Consulta Tubos sucios

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por meryrm, 19 de Diciembre de 2019.

1. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Mi acuario es un 80L, tiene un año, filtro externo eheim 120, habitantes 4 barbos dorados, 4 pentazona y 4 cereza, dos ancistrus y cuatro khulis.
    Dos troncos y anubias.
    Arena JBL sansibar red.
    Cambios de agua semanales de 30 L.
    Luz directa solar no llega, tengo puesto de 5 pm a 10pm la luz, es una pantalla led fluval.
    Limpie los tubos hace dos meses porque vi como algo viscoso dentro de ellos, y ahora ha vuelto a salir, es normal que vuelvan a estar así en tan poco tiempo?
    Cada cuanto los limpiais vosotros?

El agua está siempre verde, nunca he conseguido que este cristalina.
    Ahora empiezo a pensar que igual me he quedado corta con el filtro o que quizás este sobrepoblado o sean algas.
    Alguien me puede ayudar?
    Adjunto fotos de los tubos.

Archivos adjuntos:

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, mis tubos están igual y no me acuerdo cuando fue la última vez que lo limpié, el filtro creo que es justo para el tamaño del acuario y mientras no aumentes la población valdría, tienes poco periodo de luz a mi parecer, puede ser la causa del agua verde no se...
    Que valores de agua tienes?

3. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Alli hay algas, esta claro hay que limpiar ,con agua del acuario

4. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Me compré test de gotas y sale todo dentro de los valores, por eso el no saber muy bien porqué del color verde, ayer metí purigen, y hoy está el agua mucho mas clara, pero claro lo suyo es que esté así sin recurrir a ese producto supongo, es posible que tenga alga unicelular? De ser así, como se eliminan?

5. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si son el interior de tubos ,los sacas del filtro y los sumerges en agua oxigenada, un buen rato despues con un chorro de agua tibia , que no caliente pues es plastico tendria que arrastrarse esa suciedad, tambien puedes emplear glutaraldehido, para limpiar

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información