Truco Prevención Del Ick

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por alsantos, 15 de Noviembre de 2008.

1. alsantos

alsantos BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, a ver cómo evoluciona esta duda, tengo entendido que como medida preventiva del ICK es bueno colocar un trocito de alambre de cobre en el acuario, veo que los remedios contienen compuestos de este mineral, luego tiendo a pensar que sí sirva.... si es así es un nuevo truco?

Bueno según veo es un ¿nuevo? truco para evitar los caracoles, si no se tienen invertebrados. Pero un trocito del metal, de un cable, no libera más que trazas del mismo o algún compuesto.... que según mi experiencia no daña los peces y quizás sí funciona.

Y... sí, la mejor manera de evitar el Ick es prevenir el stress ocasionado por el cambio brusco de cálido a frío.

2. Cargando...

3. incha

incha ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues siento decirte que el cobre es mortal para todos los caracoles, casi todos los invertebrados que puedas tener en el acuario y perjudicial para muchos peces en cantidades no controladas. Por eso los medicamentos que lo contienen, lo llevan en pequeñas dosis y se recomienda usarlos en acuarios hospital y nunca en el comunitario.

4. anutsan

anutsan ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Un buen truco es hacer los cambios necesarios para mantener los parametros adecuados para los peces que mantengas y que no baje la temperatura excesivamente.

saludos

• JaimeAguilar

JaimeAguilar ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Concuerdo con anutsan, el mejor truco es evitar cambios bruscos en la temperatura del agua, ya que esa es una de las principales causas para que aparesca el Ick (punto blanco). Saludos

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information