Tres Plantas Nuevas,ayuda.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por indirapaci, 8 de Abril de 2016.

1. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Alguien me puede ayudar a identificarlas ya que no traían el nombre,sobre todo la de color rojo que me han dicho que es mas delicada,la verde de grandes varas y la moteada.

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):no lo se,una es un echinodorus creo.

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100litros,80x30,9x47,2

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):100 intentando bajarlo
    *- pH:7,6
    *- gH(ºdH): 16
    *- kH(ºdH): 6
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC):25

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?muy plantado,15 plantas creo

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):si

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:tienda.

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ??? si siempre.

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):no abono.

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):no

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)aqualed.

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):8 horas al día y dos de luz de luna

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): arena de sílice 7mm

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)dejo reposar 48 horas y cambio sobre el 20%,

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):nada anteriormente multicure para el punto blanco,pero ya esta eliminado

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):tengo 6 coridoras paleatus,10 neones,6 endlers híbridos.

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

arecen estar bien,la roja un poco pocha me dijeron que es delicada.

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):si están en el sustrato

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    La primera es Alternanthera rosaeofolia, yo tengo una y necesitan bastante luz, la segunda no lo sé y la tercera es una espada amazónica

3. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    que rápido,gracias!!!pues conrrazon me han dicho que es muy delicada,no me a costado nada,el dueño de la tienda me la a regalado y me a dicho uuuuu esa es muy delicada pero toma te la regalo y prueba a ver como te va y si te va bien me lo dices jajajaja,a ver que pasa.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Jajajaja, por lo menos no te la ha vendido y que te apañes!! Yo la tengo justo debajo de la luz, exactamente 8 horas, está creciendo y tiene brotes nuevos, plantada en manado y la abono con ferropol cada quince días. Me dijeron que era de altos requerimientos, la verdad es que lleva un mes, pero esta fenomenal

5. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    La segunda ,es Higrophila corimbosa , y la tercera es una Echinodorus sp , "ocelot green" hibrido creado por el hombre resultado de cruzar dos especies de Echinodorus , por extencion se lo llama "espada amazonica" pero en realidad es un nombre derivado de Echinodorus grisebachii "bleheri" porque justamente "bleheri" tiene las hojas con forma de espada muy diferentes de tu "ocelot" .

Saludos.

6. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    pues vaya,yo no creo que tenga suficiente luz ,ni abono las plantas , altos requerimientos jjajaja veremos a ver lo que puedo hacer es ponerla en el centro a plena luz,todas mis plantas son de bajos requerimientos lumínicos,ni abono ni nada, me va muy bien pero si ademas mi luz es led , no se ya os contare que tal.si sobrevive o muere.

. yo creo que se le iba a morir y a dicho pa ti.

que se te muera a ti pero claro con otras palabras,esa planta es muy delicada buuuu,toma te la regalo ajjajaja. :nose.
    por lo que veo la Higrophila colimbos es de crecimiento rápido y absorbe muy bien los nitratos,pues menos mal a vver si me viene bien para bajarlos.jiji gracias por los nombres.

7. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Son exactamente las que dice tacuarendi. Tengo las tres y doy fe.

Las tres las tengo en el frío y me tiran muy muy bien. Eso sí, en este tengo unos 0´6/0´7 w/l.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información