Tronco De Vid Recien Curado Baja A 4,5 El Ph Del Gambario

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por penuria, 28 de Julio de 2017.

1. penuria

penuria ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hace tres semanas me trajo un amigo un tronco de vid muy chulo y me puse a curarlo,lo limpie ,lo hervi,lo trate con salfuman ,le quite toda la corteza que pude,lo volvi a meter en agua con salfuman,lo lave y deje tres dias en agua del grifo y finalmente lo seque completamente.
    Ayer lo lleve a casa para prepararlo,le puse unos musgos y un helecho de java,y cuando lo meti en el agua al estar seco flotaba,asi que me quede mirandolo un rato y vi como las black bee que tengo estaban como locas y de repente veo qie una cae al fondo muerta y luego otra ,saque el tronco al instante y comprove el ph lo habia bajado de 6,5 a 4,5, tuve que cambiar mas del 50% del agua porque no habia forma de subirlo al final lo consegui con agua del grifo y con un resultado de -1 gambita un susto que pongo aki para que otros no sean tan capullines como yo y comprueben antes en un cubo las variaciones del ph
    Si alguien tiene algun truco admito consejos
    Un saludo!!

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Re: Tronco De Vid Recien Curado Baja A 4,5 El Ph Del Gambari

El salfuman fue absorbido y luego interactuo con el agua del acuario.

4. penuria

penuria ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Claro y al tener el kh a 1 se precipito el ph,son las cosas del directo,menos mal que tuve tiempo de reaccion, y pude salvar que si no ...
    Bueno ahora tengo el tronco en agua y va a estar asi al menos tres semanas con cambios de agua diarias y antes de volver a meterlo comprobare dos veces con agua destilada a ver como reacciona el ph.
    Probablemente ese mismo tronco en un agua con un kh mas alto no hubiera precipitado la bajada tan brusca del ph,pero esto es solo una suposicion

5. penuria

penuria ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Claro y al tener el kh a 1 se precipito el ph,son las cosas del directo,menos mal que tuve tiempo de reaccion, y pude salvar que si no ...
    Bueno ahora tengo el tronco en agua y va a estar asi al menos tres semanas con cambios de agua diarias y antes de volver a meterlo comprobare dos veces con agua destilada a ver como reacciona el ph.
    Probablemente ese mismo tronco en un agua con un kh mas alto no hubiera precipitado la bajada tan brusca del ph,pero esto es solo una suposicion

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information