Trilombrin para planarias?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dornier, 11 de Octubre de 2020.

1. Dornier RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muy buenas a tod@s,

Este es mi primer post así que aprovecho para presentarme.
    El motivo de ese tema es que desde hace unos días estoy ciclando un nanoacuario con vistas a introducir neocaridinas en un futuro. En la segunda semana de ciclado me han aparecido lo que creo que son planarias en los cristales. Aún hay pocas aunque intuyo que puede haber un crecimiento exponencial en poco tiempo.

He intentado hacerme con lomper en la farmacia pero me han indicado que no me lo pueden facilitar sin receta. Esa era mi principal idea para eliminarlas dado que no tengo nada dentro del acuario a excepción de algo de juncus repens.

Como alternativa me han propuesto el uso de Trilombrin (que no requiere receta). He estado intentando dar con información pero no he encontrado nada. Quería preguntar si alguien de por aquí tiene experiencia con ello y de paso averiguar si todo el mundo que utiliza Lomper pasa por el veterinario antes para poder obtenerlo.

Muchas gracias y un saludo.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Planarias? en el gambario Hola compañeros pues nada tengo un gambario que por ahora solo tiene caracoles gyraulus y plantas. Es un 5 litros, walstad compuesto por humus de lombriz, arena de rio y plantas elodea, ambulia, vallisneria y lenteja. El acuario tiene 13 días e hice un cambio de agua el día 10 (debido a que había restos de plantas y alguna alga del sol). A los caracoles no los alimento, viven de las alguitas y plantas en descomposición. Mi pregunta es si estos bichos son planarias o no. Yo diría que sí, por su forma y por la velocidad a la que se desplazan por el cristal. Pero he visto alguna "nadando", mejor dicho hundiéndose. Tengo entendido que se forman por restos de plantas descomponiéndose, cosa que me ocurre, y que son organismos beneficiosos. Mi duda es si forman plaga qué hacer, ya que hoy me he dado cuenta de que hay bastantes (podéis ver tres en los cristales en la foto del termómetro, aunque hay muchas más) y solamente tengo caracoles y no pensaba meter gambas hasta pasadas 6 semanas. Tengo entendido que no son dañinas, solo poco...
Consulta Mueren mis planorbis, ¿se los comen las planarias? Hola a todos Les cuento que tengo un gambario de unos 20 litros hace tiempo y en él tenía unos planorbis rojos, un día comenzaron a morir y decidí sacar algunos para otro acuario pequeño solo con ellos y tener sus crías. Después de eso todo planorbi que pongo en el gambario aparece muerto en menos de 2 días. Otro punto es que tuve una plaga fuerte de planaria, la cual ya está controlada con disminución de comida, cambios de agua y un guppy macho, aún quedan por ahí ciertas planarias. El tema es, pueden las planarias que están aún comerse mis planorbis? Porque el caparazón aparece solo.
Que clase de gusanos son estos? son Planarias? acuario ciclando hola como estan saludos desde Colombia... estoy ciclando mi acuario, y para el dia 19 me doy cuenta de que me aparecieron unos gusanos, ademas de los caracolitos que creo seran planorbis que ya habia visto desde antes y he sacado unos pocos manualmente, pero me preocupa en realidad es que gusanos son estos, son planarias o otra cosa, por ahora el acuario no tiene peces hasta terminar el ciclado, pero tengo un caracol manzana y me pregunto si pueden hacerle daño al caracol , o a los pedes cuando los introdusca, ademas vero unos punticos blancos en el cristal que se mueven rapido no se si sera lo que llaman pulga de agua, dejo un video donde he grabado los gusanos el link de youtube gracias por responder [MEDIA]