Consulta Tylomelania Cría y evolución

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por AnderOchoa, 14 de Octubre de 2019.

1. AnderOchoa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muy buenas! alguien conoce este molusco más de cerca? es que se oye que crían difícil y sobre todo que las crías muy espaciadas y yo si no me equivoco, uno de mis ejemplares ha sacado al menos 2 crías en 10 horas que haya visto yo aparte tengo otros 3 ejemplares que no puedo asegurar que sean del mismo caracol.
    Sabéis cuántas crías nacen y cada cuanto? guardan esperma? cuando alcanzan la madurez sexual mas no menos? crecimiento rápido?

A ver si entre todos podemos saber mas de esta especie.
    PD: en mi casa es de la variedad Orange. ( y como aportación....si!! come plantas...)

2. Acuarioguppys RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola,si puede ser que tengan 2 crías,pero no creo que más,solo tienen 1 o 2crias cada 2 ,3 semanas,espero que te haya ayudado un saludo

3. AnderOchoa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, muy buenas, pues yo juraría que el mismo ejemplar ha tenido los cinco caracolillos en un periodo bastante corto.

Por el tiempo que ha tardado en criar, creo que ya venían preñados cuando los compré. Seguiran dando a luz? O con el cambio de agua/acuario pararan? Cual es tu experiencia? Algún consejo de cria? Les doy una papilla congelada que cae al fondo y la comen bien ( tiene Pescado,mejillón, guisantes, incluso un paté de quinoa que tenia por ahí...) y la comen genial.

un saludo.

4. ROBLE RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, muy buenas, os cuento mi caso. Me regalagalaròn uno en Marzo de unos 3cm, y a las pocas semanas, localice dos crias en el acuario, que pase a otro independiente, y desde Marzo a estas fechas ha tenido ya doce, ayer mismo he visto otras dos. Imagino que vendria preñada, pero pregunto? con un solo apareamiento, es suficiente para que tenga crias toda la vida? o tiene un limite? por que en mi acuario no se le conoce macho y las crias las voy separando.
    La madre desde Marzo que tiena 3cm, ahora tiene una longitud de 5cm y las primeras crias de Abril 2cm, crecen muy rapido.
    Gracias, un saludo.

5. Roberfo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues yo tengo las mismas dudas: compré dos, al mes una cría, al siguiente mes otra y al tercero otra. Ni idea de quién es la hembra ni nada de nada.

6. Miguelc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Os cuento mi experiencia. Hace cosa de un mes o mes y medio. Encontré 4 tylomelanias amarillos de unos 2 centímetro a los 15 días otros 5 de la mitad de tamaño y hace unos días e cobrado cinco de apenas 4 mm. Pero no sabría deciros de quienes son. Tengo un caracolario específico para ellos, manzana, tigres,cebras,soles y con mucho musgo de Java. Imposible verlos. Hasta que no se pegan el los cristales. Pero de lo que estoy seguro. Es que se reproducen. Y mucho. Es mi primera experiencia con ellos. A ver si algún compañero. Que lleve más tiempo nos aclara algo. Un saludo

7. Roberfo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Los míos son naranjas y una hembra me puso 5 (1 cada 15 o 20 días).
    Ya dejò de poner. los míos no se comen las plantas.
    Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información