Tylomelanias Sp.

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por daniels12, 28 de Abril de 2011.

1. daniels12

Nombre común: Caracol de Sulawesi, Tylomelania.
    Nombre científico: Tylomelania sp.

Clasificación:

• Orden: Cerithioidea Farussac, 1819
    • Familia: Pachychilidae Troschel, 1857
    • Subfamilia: melanoides

Biotopo: vive en rios de indonecia y lagunas de baja fuersa de corriente donde la vejetacion es mas o menos llena de musgo indones y de java

Distribución: Indonesia, en la isla de Sulawesi también conocida por Celebes, en los lagos de la isla, y a distintas profundidades, entre 5 y 20m.

Esperanza de vida: entre 4 y 6 años

Forma: la concha es alargada y conica y de piel arrugada

Coloración: variedad de colores en especial en la piel pues es esta la que identifica y no la concha pues puede ser de piel amarilla y la concha blanca

Tamaño: entre 6 y 10 cm

Diferencias sexuales: no se conocen

Acuario: puede albergarse en acuarios de 20 litros a mas

Temperatura: entre los 26 y 30 grados

Agua: ph de 7-7.5 y la duresa entre 5 y 15 aprox.

Decoración: no mucha solo sitios con musgo para alimentarse de algunas algas y alimento entre las fibras de este

Alimentación: con vegetales hervidos y aceptan bien la comida industrial

Comportamiento: pacifica con todos los habitantes y algo tímido tiene una gran compatibilidad con los manzanas

Reproducción: es vivíparo pare las crías vivas e independientes q miden 5mm aprox. Se a conseguido en acuario pero en muy pocas ocasiones

Observaciones: pueden haber cambios de color durante la paternidad siendo un padre de color roja nacen amarillos o mesclados dependiendo de la hembra ya q esta aporta tanto o toda la cadena de ADN al caracolito

2. daniels12

espero q sirva lo de la vida lo pongo mas tarde

3. Sherezade

hola!
    gracias por tu ficha, pero yo hice ya la misma hace un tiempo!
    jeje, ahora tenemos dos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...