Consulta Tronco de acuario¿????

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por WeeDBetta, 1 de Julio de 2018.

1. WeeDBetta

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tengo un tronco q encontré a lado de un río q tengo cerca de casa...
    Lo que puedo decir es q cuando lo encontré se desprendían unos pedasitos en las puntas pero lo demás duro y Lo veo perfecto para un acuario q pienso montar.
    Al mojarlo en la ducha y limpiarlo me e dado Cuenta q ya mojado se puso esponjoso en algunos bordes... Será q tengo q dejarlo secar al sol o algo para q no se ponga así de esponjoso al mojar lo? Lo encontré un poco húmedo ya q estos días a estado lloviendo.
    Dejo unas fotos Par a lo vean...
    IMG_20180701_163356 //// repito q lo intenté lavar por eso esta oscuro ya q al estar mojado cogió ese color. ... IMG_20180701_163401 /////// IMG_20180701_163407

2. Betogaro

Betogaro GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Necesita una limpieza, eso normalmente se le rasca con algun cepillo hasta que quede las partes más consistentes, pudspuéseso "corchoso" se puede podrir en tu acuario

3. WeeDBetta

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Osea q tengo q quitarle lo blando y dejar lo más duro? La mayoría es maziso pero me da cosa q sea mucho lo corchozo y pierda su forma.... Poniéndolo al sol no se endurecerá???

4. Betogaro

Betogaro GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    De hecho no, ten en cuenta que ya es un tronco muerto, de acuerdo a los textos esas zonas suelen pudrirse con el tiempo, lo que afectaría tu acuario cambiando sua parametros entre otras cosas. Resalto que yo no tengo tanto tiempo en este mundillo y no he experimentado con ese tipo de maderaa, pero si los textos lo dicen tienen que haber razones de sobra para que coincidan. En efecto perdería la forma que tiene, pero como consejo es mejor prevenir antea que afectar tus inquilinos.

5. WeeDBetta

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hice lo dicho.... Lo chigotie con la manguera lo raspe con un cepillo y sobe por todos sus lados y salieron muchos pedazos y lo bueno es q no perdió la forma q me gustaba ya no está blando como estaba ... Lo tengo en una olla hirviendo y luego lo meteré a ver como queda. Jejejjee Gracias .. Por un poco lo meto con esos trozos blandos. :fiu:

6. WeeDBetta

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Un amigo me dijo q si hago los cambios cada semana no habría problemas... Después de hervirlo muchísimo lo e metido y a quedado estupendo. La verdad es q me quedo con lo que me dijiste betogaro pero hablando con mi colega me convenció diciéndome que en la naturaleza hay muchos árboles q se pudren en los ríos lagunas etc y los peces parecen q siempre les gusta más estar allí q en otros sitios. Jejejjee probaré un mes a ver como va. Gracias por contestar Saludos. Aquí dejo una foto para q vean como quedó jejejjee 2018-07-01_10-19-49

7. Betogaro

Betogaro GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Siempre hay opiniones distintas, hay quienes prefieren cambiar agua todas las semanas para mantener "estable" un acuario, yo personalmente pienso que mientras menos metas la mano (incluyendo cambios de agua), lo puedo considerar estable, porque eso es un ecosistema, un equilibrio. Ahora, a que viene eso, pues es cierto que en la naturaleza se pudren troncos, pero hay una constante de agua que la cambia, no es una unidad de "4x4" donde las personas cambian el agua. El otro punto es que también el acuario puede tener su equilibrio con un tronco podrido, pero se pueden morir tus peces y sobre todo el olor no será agradable.
    Es cuestión de opiniones

8. WeeDBetta

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo es q no lo veo podrido solo es que me gustó su forma y ya Le e quitado todo lo blando y espero q no sea como dices Eso de que apestará ya me preocupó jejjeje espero q no sea así.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!