Tronco flota

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por wsqwr, 2 de Enero de 2018.

1. wsqwr

wsqwr RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas tardes y feliz año compañeros de acuariofilia!
    Tengo un trozo de tronco (o raiz muy gruesa) y no consigo que deje de flotar. Hace años le puse una redecilla con piedras debajo y grapé la propia red al tronco y al final dejó de flotar. Total, que la saqué unos días y ha perdido toda humedad y mi pregunta es:
    ¿Algún método rápido para que deje de flotar? ¿Cortes, agujeros?
    La tengo en un barreño con agua y la pata de una silla presionando para hundirla.
    Un saludo!

2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola wsqwr,

Como método rápido no existe ninguno. Hay que darle tiempo a que se humedezca por completo y ésto depende de la capilaridad natural de la madera.
    Las soluciones para acelerar el proceso no están al alcance de cualquiera. Hundirlo a una gran profundidad o someterlo al vacío estando sumergido no son soluciones fáciles de aplicar.

Un saludo.

3. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas,

a veces dejarlo hervir en una olla en la que quepa, a parte de desinfectarlo, hace que los poros vayan vaciándose de aire, por lo que podría tardar menos en dejar de flotar. A mi me pasaba cuando monté el acuario que flotaba bastante el tronco que quería poner, lo leí por algún lado y lo dejé hirviendo y eso junto con un par de días sumergido con una roca encima y sirvió para que dejara de flotar

4. jrmorillas

jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    lo de hervirlo es buena idea... yo lo hice y funcionó.
    sino lo único que podrás hacer es colocarle una piedra o algo encima hasta que no flote.

5. Pelujo

Pelujo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ata una piedra plana a la parte de abajo y tapala con el sustrato para que no se vea

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información