Consulta tratar o no un acuario con hembras embarazadas?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por taecat, 26 de Marzo de 2018.

1. taecat

taecat RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    tengo un acuario de 40 litros con 9 mollys negros (cinco hembras y cuatro machos) uno de ellos tiene en su ojo izquierdo una nube blanca otro más apenas come tiene las aletas blanquecinas y hay otro con las branquias muy salidas y blancas también me han dicho que es un hongo al parecer y que debo tratar el acuario pero tengo dos hembras embarazadas y no se si eso sea seguro para ellas. que hago? no tengo como medir los parámetros de mi acuario y solo uso un filtro de esquina mi acuario tiene ya 6 meses

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se puede tratar.
    Haz 4 cambios de agua de 50 % cada 3 dias, cuida que este a misma temperatura.

En cuanto puedas deja 1 macho, ellos pelean mucho, se lastiman y por ahí entran microbios.
    Los molly necesitan agua dura y salobre, 5 gr de sal por 10 litros de agua, de mar, natural.

Última modificación: 26 de Marzo de 2018
  3. taecat

taecat RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    me dijeron que tratara mi acuario con amoxicilina durante 6 dias, no crees que les cause algún daño a las crías?

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si es un hongo usa fungicida, Amoxicilina es antibiótico y mata algunas bacterias.

El ojo y aletas dañadas puedes recuperar con Amoxicilina.
    Pero te recomiendo trates en enfermería pues matará bacterias del filtro.
    Que yo sepa Amoxicilina no tiene efecto teratogénico en crias

5. taecat

taecat RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    gracias!!!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu