Tubo fluorescente & led

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Oskyfer, 9 de Abril de 2020.

1. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola que opináis del tubo que trae integrado la tapa del acuario..... el mío es de 60 litros.consume mucho... es mejor el led... de cuanto tendría que ser mínimo el led ??
    Que opinión tenéis de cada cosa??
    Gracias por contestar
    Un abrazo

2. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo me deshice de la tapa y del tubo que traia a los pocos dias. Me hice una tapa con metracrilato y me puse una pantalla led (que para mi gusto hace una luz mas bonita y consume menos). ¿Tienes plantas en el acuario? Te lo pregunto porque para las menos exigentes seria suficiente con 10-20 lúmenes por cada litro de agua, las de requisitos medios entre 20 y 40 lm/l y las más exigentes pueden necesitar más de 40 lm/l.

3. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Opino como Boggart, la luz led mejora los colores, las pantallas suelen llevar luz de luna, yo tengo una para plantas de bajos requerimientos o sea la normalita en el de 60l y tiene un gasto de 11w, a parte que aguantan más que los tubos, el único inconveniente es que tendrias que quitarle la tapa, además ahora algunas vienen con regulador y se le puede poner amanecer y atardecer...

4. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me mola este brico pero tal y como tengo el acuario ahora esperaré que se asiente... y luego a buscar una pantalla LED buena bonita y barata jajajjaj

5. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tengo estas led que pedí para un briko y nunca llegué hacer... valen para el acuario??
    Son las de 6000

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

contestar x fi

6. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Si que te servirían para hacer el briko en el acuatio, controla los lúmenes totales que tendrías para que no afecte a las plantas, si tienes demasiada luz podría llegar a quemar las plantas que tengas, mira los requisitos de las plantas que tengas en el acuario y los lúmenes que te dan en total las tiras led

7. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Ambulias y cola de zorro soy muy básico jajaja estoy empezando

8. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    No se cuantas poner cada tira tiene 6000K y 50 cm mi acuario tiene 60

9. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Cuantas pongo 1 2 3??

10. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Si me podéis guiar lo agradecería estoy muy perdido.....

11. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, te dejo la proporción de lúmenes que necesitas para 60l:

Pantalla led
    Iluminación baja: 900 lúmenes.
    Iluminación media: 1200 lúmenes.
    Iluminación alta: 2100 lúmenes.
    Iluminación muy alta: 3000 lúmenes.

Si utilizas un espectro entre 7,000 y 8,000 kelvin las plantas crecen más pero se reproducen menos.

12. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Ahora las tengo así y están con la flourescente que trae el acuario no les veo buen color..

13. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En fluorescente necesitarías unos 3000 lúmenes. Con los leds necesitas 24 para tener una iluminación media.

14. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    24 tiras led???

15. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Supongo que los 50 lúmenes que marca son por cada led, entonces necesitas 24 leds

Cargando...
Temas similares
Utilizar iluminación LED o tubos fluorescentes Utilizar iluminación LED o tubos fluorescentes Hoy hablamos sobre las ventas y las desventajas de utilizar iluminación o pantallas LED o iluminación de tubos fluorescentes T5 o T8. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 9 oct. 2016 - Videoteca
Urgente Cambiar fluorescentes a tubos t5 led Hola quiero cambiar dos tubos fluorescentes or tubos t5 led de 29w cda uno, los tubos que tengo tienen un extremo rojo son juwel, alguien sbe que reactancia he de poner para que funcionen?
Consulta Lumenes de tubo fluorescente [IMG] Esto es lo que dice en la caja de un tublo fluorescente resun t8 de 20w, 10000K modelo wb 20. Significa que da solo 370 lúmenes? Los fluorescentes de 20w no deberian estar por arriba de 1000 lumenes?
Ayuda tubo fluorescente Hola! Necesito ayuda para encontrar un tubo con las siguientes medidas 25 x 436 mm Si me ayudais os lo agradecería un montón! El que tengo actualmente es uno de azoo super light en un acuario 70L
Tubo Fluorescente Sabéis si hay tubos fluorescentes de 40 cm que tengan más de 15 w????
Iluminación Del Acuario Plantado, Tubos Fluorescentes T8. ¿Cuál es la mejor combinación de tubos fluorescentes T8 para un Acuario Plantado? La base de la iluminación del Acuario Plantado debe de ser la luz rosa de 13000 kelvins, según la literatura disponible en internet. También entiendo que su penetración es su principal problema. El tubo fluorescente de 10000k también es muy popular en el mercado, con características similares a la luz rosada, es decir estimula la fotosíntesis como el de 13000k y este emite una luz blanca. Las plantas de crecimiento rápido con tallo, con esta luz de 10000k, es casi vertical, derechos los tallos. ¿Ahora me gustaría saber si la combinación de un tubo de 13000k con un tubo de 6500k, es la mejor opción? Necesito remplazar mi lámpara de 10000k y me gustaría probar con una de luz de día de 6500k. En dos años sólo he usado el de 10000k regularmente 12 hrs/día, el de 13000k sólo en algunas ocasiones no de forma regular. Con resultados muy buenos. Con plantas verdes de crecimiento rápido y lento con sólo 0.20 watts/litro, ahora pretendo usar 0.40...
Duda Tubos Fluorescentes 240l Con Tubo Marino En Agua Dulce Bueno pues he decidido cambiar mi 240l malawi por un amazonico, quiero meterle plantas de bajo requerimientos y aprovechar la pantalla del acuario,son medidas raras asi que he tenido que recurrir a florescentes especificos para acuarios,me han vendido un 38w 7500 lumenes y 38w 9500 lumenes (este ultimo es para marino con luz blanca,me ha dicho el de la tienda que me iria bien) como lo veis por tener el del marino,me dara problemas?
Ciclado Y Tubo Fluorescente Buenos días llevo varios días leyendo el foro y me animado a hacerme usuario y ha plantearos unas preguntillas que para vosotros estaran chupadas y aunque no se si sera el sitio aprovecho y de paso tambien me presento. Soy Juan Angel y soy novatisomo sobre el tema de acuarios. Bueno aquí van mis dos dudas o preguntas: 1ª LLevo ciclando el acuario ya una semana por ahora no he plantado ninguna planta solo puse el sustrato,-gravilla y los adornos y quería saber si es necesario tene la luz del fkuorescente encendida como si ya tuviera plantas. 2ª Ayer hice el test de ph y nitritos y el de los nitritos me salia normal y el del ph cercano a 8 ph no se si sera normal por el poco tiempo de ciclado o si seria necesario bajarlo para poder plantar las plantas en un par de días. Los peces por ahora no los metería esperaría por lo menos una semana más. 3º He tenido el acuario con temperaturas cercanas a los 31 º estos días anteriores cuando hacia bastante calor ahora ha bajado algo debido al alivio térmico que nos ha dado el tiempo ,...
Como Sustituir Tubo Fluorescente Po Un Tubo Fluorescente Led Hola a todos, me gustaría saber como podría sustituir los tubos combencionales de fluorescentes por uno de LED's. muchos foros dicen que al sustituir estos tubos,se deben quitar la resistencia y la reactancia y poner el cable negativo por un lado del tubo y el positivo por al lado contrario donde esta el negativo. Espero que me ayudéis. Gracias
TUBOS FLUORESCENTES PARA PANTALLA DE 70 - 80w Hola, pues lo diho, soy electricista, y me han dicho los compañeros del foro, que para mi acuario de 60l necesito una iluminación minima de 70W, por el tema de unas plantas que voy a meter ahora. Mi pregunta es, podría hacer la pantalla con tubos fluorescentes normales de 40W?, de los de casa? lo digo porque esos los tengo en mi almacén y no tendría que comprar nada, me da lo mismo si tengo que montar 4 y no 2, porque ya los tengo. Muchas gracias, y haber en que queda esto. Cuando termine de montarlos postearé un tema nuevo con el brico completo. Un Saludo Ahh!!, por cierto, lo voy a poner suspendido, a cuántos cm del acuario lo pongo?, me han dicho que a 10 cm del borde sería lo suyo. Mil Gracias a tod@s!!
Tubos Fluorescente, FT8/36W/830 Hola :cool: Vendo estos 4 tubos de luz. Miden 122 cm de largo (incluyendo los pinchitos de enganche). Se venden juntos o por separado, como guste. Dos tiene caja y los otros dos no. Escucho ofertas ya que no se que precio ponerle y "los dineritos" me vendrían muy bien para comprar cositas que me siguen haciendo falta para mi acuario. Si hay interesados, envíen un privado, pero avisen por aquí por si me despisto. Dime cuántos te interesan y llegamos a un acuerdo con el precio. Gracias un saludo :beso: . Espero adjuntar bien las fotos. :oops: [IMG] [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG]...
Que Tubo Fluorescente Conocen De 45cm Que Sea El Que Mas W Que Tubo Fluorescente Conocen De 45cm Que Sea El Que Mas W el caso es que tengo 45 cm de tubo de 15W y queri saber si alguien conoce o sabe si con esa medida puedo conseguir uno de mas W. gracias y si no se puede que boy a hacer acabo de comprar la lampara hace 3 semanas
Que Tubo Fluorescente Conoceis De 45cm Que Sea El Que Mas W el caso es que tengo 45 cm de tubo de 15W y queri saber si alguien conoce o sabe si con esa medida puedo conseguir uno de mas W. gracias
Cambiando Iluminacion Led Por Tubos Fluorescentes hola a todos...tengo una duda, comenze amontar mi acuario de 90ltrs y decidi iluminarlo con leds de 6500kº pero las tapizantes veo que no se estan desarrollando correctamente y e decidido cambiar a tubo fluorescente me e decidido por esta combinacion a ver que os parece: osram fluora 77 2x18w osram bio 965 1x18w a ver que opinais xq en esto de la iluminacion estoy un poco pez y no estoy seguro de haber hecho buena eleccion, alguien a probado el osram fluora? que tal funciona?
Tubos Fluorescentes Osram Hola buenas me gustaría saber si estos fluorescentes son buenos para las plantas del acuario son de la marca osram 120cm, 36w,tono de luz especial 77 fluora 1400lm,mi acuario es de 320lts y dan un color rojizo,como lo veis? :nose: un saludo :ok: