Trocear canutillos para filtro pequeño

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jomaiz, 17 de Octubre de 2018.

1. jomaiz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas,

Me han dejado un acuario de 10L, llevo una semana de ciclado. El filtro que trae (aquatlantis tc-200) es pequeño y caben pocos canutillos. ¿Puedo trocearlos para conseguir meter mas?

Gracias.

2. ser2018 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, yo creo que no pasa nada, no los trocees en trozos muy pequeños. También tienes otro tipo de material filtrante mas pequeño y que te puedes servir mejor.

3. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues yo tengo el mismo filtro en un 15 litros y me caben 12 canutillos perfectamente, pero si los quieres trocear tampoco pasa nada, en realidad solo tienes que cortar un poco mas la esponja, que para 10 litros con 5 o 6 canutillos esmas que suficiente

Un saludo

4. jomaiz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ok perfecto. ¡Gracias a los 2!

Cargando...
Temas similares
Cortar / Trocear tronco curado Hola a todos, Tengo un tronco de hace años en mi acuario, que lo compré ya curado en un establecimiento especializado. Por cambios en mi acuario, necesitaría reducir el tamaño de dicho tronco, es decir, cortarlo o trocearlo. La duda es: si lo corto supongo debería proceder al proceso de curado de nuevo?? o se podria meter directamente en el acuario sin problema ??? Os pongo una foto del mismo por si resulta de ayuda. Gracias!
Vegetales para plecos Hola a todos. Quería consultar si alguien sabe que vegetales puedo darle a un pleco leopardo de casi 20 cm de largo. Debería comprar las pastilla pero no puedo por el momento. Alguien sabe que podría darle? Gracias a todos
Crear una gran lámpara Led para un acuario de 2 metros ... Buenos días... A ver si con la gran ayuda de Bikersoy,(quiero agradecerte antes de comenzar tu gran ayuda ). soy capaz de construir una gran lámpara. Soy capaz de acerlo,pero no sé casi nada del tema técnico. Es un acuario de 2 metros unos 50 x 50. Tengo co2,filtro grande,pero fallo en iluminación. Actualmente tengo una lámpara básica de led,y un fluorescentes, ya que perdí otro... el fluorescentes lo tengo con una funda azul, y lo uso como luz luna,para que contiene por la noche,hasta que sale el sol,la verdad,creo que va bien,y las crías pequeñas parece que sobreviven mejor.
Patas soporte para acuario de 100l Hola me voy a iniciar en este mundillo con un acuario de 100l que compré de segunda mano quería ponerlo pegado a la pared q no molestase el paso, dejarlo en alto a unos 70cm del suelo y no sabía q patas ponerle,q aguanten los 150kilos ni donde comprarlas alguien. Sabria?? gracias y un salido
Tengo goldfish telescopio que necesita ayuda para comer. Es un pez sano y normal, pero comparando su velocidad de nado con los otros, queda lento para atrapar la comida. Lo pongo en una vasija aparte un rato para que coma.
Consulta Cobertura para gambas bebes y futuros alevines Hola amigos y amigas, recientemente vendi los peces que tenia en mi cuario (mollies y cebras) para tener guppies endler, aparte de los guppies tengo gambitas cherry de diferentes colores, aunque entre las gambas grandes y los guppies no hay problemas no quisiera que los peces se coman a la mayoria de las crias de gambitas, por lo que pode y replante algunas de mis plantas para crear mas cobertura para pas gambas y para futuros alevines de los guppies, de igual manera voy a recubrir una de las rocas que tengo en mi acuario para crear mucha mas cobertura, alguien tiene algun otro consejo o idea de como mas podria cubrir o crear espacios seguros para los peques? gracias! [IMG] al momento asi esta mi acuario Edito: esta es una idea que tengo, estoy pensando tambien en armar una pecera solo para los peces y esta dejarles solo a las gambitas
Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejo Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejor? Aquí traemos nuevo vídeo hablando sobre skimmer de proteínas, su funcionamiento básico, qué características debe cumplir un skimmer para que sea eficiente y enseñamos algunos modelos con increíbles prestaciones, eficiencia de depuración y adaptables a diferentes modelos de acuario y necesidades. ¡Y además, anunciamos a los ganadores del anterior sorteo que se llevarán 3 productos anti aiptasia y TRAEMOS NUEVO SORTEO! ¡Quédate hasta el final del vídeo para no perderte nada! [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 6 mar 2021 - Videoteca
Urgente Paraguard Ich Hola a todos solicito su ayuda y recomendaciones. Tengo un acuario de 220 litros, hace unos dos meses y medio introduje Tres colisas aparentemente enfermas que ya murieron y dejaron mi cardumen de 24 tetras rojos con Punto blanco, no todos lo tienen, solo 4 o cinco, pero aún así los demás muestran signos y también mis Corydoras. Los peces están fuertes ya que no he perdido ninguno. Hace un tiempo puse medicamento para el Ich de la marca Tetra, lo redujo un poco pero no lo eliminó, así que puse otra dosis después de dos semanas y tampoco. Así que me decidí por el Paraguard, y reduje la cantidad de agua (de 220 a 135 litros) para hacer rendir el medicamento, y estoy haciendo termoterapia de 4 dias antes de medicar (anteriormente solo la hice un día) . Tengo un caracol manzana grande y muchas crias. Y también planorbis. Creen que el medicamento les afecte mucho? Hasta el punto de morir? Creen que deba dividir la dosis? [ATTACH] [ATTACH]
25 trucos inusuales para cultivar tus propias plantas 25 trucos inusuales para cultivar tus propias plantas TRUCOS DE JARDINERÍA INVALUABLES / CÓMO CULTIVAR CUALQUIER COSA CON RESTOS Hoy, te ayudo a sacar tu jardinero interior y cultivar cualquier planta que se te ocurra usando estos increíbles trucos. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
AYUDA PARA MI AJOLOTE Les cuento que hace unos dias mi Ajlote Chimuelo salto del recipiente donde lo tenía. Un familiar al percatarse inmediatamente lo regreso al lugar. Parece muerto apenas se mueve. Y no come. Lo he revisado. Y tiene golpes me da mucha pena. Algo q pueda hacer?
Parámetros del acuario Hola, tengo una duda. Soy nuevo en este mundillo. Como se controla los parametros del agua. Quiero decir.. cuando por ejemplo el Kh está muy bajo o muy alto como podría controlarlo, de qué forma se hace? Por que entendí lo que es cada valor y todo pero no sé de qué forma se controla los parámetros y no hay ningún vídeo ni nada que lo explique.
Iluminación para acuarios Encantado de verte aquí, la iluminación del acuario es muy importante para poder montar su propio acuario. Tenemos importantes consejos e información de antecedentes para usted. Lo mas importante al principio La iluminación del acuario explicada en pocas palabras La iluminación adecuada es un factor importante en un acuario que funcione bien Los peces necesitan luz, por ejemplo, para producir vitamina D. La iluminación artificial del acuario debe acercarse lo más posible a las condiciones de iluminación que prevalecen en la naturaleza. La iluminación LED para acuarios permite una luz de alta calidad, una larga vida útil y un bajo consumo de energía. Con las luces adecuadas en el acuario, se crea un mundo submarino saludable, colorido y animado. Hay sistemas completos de iluminación con refrigeración por agua y recuperación de calor. Cada tipo de agua, pecera de agua dulce o pecera de agua salada, necesita su iluminación especial. Las plantas necesitan luz para la fotosíntesis....
Consulta Otto endoparasitos Hola soy nueva y quisiera saber si alguno conoce o a utilizado el producto "otto endoparasitos" y que me diga qué contiene ya que el envase no lo específica, también quisiera saber si es bueno o no. Muchas gracias!
Busco Caracoles para estanque Hola a todos, estoy buscando caracoles para el estanque con Goldfish. Me hablaron de unos, los compre y resulta que son pequeños y los tengo con los Guppy. Tambien recientemente un compañero del foro me regalo unos cuantos que por tamaño tambien he puesto con los Guppy porque los veo de un tamaño intermedio pero no me atrevo ya que pienso que les caben en la boca. Si alguno me puede ayudar se lo agradezco.