Turbidez sin causa aparente

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Emicorreia, 11 de Julio de 2020.

1. Emicorreia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola!! Como estan? Me dedico al acuarismo hace tiempo y me esta sucediendo algo que nunca experimente. Hace unoa meses monte un acuario de 120 litros con un filtro nuevo botellon atman 3337. Tengo unos 7 neones, 5 tetra serpae, 4 tetras cola sangrante 1 corydora kanei, 2 otocinclus y 2 puntius denizoni. Y varias vallisnerias bien crecidas y con luz suficiente. La cuestion es que cada 1 semana aprox el agua se empieza a tornar levemente blanquecina. Hago cambios de agua obviamente declorada y la trato con stability para recomponer bacterias. Unos dias despues recompongo la cristalinidad del agua y una semana despues vuelve a suceder esto. No encuentro la causa. Ya van varias semanas con esta situación. El filtro tiene canutillos y piedra volcanica. Pense en cambiar por matrix. Pero la verdad que tuve ese material en el mismo acuario con otros peces y nunca tuve inconvenientes. Acepto ideas o sugerencias. Gracias!!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El problema puede ser la falta de material biológico, aunque lo hayas tenido en otro filtro puede no ser suficiente para este. Yo he tenido muy buenos resultados con la piedra volcánica aunque es más lenta para colonizarse con bacterias pero con el tiempo forma colonias bastante grandes (visibles a simple vista). Quizá puedas cambiar los canutillos por otro material si no cabe más sin reducir el flujo.

3. Emicorreia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tenia un atman 3338 y lo reduje a un atman 3337 la cantidad de material biologico es bastante. Pero pensaba quitar algo e incorporar matrix. No tenia claro si quitar la piedra volcanica o los canutillos.

4. Emicorreia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola nuevamente sigo sorprendido por el problema que mencioné al principio. Obtengo un agua clarisima y al cabo de 8 o 9 dias se torna blanquesina como si o hubiera muerte bacteriana o como si no lograran anidarse suficientes bacterias en el filtro. El filtro aloja mas de 1kg de material biologico entre canutillos y piedra volcanica. No creo que haya faltante excepto que la piedra este saturada aunque me resultaria raro. Tengo medio kg de matrix para reemplazar a ver si eso lo resuelve pero estoy absolutamente desconcertado. Alguien tiene una idea que podria hacer? O porque motivo sucede eso?

5. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Una foto nos ayudaría a estar seguros de que se trate de falta de material biológico. Si vas a sustituir material yo comenzaría por los canutillos ya que albergan menos bacterias que la piedra volcánica.

También toma en cuenta que hay que hacer un cambio de agua del 30% semanal y de preferencia sifonear la grava. Estás teniendo una acumulación de desechos, por lo que también revisa que no estés alimentando de más y que no queden restos de alimento en el fondo, retira lo que no se coman tras un poco de tiempo.

6. Emicorreia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Alimento 1 a 2 veces al dia. No hay deshechos sobre el sustrato. De hecho esta limpio. Por eso estoy desconcertado. Tengo acuario hace años y nunca me sucedió. Fotos de que les mando? Crees que es mejor reemplazar los canutillos que la piedra volcanica?

7. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Fotos de la turbidez, solamente para estar seguro de que sea por presencia de nitritos. De cualquier manera yo haría cambios de agua más frecuentes.

8. Emicorreia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ahi van las fotos

Archivos adjuntos:

9. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No estoy seguro de que sea por nitritos o amonia ya que tienes arena en el fondo, pero aún así yo buscaría aumentar el material biológico del filtro. También puedes probar a cambiar la ubicación de la salida del filtro, veo que está al lado opuesto de la toma, no veo qué tipo de salida usas, pero del mismo lado con una boca de pato debe funcionar mejor.

10. Emicorreia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    La saida es una flauta. Aumentar el material no voy a poder porque no me va a entrar pero podria sustituir por matrix o los canutillos o la piedra volcanica. Que sustituyo?

11. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    En esos términos yo susittuiría los canutillos porque ocupan mucho espacio y no albergan tantas bacterias.

12. Emicorreia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Perfecto mañana encaro la tarea y aviso dd los resultados. Muchas gracias!

13. Emicorreia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ayer hice cambio de agua del 30% y el agua quedó super bien. Asi sucede siempre. En 8 días se pone blanquecina. Mañana sustituyo canutilloos por matrix a ver que sucede. Pero les envío estas imagenes para que tengan presente.

Archivos adjuntos:

14. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues si es tan regular, haz el cambio de agua una vez a la semana o dos más pequeños por semana

15. Emicorreia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si es una posibilidad. Pero me resulta muy raro que no aguante mas dias

16. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El tiempo que aguanta depende de la capacidad del filtro de mantener el agua, tanto por la circulación como por la cantidad de bacterias.

17. Emicorreia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si es cierto pero he tenido la misma cantidad de material filtrante en un filtro levemente mas potente y nunca me pasó. Vere mañana cuando sustituya algo del material. Por otra parte me regalaron purigen 100ml lo utilizo?

18. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A mí el purigen como casi todas las resinas no me convence. ¿Por qué gastar en un producto si puedo hacer lo mismo con un buen equilibrio en el acuario? Sin duda el purigen sirve pero yo sólo lo tomaría como medida temporal porque hay que estarlo renovando.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información