para poder tenerlos. Y depende que plantas tengas peligraran.

Salu2

9. david1998 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    tiene 100litros

Cargando...
Temas similares
Mi acurio Hola amigos hace unos meses compre un acuario de segunda me toco resellarlo, quitarle manchas y una pintura que le habian colocado en los lados... lo malo es que estaba muy rayado de una parte asi que decidi hacerle un fondo 3d con foam especial para estanques, me costo mucho manipularla pues estaba muy pesada....la trabajaba de noche y cuando tenia tiempo asi que me tarde como un mes XD me lo vendieron como un acuario de 80 galones, asi que calculaba tener 75 galones reales, pero estaba equivocada, hace unos dias le saque medidas estaba pensado en conseguir otro mueble y al parecer es de 90 galones mide 48" x 18" x 24". Les cuento que con este acuario pase cosas que jamas me habia tocado en el ciclado jajaja, pero ahora ya tengo el agua bien y un poco mas de experiencia en el tema, tengo dos Oscaritos :flipando:, en litros reales no se en cuanto andara le estoy quitando poco a poco el sustrato jajaa creo que le pondre uno negro :oops: ... Lo que si les puedo decir en confianza es que me estan dando unas ganas locas de hacer un...
Busco plantas para acurio Estoy buscando si aguien tiene plantas de acuario que les sobre o musgo ya que mi acuario carese de plantas y lo quisiera ver con mas vejetación por favor si alguien esta interesado en obsequiarme alguna mandeme mensaje por el foro
Acurio comunitario consejos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas noches, tengo un acurio comunitario en el que me gustaria hacer algun cambio y me gistaria escuchar algun opinion o consejo en el tengo 3 anubias, ambulia, musgo de java una planta q nose cual es y un par de troncos los peces serian 2 ancistrus albinos(pareja) 4 borrachitos 4 corydoras aeneus 2 neon cardenal 1 neon 7 guppys 2 otocinclus creo hay demasiados guppys, por ahi podria revortar, queria meter tres otocinclus mas, minimo quiero conservar corys, ancistrus, otocinclus, neon cardenal(creo son compatibles) alguna recomendacion o idea de otra especie que pueda inteoducir o sustituir? Me gustan los ramirezzi pero nose como funcionarian aqui por cierto el acurio son 100 litros
Consulta c02 en acurio hola amigos miren les explico me intereso hacer un proyecto de plantado y todo bien hasta que encontre lo del co2, entonces tengo duda como funciona eso, mi pecera es de 40l y van a tener plantas, cla de zorro, anubias y tapizante monte carlo, entonces con esas plantas es muy necesario, cuantas gotas creo se dice son para una pecera de 40l, gracias
Consulta Pasa algo si la mesa es mas pequeña que el acurio? Me gustaria saber si pasa algo si dejo por ambos lados de la mesa que tengo 10cm de acurio volando. Gracias
AYUDA CON MI ACURIO HOLA QUERÍA SABER QUE TIPO DE LUZ DEBO UTILIZAR PARA UN ACUARIO DE 83 CM DE ALTO, 43 ANCHO Y 104 DE LARGO
Vendo acurio Hailea 60 litros Vendo acuario con filtro aquaclear 30 y luz de led, lo vendo por cambio a uno mas grande
¿Cuantos guppys puedo meter en un Acurio de 10 galones? Los quiero reproducir
Segundo Acurio Ciclado Por Fin Peces hola amigos del foro pues por fin mi segundo acuariode 114 litros se ciclo y pues ya meti unos peces puse tres platy 1 macho y dos hembras y dos caracoles Mystery cuantos peces puedo tener y que otros peces diferentes puedo meter, estos son los parametros del agua que les parece consejos, sugerencias? PH 7.6 NH3 0 NO2 0 NO3 20 KH 5 GH 8 [IMG] [IMG][IMG]
Que Les Parece El Plantado De Mi Acurio hola a todos, mientras el ciclado de mi acuario de 114 litros sigue su proceso les comparto como he terminado de plantar el acuario es sencillo pero pues he añadido varias para que los peces se sientan cómodos y tengan donde esconderse, que les parece alguna sugerencia y de paso que me recomiendan para bajar el ph que lo tengo como en 7.6 - 7.8 algo que lo pueda bajar sin necesidad de quitar toda la graba ya que esa fue la que lo altero, use agua de ósmosis que tenia un ph 6.4 y a los dias se elevo el ph en la etiqueta de la graba decía que no alteraba los parámetros. las plantas que tengo son 4 anubias 2 helecho de java 2 rossette sword y 2 water wisteria [IMG] [IMG] [IMG]...
DUDA PLANTADO ACURIO Buenas tardes! Hace una semana hice mi primer plantado de acuario (soy muy novato en esto de las plantas), y me tiene algo preocupado, asi que queria preguntaros dos cosiyas a ver si me podeis ayudar por favor! -Una de las plantas que he plantado es vallisneria spiralis, y creo que se estan muriendo (sobretodo la de alfondo a la izquierda), si no lo están ya, o igual no.. no tengo ni idea, pero se estan poniendo marrones y algunas hojas estan rotas! Me gustaria saber si esta planta es delicada al plantarla o igual es que la he enterrado demasiado o algo.. -La otra duda: también plante 3 anubias y me tiene preocupado el tema del rizoma.. Se que se pueden plantar en objetos pero nose como hacerlo, asi que decidí plantarlas en la grava intentando no tapar el rizoma, pero nose si estan mal plantadas o si se morirán. Tambien deciros que a 2 de ellas le han salido dos hojas nuevas en su primera semana. A ver si podeis ayudarme!! Muchas gracias. Os dejo imagen a ver que opinais:...
Como Intalar Mi Acurio hola que tal apenas me regalaron una pecera de 300 litros y no se como adaptarla e visto que hay acuarios muy grandes y estos no se como es que los lavaban o los mantienen limpios yo ya tengo un acuario de 160 litros con ángeles y estos cada 8 días les cambio el agua y limpio vidrios y todo eso lavo troncos pero para una pecera de 300 litros es mucho trabajo y quería que me dieran unos tips desde como sifonear el agua asta hacer para que no se ensucien tan pronto los vidrios todo me ayudaría gracias linda noche
Ayuda Tengo Como Polvillo Dentro Del Acurio otra vez estoy aqui jajaja tengo un problema desde q se e paro el filtro dos dias en casa...se me enturbio el agua el filtro no me iva bien etc etc todo eso lo consegui solucionar el agua se aclaro limpie el filtro los tubos todo genial pero desde entonces no soy capaz de poder quitar como un polvillo q va flotando o se adhiere por dentro del acuario mi acuario 110l plantado le hice un test de agua y todo correcto es el de tiras d jbl: NO3ml/l esta entre 10 y 25 tira mas a 10 N02ml/l esta 0 gh esta entre 4d y 7d KH tiene un verde q estara cerca de 6d PH entre 6,8 y 7,2 CL2 mg/l 0 y estas son las fotos no se q pueden ser... tengo 3 corys dos escalares pareja de ramis dos otocinclus un mini ancistrus jajaja y 6 tetra limon a bueno y un caracol manzana y todos estan estupendamente eso si e visto q alguna particula se les pega por el cuerpo... http://imageshack.us/photo/my-images/838/img2682p.jpg/...
Agua Blanca Despues Del Acurio Mi problema es el siguiente llevo un mes ciclando el acuario y hasta hace dos dias estaba blanca el agua , las bacterias quebse reproducian lei porbel foro, y cuando meto 4 peces hoy , despues de haber cambiado el 20 % d agua y meter los peces claramente con el anticloro tachan , otra vez el agua balnca que ago ? necesoto ayuda , mi acuario es de 93 l y le hice un tes y esta todo bien , que ago?
Evolucion De Mi Mini Acurio De 20 Litros Buenas. Tenia ganas de montar algo pequeño para empezar con acuarios plantados y me pille uno de 2º mano con lo basico. Lo primero que puse fue una capa de sustrato manado de unos dos dedos y encima una graba que tenia en casa que luego me he dado cuenta que no pega mucho con las plantas pero era lo que tenia a mano y no tenia mucho presupuesto. La luz es una bombilla de bajo consumo de 18w a 6400k salgo a 1w por litro de agua real. Luego puse el agua la mitad del acuario grande que tengo y la otra del grifo y empece a hacer el ciclado. A los 10 dias de ciclado este era su aspecto con los primeros habitantes unos caracoles manzana [IMG] A los 20 dias de ciclado hice el plantado,con plantas que compre a un compañero del foro de una poda, que me dio para el mini y 2 acuarios mas de unos amigos. [IMG] Ya con un mes empece a meter a los habitantes...