¿turba Para Fondo 3D?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por MERINOO, 15 de Junio de 2016.

1. MERINOO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Llevo tiempo queriendo hacer un fondo 3d, pero me hecho para atras el precio de la resina epoxi. Pero hace poco lei otras formas de hacerlo mas economicas que me llevaron a lo siguiente:
    Mi idea es hacer dos fondos para las esquinas y tapar los calentadores y entradas de los filtros. Para esto queria hacer con poliestireno y espuma de poliuretano, una formacion de raices sobre un fondo de arena. Las raices irian pintadas con pintura acrilica pero para el fondo quería darle mas realismo, cubriendolo con pegamento de pvc y hechandole encima arena o algo parecido. Entonces se me ocurrio que en vez de arena, echarle alguna tierra, como la turba, para que parezca mas una orilla del amazonas. Se que la turba puede teñir y bajar el ph, pero eso le das mas atractivo para mi. La pregunta es si alguno ha fabricado un fondo con el metodo este del pegamento o silicona, si creeis que la turba se quedara bien fijada y no se desprendera. Gracias

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda betta de lado en el fondo Hola chicos! Que tal? Espero que todo bien! Quería pedir ayuda y consejos ya que cada tienda a la que voy me dicen una cosa y no sé ya qué pasa con mi betta, quise iniciarme con la acuariofilia y obtuve un acuario de 20L, decidí tener un betta después de mirar un poco compatibilidades con peces preferí tener solo al betta para mantenerlo bien y no poner en riesgo a ningún pez, compré un filtro interno de esponja que me recomendaron y un calentador sin regulador a 25° continuo, metí dos plantas una anubia normal y otra nana, la anubia nana llegó un poco tocada y se acabó pudriendo, la saqué del acuario (enturbió el agua) y ahí hice el cambio de agua del 50% , a los cuatro días hice otro cambio de agua al 50% y de ahí cada 2/3 días le hago cambio del 20%, justo hoy le puse al filtro interno que era solo de esponja "cleanbox cartridges aquaclay", y arriba un poquito de esponja, supongo que como no tiene colonia de bacterias debería hacer cambios de agua cada dos días, o no sé si cada día, espero me podáis decir cada cuánto tiempo A...
Ayuda mi betta está en el fondo Hola chicos! Que tal? Espero que todo bien! Quería pedir ayuda y consejos ya que cada tienda a la que voy me dicen una cosa y no sé ya qué pasa con mi betta, quise iniciarme con la acuariofilia y obtuve un acuario de 20L, decidí tener un betta después de mirar un poco compatibilidades con peces preferí tener solo al betta para mantenerlo bien y no poner en riesgo a ningún pez, compré un filtro interno de esponja que me recomendaron y un calentador sin regulador a 25° continuo, metí dos plantas una anubia normal y otra nana, la anubia nana llegó un poco tocada y se acabó pudriendo, la saqué del acuario (enturbió el agua) y ahí hice el cambio de agua del 50% , a los cuatro días hice otro cambio de agua al 50% y de ahí cada 2/3 días le hago cambio del 20%, justo hoy le puse al filtro interno que era solo de esponja "cleanbox cartridges aquaclay", y arriba un poquito de esponja, supongo que como no tiene colonia de bacterias debería hacer cambios de agua cada dos días, o no sé si cada día, espero me podáis decir cada cuánto tiempo A...
Urgente Pez en el fondo boqueando Buenas tardes, recientemente uno de mis peces apareció en el fondo, se queda allí con la boca abierta todo el tiempo, a veces da vueltas como loco pero vuelve al fondo y se queda allí de lado con el cuerpo un poco curvado, lo pusimos aparte en una pecera hospital con medicamento pero no sabemos qué es lo que tiene, de aspecto solo tiene la aleta dorsal un poco roja, gracias por la ayuda [ATTACH]
Pez telescopio en el fondo Hola! Mi pez telescopio está normalmente en el fondo del acuario reposando o si no escondido,cuando le doy de comer sube y nada pero enseguida se esconde. Tiene un ojo mucho más fuera que el otro y la parte derecha del abdomen como un bulto. No sé si es enfermedad o que le agobian,desde el principio ha actuado así, los compré el viernes. Dejo fotos. Gracias!!!
Rarezas del fondo de los mares. Hola a todos, Quizás a alguien le interese ver este documental en el cual hay muchas variedades de entes/especies raras habitando en los fondos de los mares que ni siquiera algunos imaginamos que puedan existir: [MEDIA] Saludos!
Consulta Tela de Araña en el fondo del acuario Hola como andan? Quería consultar a ver si alguien sabe lo que es esto. En su momento como no estuve en casa y no les di de comer yo pensé que era por tema de exceso de comida o algo y se termino haciendo eso, limpie la pecera y a los pocos días se volvió a hacer esto y cada vez mas. Nose si es un hongo y tengo que tirarle algo al agua o con solo limpiarla bien esta. Cualquier ayuda me sirve. Muchas gracias!!!
Mi pez guppy al fondo del acuario Hola buen día, Me podrían ayudar, lo qué pasa es que yo tenía 3 guppys y siempre nadaban juntitos, ayer el filtro se tragó a uno y ahora solo tengo dos (ya solucioné lo del filtro) pero hoy uno de ellos está en el fondo del acuario, a veces nada y luego vuelve al fondo y días anteriores estaba normal, comía nadaba, su cuerpo se ve normal no tiene nada extraño, quería saber si es posible que haya sido porq ya no está su otro compañero? porfis ayuda
Pez Dojo parece que no puede mantenerse en el fondo y se ve hinchazón * - Nombre común o científico del pez enfermo: Dojo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 monjas 2 espada 1 pleco 1 La velo Negro 1 topote velonegro 4 angeles 6 gato paleatus 1 gurami azul 6 Caracoles manzano 2 Come algas dorados 2 dojos 3 arcoiris 4 zebras * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) doble filtro, interno y de cascada uno de 800lts hora y el de cascada de 600 lts hora * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, guata, canutillos y matrix, ambos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Mis huevos de pez estan flotando y algunos estan cayendo a el fondo del agua Tengo unos cuantos huevos de peces y no se si es bueno que esten flotando y que algunos esten en el suelo del agua, eso es bueno o es malo?
Consulta Mi pez se queda quieto en el fondo del acuario. Mi pez esta en un acuario de 25 litros y es pequeño aún, también es un goldfish. Ha estado solo durante unas 3 semanas y he comprado otro pez también goldfish para que lo acompañé, pero ahora se queda quieto en el fondo. El ha estado normal anteriormente, es normal? :nose:
Betta en el fondo y se tambalea Buenas, tengo un acuario de 50 litros con tres platys, un betta hembra y otro macho. Primeramente estaba el macho, y al de tres semanas metí a la hembra en una paridera para que no tuviesen contacto directo... El betta al principio no comía , probaba con escamas y granulos y no pegaba bocao y si lo hacía lo escupía, he conseguido alimento pellet para bettas y este si lo come.... He notado hoy al macho con la barriga hinchada, nada bastante por el fondo y está mucho detrás de unas plantas artificiales que tengo. Todos los parametros me dan bien, 2 filtros internos, temperatura a 27°, bomba de aire... les doy dos veces al día de comer , a los platys su comida y a los betta de la marca "ocean nutrition" pellet y tres bolitas ... Alguien me puede decir a qué se debe ?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] En esta última foto está como de lado... [ATTACH]
goldfish en el fondo Tengo un goldfish oronda con 1 año mas o menos, desde que murió su compañero está todo el día en el fondo parado, solo sale para comer. Es el pez mas grande del acuario tiene el tamaño de un puño. Son 5 peces, todos goldfish diferentes tipos 2 pequeños, dos medianos y el grande. Estos últimos días otro goldfish mas pequeño se le pone al lado y si quedan los dos en el mismo sitio. El acuerio es de 210litros Filtro tretra 1200ex aireador y plantas naturales
Acuario con Sump | Cómo hacer un acuario de cubo de 125 lts con fondo negro Acuario con Sump | Cómo hacer un acuario de cubo de 125 lts con fondo negro En este video, compartí un acuario con sistema Plexi Back Sump. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: İlhami Kul Publicado el - Videoteca subforo: temas generales del bricolaje del acuario
Ni pez Betta esta en el fondo, esta pálido y no quiere comer... Ayuda! Por fa, alguien sabe que puedo hacer? Me dijeron que le pusiera una hoja de almendro (seca), primero le salió algo rojito en una sus aletas, le puse azul de metileno y se le quito, pero vi como que en uno de sus ojitos como cierto pañito, luego comía poco y hoy estaba en el fondo de la pecera sin casi moverse.
Porque mi pez betta se recuesta mucho en el fondo?! Saben que desde hace días mi pez betta nada poquito y va y como que se tira en el fondo, y cuando nada lo hace como si la parte de atrás le pesara, y sus aletas han cambiado Creen que este enfermo?! Y si si con que puedo curarlo :stop: