Tronco Curado Se Acaba Pudriendo??

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por sergicat, 1 de Octubre de 2011.

1. sergicat RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola me han dado un acuario que tiene unos 15 años, y el tronco veo que destiñe y parece que algunas pequeñas astillas esten como pudriendose... puede ser que el tronco se pudra y eso afecte al agua?? el tronco siempre ha estado dentro del agua. No se si sacarlo...

2. angela BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola sergicat ¡¡ los troncos o raices tienden a teñir un poco el agua, esto se soluciona haciendo cambios de agua frecuentes, llega un momento que practicamente ni se nota

lo q me extraña

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

es que si ha estado todo ese tiempo sumergido siga soltando tantos taninos, que por un lado son buenos para nuestros peces, acidifica el agua y tiene unas propiedades muy buenas para ellos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

porque crees que se esta pudriendo ?? ves que tiene partes blandas ?? o quiza algun moho blanco ?? ... no deja de ser algo organico y puede suceder que se descomponga

si es asi deberias curarlo, quitarle todas las zonas blandas y hervirlo, otro metodo es sumergirlo un tiempo en agua con aguafuerte o salfuman

te dejo un post de un compañero q espero te ayude

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

un

3. sergicat RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola Angela, Gracias por tu respuesta!!

Pues lo que noto es que el tronco esta blando en las zonas mas finas..no se como decirte, con los dedos puedes sacar pequeñas astillitas que te dejan los dedos marrones, el tronco deberia estar curado ya, se compro en una tienda ya curado y siempre ha estado sumergido durante no menos de 15 años, por eso me extraña mucho que tiña el agua, me da la sensacion de que se esta pudriendo, al menos las partes mas delagadas.
    No se si sacarlo o dejarlo mas tiempo a ver que le hace al agua....

4. angela BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues sanealo todo lo que puedas

recortando todas las partes mas blandas y con un cepillo metalico lo raspas bien, le haces una cura un par de dias en salfuman, lo aclaras con agua limpia de nuevo muy bien ... y yo creo q listo

una vez esté bien curado, no deberia teñir tanto

sabes que tipo de madera es ?? no todas son recomendables

el carbon activo tambien quita bastante el tinte del agua, pero no es recomendable tenerlo puesto de continuo ya q absorve tambien elementos beneficiosos del agua y corriendo despues de un tiempo el riesgo de q devuelva todo lo retenido, incluso los tóxicos

lo mejor es siempre hacer cambios muy frecuentes

un

5. sergicat RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me parece buena idea....menos drastica que sacarlos para siempre. La madera la verdad que no se que tipo es, pero deberia ser para acuario, ya que se compro en tienda junto con el acuario.
    ya veremos que tal funciona.

Gracias por todo!!.

6. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    A un ritmo u otro, se descompone, del tratamiento depende la duración. Como bien te dicen, no deja de ser matéria orgánica.

Cargando...
Temas similares
Consulta Puedo meter tronco de cirujano curado al acuario Hace un tiempo mi padre podo mi cirujano y saco unos troncos muy bonitos que me gustaría colocar en mi acuario junto a unas cañas, puedo?
Cortar / Trocear tronco curado Hola a todos, Tengo un tronco de hace años en mi acuario, que lo compré ya curado en un establecimiento especializado. Por cambios en mi acuario, necesitaría reducir el tamaño de dicho tronco, es decir, cortarlo o trocearlo. La duda es: si lo corto supongo debería proceder al proceso de curado de nuevo?? o se podria meter directamente en el acuario sin problema ??? Os pongo una foto del mismo por si resulta de ayuda. Gracias!
Tronco De Vid Recien Curado Baja A 4,5 El Ph Del Gambario Hace tres semanas me trajo un amigo un tronco de vid muy chulo y me puse a curarlo,lo limpie ,lo hervi,lo trate con salfuman ,le quite toda la corteza que pude,lo volvi a meter en agua con salfuman,lo lave y deje tres dias en agua del grifo y finalmente lo seque completamente. Ayer lo lleve a casa para prepararlo,le puse unos musgos y un helecho de java,y cuando lo meti en el agua al estar seco flotaba,asi que me quede mirandolo un rato y vi como las black bee que tengo estaban como locas y de repente veo qie una cae al fondo muerta y luego otra ,saque el tronco al instante y comprove el ph lo habia bajado de 6,5 a 4,5, tuve que cambiar mas del 50% del agua porque no habia forma de subirlo al final lo consegui con agua del grifo y con un resultado de -1 gambita un susto que pongo aki para que otros no sean tan capullines como yo y comprueben antes en un cubo las variaciones del ph Si alguien tiene algun truco admito consejos Un saludo!!
Curado Troncos Sal Hola, me han recomendado poner los troncos naturales en un barreño con agu, sal marina y vinagre para cerrar los poros y evitar la coloración del acuario por los taninos. Yo he hervido los troncos xomo 4 horas con cambios de agua y seguian tiñendo, por lo que he realizado lo del vinagre, y mi duda es que despues de hacer esto por mucho que enjuague los troncos quedará algo de sal o venagre dentro que pueda desprender luego, porque si es asi los ancistrus que son sensibles a la sal igual palman no??
Vendo Tronco Curado Grande 30e - Asunto: compra/venta. VENDO tronco con forma cueva montaña - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Vendo tronco curado de 40 de alto y 30 de largo y 15 de ancho tiene una forma unica es.un tronco natural.ya curado y metifo en acuarios - Haces envíos: Si - No - Localidad: lugar donde vives madrid parla - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: - Precio: 30euros - Contacto por privado o mail: envio mas fotos por whatshap - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema,...
Busco Tronco Curado Para Acuario De 500 Litros - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Compra - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Tronco de mas de 1,5m de largo, que ya este curado y listo para el acuario - Haces envíos: Si - No Si - Localidad: lugar donde vives Talavera de la reina - En caso de envío quién paga los portes: Indiferente - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: La que elija el vendedor - Precio: - Contacto por privado o mail: Indiferente - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Vendo Dos Troncos De Mopani Curados Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Vendo - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Dos troncos de mopani curados, llevan un año metidos en mi acuario. - Haces envíos: Si - No No - Localidad: lugar donde vives Parla, Madrid - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No Si - Forma de pago: Efectivo en mano - Precio: 10 euros cada tronco - Contacto por privado o mail: Por mensaje privado doy mi teléfono y hablamos por wasapp - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): [IMG] [IMG] [IMG] - Comentario adicional: Miden sobre 30 cm aproximadamente cada uno, si quereis que os mida...
Troncos XXL Totalmente Curados Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Venta - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Troncos XXL de los que han estado estos dos últimos años en mi acuario. Listos para llevar e introducir en vuestro acuario, algunos todavía los tengo dentro. - Haces envíos: Si - No Si - Localidad: lugar donde vives Rivas Vacíamadrid - En caso de envío quién paga los portes: Comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Indiferente - Aceptas reservas: Si - No Si - Forma de pago: Indiferente - Precio: Sobre 30 euros unidad - Contacto por privado o mail: Como queráis, por privado doy móvil para enviar fotos y demás por wasap. - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): Por wasap - Comentario adicional: Si alguno todavía no los ha visto, si busca en mis post vera...
Tronco De Vid Grande Curado(CERRADO) - Asunto: venta - Descripción del artículo: Tronco de vid limpio de su corteza como se puede ver en las fotos, hervido varias veces e introducido en acuario para su curacion. Medidas altura maxima 40cm, largo máximo 48cm y ancho máximo 38-40cm.
Vendo 45 Esquejes De Sagitaria, Troncos XXL Curados ... Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: Vendo 45 esquejes de sagitaria y 3 troncos xxl curados no destiñen, y un tronco con 5 helechos de java enraizados XL - Descripción del artículo: Vendo 45 esquejes de sagitaria y 3 troncos xxl curados no destiñen, y un tronco con 5 helechos de java enraizados XL - Haces envíos: - Localidad: Málaga - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si solo de los troncos XXL - Forma de pago: En mano - Precio: Esquejes de sagitaria a 1€ y troncos a 10€ y el tronco enraizado 30€ - Contacto por privado o mail: ambas - Foto del...
Gran Tronco Curado. Bueno pues despues de muchos años me deshago de mi tronquito, jeje. Os adjunto fotos para q veais tamaño, sobre unos 40cm de largo. Lo vendo por 20 euroso cambio por gambitas / comida / o anticloro de prime. [IMG] [IMG] [IMG] Un saludo y proponedme!! jeje
Curado De Tronco Para Acuario hola amigos , hace poco empece el proceso de curar un tronco de vid , ya lo tenia secando bastante tiempo, bueno resulta que lo he hervido dos veces 30 min cada una , todo normal tiñe el agua de color te , lo he dejado en una cubeta sumergido , de hecho ya no flota . pero me sorprende que el agua de la cubeta no la tiñe de cafe y cuando lo pongo a hervir si lo hace.. esta bien como lo estoy haciendo ? estara listo cuando no deje de teñir el agua cuando lo ponga a hervir ? :shock:
Troncos Curados Hola para todos los acuaristas de salamanca en breve sacare troncos curados a la venta,no hago envios pues su porte seria mas alto que el coste del tronco en si,por eso solo los pongo en venta para salamanca,dispongo de todas las medidas y formas,si algunos estais intersados pasaria fotos por wasap y correo,gracias y saludos a todos.
Cambio Troncos Curados Por Alguna Gamba Sakura Red Fire Por si le interesa a alguien tengo troncos curados para acuario,son raiz de encina y tengo de distintas medidas y fomas,cambiaria por gambas sakura red fire o yelow o otra variedad,si alguien esta intetesado que me mande un privado y pasaria alguna foto de los troncos,gracias y saludos.
Vendo Troncos Curados (Málaga Capital Y Envío) Hola a todos, Pongo a la venta un par de troncos de Estepa. Una planta arbustiva leñosa de madera muy dura. Aquí podéis ver una imagen. Son troncos cogidos muy secos, ya curados, y han estado varios meses en agua. Si sería necesario darles un cepillado y un lavado superficial para quitarles el polvo que hayan podido acumular desde que los he sacado del agua hasta que le lleguen al comprador. Tronco 1: 6 € Dimensiones: 49x20x16 [IMG] [IMG] Tronco 2: 8 € Dimensiones: 50x20x18 [IMG] [IMG] Los entrego en mano en Málaga capital (zona carretera de Cádiz) o los envío con el coste a cargo del comprador. Un saludo.