Tutorial Para Subir Imágenes Al Foro GRATIS

Tema en 'Usuarios' comenzado por hosawa, 30 de Julio de 2014.

1. hosawa BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, me gustaría compartir mi método para subir fotos al foro cuando creo un nuevo tema. En un principio subía imágenes desde Imageshack, pero luego hicieron obligatorio pagar el servicio pasado un mes de haber creado una cuenta, por lo que estuve pensando y dándole vueltas al asunto encontré la solución que es 100% gratuita y no creo que deje de serlo. Aquí les dejo unos pasos que después de un tiempo les serán muy sencillos de realizar.
    1.- Como primer paso, debemos crearnos una cuenta en Gmail, pues es la gestora de la página que usaremos para nuestro fin, si ya tienen una cuenta de Gmail no será necesario crear una nueva cuenta, ya que esa nos será util.

2.- Desde la misma ventana de nuestro navegador donde ya está abierta la sesión de nuestro correo de Gmail (yo uso Google Chrome), nos vamos a la página de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (aquí les dejo el link), la cual nos pedirá la confirmación de contraseña de nuestro correo, para automáticamente redireccionarnos a la ventana de confirmación para entrar a Blogger, una vez estando allí, configuramos al idioma de nuestro parecer y damos click en continuar:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3.- Después de haber clickeado, nos enviara a nuestra página principal donde nos mostrará todos los blogs que hemos creado, en mi caso ya tengo una lista, pero para subir nuestras imágenes al portal, le daremos en la pestaña superior izquierda donde dice Crear blog.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4.- Personalizamos el blog a nuestro gusto; elegimos un nombre para éste; anotamos una dirección, la cual nos servirá para futuras referencias; y seleccionamos una plantilla, por ser rápido, usé la plantilla sencilla, pero si gustan, más adelante pueden personalizarla a como mejor les parezca.

5.- Ahora ya tenemos creado nuestro blog, que estará en nuestra página principal de los blogs creados, donde podremos ver detalles específicos, personalización y creación de entradas, las entradas son los temas nuevos que queremos introducir a nuestro blog, en dado caso que quieran usar Blogger para otro fin, mi recomendación es crear un nuevo blog, de esta manera sus temas no estarán revueltos, si se pueden dar cuenta de la imagen anterior, en la lista de blogs que tengo de mi página principal, cada uno tiene un distinto tema y por ende, las entradas estarán relacionadas al tema que puse en mi blog. Como siguiente paso daremos a la creación de las entradas, dando click ya sea en el icono naranja del blog o bien podemos entrar desde el título para subir la nueva entrada:

6.-Elegimos un título para la entrada y procedemos a subir las imágenes dando click en el cuadrito del paisaje que se ve en la siguiente imagen.

7.- Nos aparecerá una ventana, donde tendremos que asegurarnos que esté en la pestañita que dice subir y luego dar click en donde dice elegir archivos para que seleccionemos nuestras imágenes, en caso de que no aparezcan las imágenes en el recuadro, volvemos a dar click en donde dice elegir archivos.

8.- Una vez subidas nuestras imágenes al recuadro, daremos click en ellas para que sean seleccionadas y se pasen al editor de texto.

9.- Configuramos la visualización de la imagen; primero poniendo el tamaño (para mi gusto le dejo en X-Grande pues así se vera en el blog, dejando el tamaño original se ve muy gigante y no permite una buena vista ni en el blog ni en portalpez), y posteriormente la alineación que como recomendación les digo que la pongan a la izquierda. Realizamos esto para todas las imágenes.

10.- Cuando ya están las imágenes configuradas a nuestro gusto, podremos publicar nuestra entrada.

11.- Nos mandará a nuestro editor de entradas, donde daremos click en visualizar si queremos ver cómo quedo o en editar, si queremos seguis subiendo imágenes.

12.- En la visualización de nuestra entrada, daremos click derecho con el ratón a una de nuestras imágenes, para seleccionar el apartado de dice Copiar URL de la imagen.

13.-Ahora, abrimos la página del portal y cuando estemos en el tema de nuestro interés para crear un nuevo tema, seleccionamos el icono de la imagen en el editor de texto del portal.

14.- Pegamos el URL en la ventana de emergencia que nos aparece y al darle aceptar, en nuestro editor de texto del portal aparecerá la descripción de la imagen.

15.- Cuando enviamos nuestro tema, las imágenes ya aparecerán tal y como se ven en el blog.

16.- Si queremos subir nuevas imágenes a nuestro blog, sólo tendremos que dar click en Crear entrada ya sea desde el editor de entradas o desde la visualización de nuestra entrada anterior, esto dentro del blog que ya creamos.

Espero les haya parecido de utilidad este tuto, y si queda alguna duda o me faltó algo por agregar lo hagan llegar.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Gracias por el tuto de esta pagina. buen tuto y currado el tema ^^

has probado photobucket? creo que es mas sencillo. con un click donde pone "enlace directo" te copia directamente la direccion, luego le das al foro a añadir imagen y ctrl+v... y listo.

imageshack como dices... se a ido a la mierda jajajaja. siendo de pago teniendo sitios mejores gratis...

3. hosawa BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Género:
    Hombre
    Hola, no, aún no lo he probado, pero de todas maneras gracias, en verdad es sencillo, una vez teniendo el blog y la cuenta, subir las imágenes es pan comido, además de que se crean respaldos en distintos equipos si lo tienes vinculados a la cuenta.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información