Tronco Con Algas Curandolo?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por HugoRecio, 24 de Abril de 2012.

1. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola estoy curando un tronco y lo tengo en una pecera sin peces, y me e dado cuenta de que le han salido una especie de algas trasparentes alrededor y han salido ponpas en la superficie
    Que es? Que hago?

2. Nessys ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Son hongos. Aprovecha que no lo tienes en ningun acuario montado y dale un buen hervido, raspalo bien con un cepillo, vuelve a hervirlo y ponlo en ese acuario otra vez. Mejor que no lo metas en un acuario con peces, puesto que los hongos aprovechan la materia en descomposición de la madera y generan amonio.
    Eso puede acabar en estallido de algas filamentosas o algo peor.

Un saludo.

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sin son como pelusa blanca es hongo que se genera en las partes blandas del tronco. Si lo tienes como dices o bien lo hierves o le das un baño de agua y salfumán (no perfumado), raspas bien las partes blandas y otra vez al acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    En cuanto a lo de hervirlo vale pero esque si los raspo el tronco se queda bastante feo y el tronco no es muy rigido
    Con lo que lo puedo partir

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

¿De que madera estamos hablando? si es muy blanda sumergida no aguantará mucho.

Hervirlo, sumergirlo con agua y salfumán, .... cualquiera de ellos eliminará el hongo, pero no la parte blanda donde está proliferando

Si estuviese con peces del tipo locárido: ancistrus, plecostomus, ..... se encargan muy bien de mantenerlos a raya

Un

6. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues la verdad esque la madera nose de que tipo es y no se diferenciarla de peces en la pecera tengo unos guppys, 5 corydoras, un come algas, y Un pez plano que se pega a las paredes nose que especie es.
    Me tengo que comprar algun ancistrus, plecostomus...?

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

No hace falta que te compres ningún pez, por lo que comentas parece ser una urna pequeña y este tipo de locárido necesita acuarios un poco grandecitos para los ancistrus y más aún para plecostomus

El comealgas ¿que tipo de pes es?, el pez plano que se apega a las paredes

a ver i vas a tener un ancistrus por ahí y no lo sabes

Mejor hervir o el salfuman para eliminar el hongo

8. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno te comento la pecera es de 65 litros y el pez que te digo no es un ancistrus ni nada parecido, entonces lo hiervo y el salfuman y listo

9. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno te comento la pecera es de 65 litros y el pez que te digo no es un ancistrus ni nada parecido.
    entonces lo hiervo o el salfuman y listo

10. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

En 65 litros meter 1 ancistrus mejor

Para curarlo sigue el consejo que nos da Yowi en este excelente artículo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, échale un ojo a los consejos prácticos

11. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pero esque no creo que entre porque tengo mas de 40 crias de los guppys.
    Y lo de el enlace gracias pero lo vi hace tiempo, lo que pasa es que me salte los pasos de quitarle la corteza eso es un problema?

12. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

La corteza es una parte blanda, depende de que tipo de madera aún más. Si la madera está verde, bueno mejor dicho no seca tendrás estos problemas rutinariamente, la solución baño de salfuman 24 horas y después de aclarar de nuevo a la urna

13. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ok muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Algas en tronco Buenas noches, Llevo unos días observando una capa verde que está saliendo en el tronco. Entiendo que deben ser algas: [ATTACH] [ATTACH] Sin embargo, tengo dos otocinclus que no les hacen ni caso. Se están comiendo las vallisnerias. Las dejan transparentes hasta que se parten solas. No sé si podréis apreciar la hoja que está sola colgando, es así siempre: [ATTACH] [ATTACH] Sin embargo a las algas del tronco no les están haciendo nada de caso.
Consulta Como elimino algas de mis troncos y rocas?! Tengo un acuario donde e notado como una alga con forma de algodón o terciopelo cafe esta creciendo sobre rocas y troncos. Intente quitarse la pero vuelve a salir dando un muy mal aspecto y no quiero que llegue a crecer sobre las demas plantas. Alguien sabe que puedo hacer o que es?? Dejo un par de fotos de esta.
Algas verdes en troncos y raices Buenos dias , acuario de 60 plantado con troncos , desde hace pocos dias veo como una capa verdosa en el tronco y raices y a veces motitas en el cristal de la urna.no se como elominarlo ya que las plantas van cogidas a los troncos y no los quiero sacar para no desmontar la decoracion.pondre un par de fotos , pero alguien sabe que son y como eliminarlas sin micho desastre.ahhhh como peces hay pareja ramirezzi , pareja escalares , 2 guppys , 2 corydoras albinas , 1 neon chino. Ayuda por favor que no quiero liarla ni bajas.
Como Retirar Las Algas Verdes Del Musgo De Java En Un Tronco Cómo puedo quitar las algas del musgo de java en mi tronco? :bailoteo: :bailoteo:
Algas Filamentosas En Troncos , Piedras Y Hojas Antiguas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0.1 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 1 *- pH: 7.5 *- gH(ºdH): 15 *- kH(ºdH): 8 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0 *- Temperatura (ºC): 26.5 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Abono con Potasio . Añado suficiente Potasio para que el acuario se ponga a 10mg/l de potasio CUANDO EL NO3 alcanza 10 mg/l ,Para asi tener no3 10 k 10 po4 1 *- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte...
En El Ciclado ,mi Tronco Natural Le Sale Una Manda De Algas Pues estoy cicando un 200L y por ahora todo genial.Ya lo tengo plantado y con su fotoperiodo de 8h ,los parametros son los siguientes : NO3 0 / NO2 0 / GH 16 / KH 10 / PH 7.8 , la cosa es que desde hace 3 dias a mi tronco le estan saliendo como unas algas muy finas y largas sobre una de las bases del tronco... ayer saque el tronco y con una toaya resfrege hasta quitarla completamente pero hoy mi sorpesa es que volvio a salir... os apso fotos para ver que puede ser y como quitarla. [IMG]
Tutorial Eliminar Algas De Un Tronco hola!! hoy vengo a preguntar una cosa sobre las algas. voy a sacar un tronco del gambario que esta repleto de algas, queria aprobecharlo para otro proyecto pero primero tengo que eliminarlas, como lo hago? hiervo el tronco? lo sumergo en lejia? lo sumero en agua oxigenada? algun consejo? edito: bueno siguiendo los consejos de los compañeros he conseguirdo retirar todas las algas del tronco, aqui os dejo un video que he editado para que veais como lo he hecho espero que os sirva y os guste! [MEDIA]
Algas En Troncos (como Un Pincel Gris-negro) *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): troncos y alguna planta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5-10 *- pH: 7 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 27/28 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? poco plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios...
Algas De Color ROSA En Troncos. ¿Algas rosas? :shock: :shock: :shock: Esta mañana cambio de agua y sifonado...Como siempre,sacos los troncos y tiene algas pincel o barba...Parecen pelusa,pues las quito con la mano y eplendo la uña (Que yo sepa no las llevo pintadas). Pues acabo de llegar a casa y como estan las luces encendidas,pues miro y sorpresa...Veo "pelusa",algas pero de color ROSA... :shock: :shock: Buscando en la red,veo que en marino sale,pero en dulce...Dejo fotos: [IMG] [IMG] :shock: Muchas gracias y saludos.
Algas De Punto Marrón En El Tronco Hola, en mi tronco en el cual tengo anubias me aparecieron puntitos marrones que pienso que son algas o algo, lo que hice fue hervir el tronco para matarlas y las quité, pero después de dos semanas han aparecido y mucho mas, no se si son malas, pero está el tronco lleno de puntitos marrones, algunos pequeños otros más grandes formando como una capa. También me aparecieron algas en el cristal que pude quitar con el iman que limpia y también tengo algas en las anubias, como unas manchas marrones que cubren por puntos también. ¿Qué debo hacer?
QUITAR ALGAS DE UN TRONCO (Ayuda Lejia, Agua Oxigenada?..) Hola, Tengo un tronco cubierto por algas pincel en remojo con agua caliente. Me gustaria quitar las algas pero no se como. He leido que la lejia y el agua oxigenada van muy bien pero me da miedo que la lejia pueda herir a algun pez. En el caso de que la lejia si fuera bien, como tengo que hacerla servir: cantidad, aplicacion, ...? Tambien cuanto tiempo y como tengo que limpiar el tronco de la lejia. Muchas gracias de antemano!!
Algas Pincel En Tronco Buenas, resulta que tengo un tronco con bolbitis, musgo java y helecho de java pero tengo el tronco con bastante alga pincel, he leido que se elimina metiendolo en lejia, pero lo puedo meter con plantas? :fiu: :sal2:
Que Hacer Con Tronco Que Tuvo Algas? Que tal compañeros, el caso es el siguiente, tengo un par de troncos que saque del acuario repletos de algas pincel, ahora quiero volver a meterlos ha pasado un año más menos, y las algas están super secas, claro, si quisiera meterlos de nuevo que me recomendais que haga? Volverán a salir?
Ayuda Con Algas En Hojas Y Tronco *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):4 anubias nanas, 2 ambulias (he ido plantando esquejes y ya son muchas más), echinodorus barthii y amazonicus, 2 hygrophila, bacopa caroliniana, cryptocoryne willisii y anubia coffeefolia en tronco. También tengo una cuarta parte de la superficie cubierta con lenteja y lechuga de agua. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 brutos, unos 110 reales. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): No lo mido. *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): entre 10 y 15. *- pH: 7 *- gH(ºdH): No estoy seguro, creo qye unos 10 (agua del grifo de Madrid). *- kH(ºdH): No lo mido. *- Fe (hierro) (mg/l): entre 0.05 y 0.1 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): ahora mismo los tengo a 1, pero hace una...
Algas En Troncos Y Anubias Hola me han salido 2 tipos de alga, ahora no tengo la camara de fotos para sacarles alguna 1 - Es como un musgo verde que me sale encima de los troncos, intento sifonarla pero esta como pegada al tronco y no hay manera ( los troncos son naturales curados de tienda ) 2 - (esta estoy leyendo bastante por internet) son unos puntitos negros en las anubias , pero estan llenas , algunas soluciones?